El zapping de la crítica

“Es curioso que el año que TVE se gasta menos en Eurovisión, vayamos a quedar mejor”

"Es curioso que el año que TVE se gasta menos en Eurovisión, vayamos a quedar mejor"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CURIOSAMENTE, EL AÑO DE MENOS PROMOCIÓN ES EL DE MÁS

“Curiosamente, el año que TVE menos promoción ha hecho de la canción de Eurovisión (sí hubo gala y vídeo pero poco ruido más) será el año que mejor quedemos. El año que menos euros y tiempo hemos gastado en pensar intérprete y tema será el más productivo. Y si finalmente ganamos, como ha venido vaticinando este Electroduende.com, será el año que menos ganas haya de celebrarlo. El Eurovisión menos seguido, el de la victoria. ¿Os imagináis? ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘SECRETOS Y MENTIRAS’, EL SCRIPTED REALITY DE TELECINCO

“Pues bien, coja la materia prima de ese programa y sométala a los sofisticados procesos de elaboración televisiva de un cuarto de siglo después. No se quede corto a la hora de sazonarlo con morbo, no vaya a ser que los susodichos cuenten vidas anodinas, sin infidelidades, sin dramas familiares, vamos, sin tomate; no ahorre tampoco en anglicismos para bautizar el formato. ¿Qué los auténticos protagonistas, las personas anónimas, no dan juego? Pues se les sustituye por actores desconocidos...”

JOSÉ MARÍA CILLERO (VOCENTO) – Crítica completa

EL PRÍNCIPE FELIPE Y LA PRINCESA LETIZIA, DE FIESTA

“Felipe y Letizia llegaron a eso de las dos de la mañana en compañía de una treintena de amigos. Según he podido saber, se trataban de las íntimas de Letizia, sus antiguas compañeras de la tele, con las que sigue manteniendo una excelente relación. Será por eso que la futura reina está al tanto de todos los cambios e incertidumbres que se están viviendo en TVE.

Siguiendo con la crónica, el grupo se desplazó a la planta baja del local, donde se puede bailar, aunque ellos prefirieron ubicarse en una zona más reservada que hay junto a los baños....“

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL ÉXITO DE JORDI ÉVOLE Y DE LOS INDIGNADOS EN ISLANDIA

“Después de este encuentro, Évole se ha marchado a Islandia, el único país en que el movimiento ciudadano ha conseguido cambiar las cosas. Se lo contaba en Reikiavik la catedrática Elvira Méndez: el movimiento, las manifestaciones, de la ciudadanía indignada islandesa han logrado: la dimisión de un Gobierno que había perdido la legitimidad, la dimisión del director del Banco Central de Islandia, la dimisión del director del Instituto de Supervisión Financiera y, finalmente, la reforma constitucional para que esta maldad financiera no vuelva a ocurrir. Pasmado, maravillado, se quedó Évole.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“SE SALDA TELE AUTONÓMICA”, RAZÓN ESPE AGUIRRE

“Si Aguirre no fuese una de las personas más integras y decentes de la política mundial podríamos llegar a pensar que quiere deshacerse de Telemadrid sin deshacerse de ella. Es decir, que quisiese dar un pase negro digno del mismísimoUdini, que le permitiese continuar aprovechando la parte buena de la cadena, la propaganda, sin apechugar con la parte mala, una gestión que causa déficit. ¿Cómo se consigue semejante prodigio del birlibiloque? Muy fácil: ”pasando“ la cadena a algún amiguete, que la rentabilice económicamente pero le garantice el control editorial de la misma. Puro arte.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA GALA DE LA HUMILLACIÓN POR CUERNOS EN ‘GH 1+1’

“¿Os acordáis de las promos de GH 12+1, con una voz cavernosa diciendo que solo iba a haber una casa? Pues hay dos. Y ojo, que yo encantado. Y no porque hayan cambiado las reglas, que sabéis que no me suele gustar un pelo, sino porque este cambio puede dejar fuera de la final a Pepe, lo que me haría más feliz que un banquero atracando a una viejecita. Así que Alessandro eligió de nuevo y escogió a… NOOOOOOOOO ¡A LA NIÑA DE LA PINZA! Sí, amigos, Marta vuelve a entrar en la casa. En la nueva casa. Ya veréis como Alessa se arrepiente de haber metido a esta mujer.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“La misma cadena obligada a cerrar un programa, La Noria, por haber pagado una entrevista a la madre de un condenado en el juicio por violación, asesinato y ocultación del cadáver deMarta del Castillo es la que ahora reivindica la verdad y la fidelidad como normas básicas de comportamiento social. Una sugerencia: el próximo concurso de Gran Hermano se puede realizar en Prado Nuevo, en El Escorial, al rebufo de la basílica que se construirá en el lugar en que la vidente Amparo Cuevas vió en repetidas ocasiones a la virgen María.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘GAME CHANGE’, LA PELÍCULA DE SARAH PALIN PARA HBO

“No hace falta saber previamente quién es Sarah Palin para entender la película. Salvo en el caso de su sutil final, que sí requiere que el espectador tenga una idea de dónde está y qué es de esta mujer ahora, 'Game Change' funciona perfectamente al margen de lo que hayas podido ver y leer sobre La Palin, su ignorancia, su valentía (o temeridad, o ignorancia de nuevo) y su peinado. Interpretada a la perfección por Julianne Moore (que literalmente se convierte en ella), la gobernadora simplona convertida, por suerte y por desgracia para ella, en candidata a la vicepresidencia de EEUU es como nos imaginamos que sería. 'Game Change' es un poco fría.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL DEBATE EN TELEVISIÓN ENTRE HOLLANDE Y SARKOZY

“Por eso, el debate de la televisión pública francesa entre Hollande y Sarkozy sirvió para apreciar de nuevo las cualidades del candidato derrotado. Había algo de autenticidad en su carácter visceral. Sarkozy quería guerra, con cejas como puños y una actitud corporal de ataque, pero su contrincante no aceptaba salir del rincón. Apodado Flanby por sus enemigos que impotentes se mofaban de su temblequeo e indefinición, Hollande estudió las campañas de algunos líderes políticos que han vencido en las contiendas electorales rehuyendo el cuerpo a cuerpo, sembrando la fláccida conveniencia de dejar que el fuego contrario se consuma por sí solo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats