Especial Vertele

10 curiosidades que quizá no sabías de 'El Príncipe'

10 curiosidades que quizá no sabías de 'El Príncipe'

'El Príncipe' ha llegado a su fin erigiéndose como una de las series españolas más vistas de los últimos años y creando a su alrededor un fenómeno fan que no ocurría desde 'El Barco'. A la serie de Plano a Plano hay que valorarle la valentía de tratar un tema tan delicado como el yihadismo y el no alargar la ficción más allá de las dos temporadas pensadas desde el principio.

Pero más allá del acontecimiento social que ha supuesto, hay algunas curiosidades que no conoce todo el mundo y que son importantes para entender el éxito de una serie por la que solo Telecinco apostó:

1 - 'El guión de 'El Príncipe' fue rechazado por todas las cadenas

César Benítez y Aitor Gabilondo, tenían en mente llevar a la pequeña pantalla la serie de ‘El príncipe’ desde hace años. Ellos tenían muy clara la historia y se la propusieron a todas las cadenas de nuestro país: “Todas nos rechazaron”, explicaron, “incluso en Telecinco nos dijeron que no”. Pero lejos de conformarse, y conociendo desde hacía años a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, “pedimos una cita con él”. Una vez reunidos “le contamos el proyecto y dijo: 'adelante con él!”

Pero sobre todo, lo que les pidió Vasile que cambiaran y que quizá fuera una de las claves del éxito de la serie fue “que pusiéramos en primer término la historia de amor”, dándole más importancia a Fátima y Morey.

2- Así era el guión inicial de la serie

Según los productores, en el guión inicial de 'El Príncipe', la historia de amor no aparecía hasta “capítulos más tarde”. Gabilondo señalaba que en un principio la trama primordial era “la llegada de Morey a la comisaría”. La historia, en un primer momento, giraba entorno al CNI y la familia Ben Barek, y la historia de amor se cocería a fuego lento siendo una subtrama.

“El primer guión de ‘El Príncipe’ varió bastante. En principio era una apuesta visual muy grande”, confesaba Benítez.

3- La primera vez que se conocieron Álex González e Hiba Abouk

La serie ha significado un cambio de vida para la mayor parte del reparto, sobre todo, para Álex González e Hiba Abouk. Ambos que ya habían trabajado en televisión, siempre habían interpretado personajes secundarios, y 'El Príncipe' les catapultó al estrellato. De hecho, Álex ha recordado en alguna entrevista, lo anónimos que eran ambos actores la primera vez que se conocieron: “Yo (Álex) estaba rodando ‘Alacrán enamorado‘, con Santiago Zannou, y tenía la prueba para ‘El Príncipe’ al día siguiente. Quedamos (con Hiba) para ensayar en la plaza de la Luna. Estuvimos sentados allí media hora, lo que hoy sería imposible”.

4- La serie más vista del año

La cadena y la productora han tenido que decir adiós a un proyecto que ha supuesto “un acontecimiento social” por los registros de audiencia cosechados: 'El Príncipe' fue la ficción más vista de todo el año 2015 y su capítulo final ha marcado su mejor registro de temporada con un 29,2% de share y 5,2 millones de espectadores pegados a la pantalla.

5- La difícil decisión de mantener 2 únicas temporadas de la serie

Como apuntábamos al inicio del artículo, una de las grandes apuestas de los creadores de 'El Príncipe' era la de no alargar la trama a pesar del gran éxito de audiencia. Ellos confesaron desde antes de estrenar la serie que estaba diseñada para durar dos únicas temporadas y así ha sido. Algo dificil de conseguir cuando tienes entre manos a una “gallina de huevos de oro”. Pero cumplieron su promesa y la ficción se ha despedido por todo lo alto.

6- El acento cubano de Rubén Cortada

Para Rubén Cortada el fichaje por 'El Príncipe también ha supuesto un punto de inflexión en su vida. Le habíamos visto antes en pequeños papeles como en 'El Tiempo entre Costuras', pero ser uno de los protagonistas en la serie de Telecinco ha hecho que le lluevan los proyectos en nuestro país ('Olmos y Robles', 'Lo que escondían sus ojos'...).

El modelo cubano ha demostrado una mejoría interpretativa y devoción por su trabajo, tanto que para conseguir el papel se tuvo que someter a clases diarias con una logopeda para disimular su acento.

Así explica él mismo cómo le ha cambiado la vida:

Rubén Cortada recuerda su prueba crucial para ser actor 360

7- Las escenas de sexo entre Álex e Hiba

Ambos actores aseguran que son “como primos”, y que tienen mucha confianza. En varias ocasiones han confesado que se cuentan todos sus secretos y además, “en las escenas de sexo incluso preferimos estar desnudos. A mí (Álex) me da mucho pudor, pero con Hiba prefiero desnudarme a usar el velcro”.

El velcro es una malla que usan los actores en las escenas íntimas.

8- Así se rodó la escena del jacuzzi de Fátima y Morey

Fátima y Morey protagonizaron en un capítulo, un momento de relajación y disfrute en un jacuzzi. En el making of desvelaron cómo se rodó esa escena, en el que los dos actores vuelven a demostrar su excelente relación también fuera del rodaje.

Entre bromas de todo tipo, tanto Álex González como Hiba Abouk explican cómo filmaron esa escena y el sofoco que pasó él: “Hacía tanto calor en el jacuzzi que se me fue la cabeza”.

9- La reacción de los protagonistas al leer el guión final

En Vertele quisimos saber cuál fue la cara que se le quedó a Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada y Stany Coppet (Álex González estaba rodando su nueva película) al leer los guiones finales de la serie. Este fue el resultado:

Así fue la reacción de los protagonistas de 'El Príncipe' al saber el final 360

10- ¿El Final que no emitieron?

(Cuidado Spoilers) En el trágico final de la serie, emitido ayer, Fátima moría en brazos de Morey que se quedaba absolutamente solo, sin el amor de su vida. Pero hubo un usuario de Twitter que colgó la siguiente imagen en la que vemos a ambos protagonistas juntos, ¿quizá en Noruega, como soñaban? y que podría corresponder a otro de los 3 finales que la productora grabó y no emitió:

Además, desde Vertele les contamos AQUÍ cómo eran los otros 3 finales grabados que no emitió Telecinco.

Etiquetas
stats