Fin de Año

¿Quién da las Campanadas en Autonómicas?

Apenas faltan cuatro días para despedir el 2006 y dar la bienvenida al 2007. En las televisiones autonómicas, al igual que en las nacionales, todo está listo para retransmitir a sus espectadores la tradicionales campanadas de fin de año.

Así, algunas emisoras apuestan para este acontecimiento por una pareja formada por rostros conocidos o veteranos, mientras que otras dan la alternativa a nuevas caras debutantes en esto de tomar las doce uvas junto a la audiencia.

Eso sí, la mayoría de ellas lo hará desde un lugar emblemático de sus respectivas comunidades, en antiguas plazas de alguna ilustre localidad o desde torres espectaculares de nueva construcción ubicadas en plenas capitales.

Patricia Pérez vuelve a hacerlo en Telemadrid, tres años después

Patricia Pérez y Luis Miguel Torrecillas, presentadores del programa diario de humor “Bromas aparte”, son los encargados este año de retransmitir las campanadas de Nochevieja desde la madrileña Puerta del Sol.

“Bromas aparte”, espacio basado en la cámara oculta de la serie norteamericana “Just for Laughs”, es uno de los programas de Telemadrid con mejor acogida por parte de la audiencia desde su arranque el pasado verano (media del 13% de share).

Por su parte, Patricia Pérez vuelve a presentar las campanadas dos años después, ya que dio la bienvenida al 2004 junto a Víctor Sandoval cuando presentaban el programa de corazón “Mamma mia”.

Los rostros del Tiempo despiden el año en Catalunya

Tras confiar las campanadas de sus últimos años a actores de series catalanas de éxito como “Ventdelplà” o “El cor de la ciutat”, TV3 ha decido esta vez dar un giro a sus tradicionales uvas de la suerte.

Así, la autonómica catalana ha encomendado este año dicha función a sus presentadores del Tiempo, al conocido periodista meteorológico Tomás Molina y su compañera Mónica López. Para ello, la pareja se situará en la nueva y espectacular Torre Agbar situada en Barcelona.

El taurino Enrique Romero y Silvia Medina de “Arrayán”, en Canal Sur

La actriz Silvia Media, protagonista del exitoso serial andaluz “Arrayán”, repite como encargada de retransmitir las campanadas den Canal Sur.

Lo hará junto a Enrique Romero, veterano director y presentador del programa de actualidad taurina “Toros para todos”. Para tomarse las uvas, la pareja se desplazará a Córdoba, capital, desde la Plaza de las Tendillas.

Xosé Ramón Gayoso y doce gremios diferentes, en TVG

Xosé Ramón Gayoso, el veterano presentador gallego del programa de música tradicional “Luar” desde hace más de una década, vuelve a ser el encargado de despedir el año en TVG.

Pero no lo hará como en los últimos años, tomándose las uvas desde la Plaza de la Quintana en Santiago, sino que este año conectará con doce puntos diferentes de la geografía gallega para que sean doce gremios diferentes los que despidan el año al son de cada uno de los tonos del reloj.

Así, desde cada puesto de trabajo, tomarán las uvas con los espectadores el gremio de policías, taxistas, enfermeros, locutores de radio, panaderos, bomberos, cocineros, gasolineras, controladores de aeropuerto, de peajes, telefonistas y farmacéuticos.

Paco Nadal y Noemí Ramal se toman las uvas con los valencianos

Paco Nadal, presentador del programa de fútbol “Minut a Minut”, y Noemí Ramal, conductora del espacio de humor “Tot per riure”, despiden el año en Canal 9 desde la localidad alicantina de La Nuncía.

Especiales de “Vaya semanita” y “Wazemank” en ETB-2

Auque no retransmiten las campanadas como el resto de cadenas, el equipo de “Vaya Semanita” acompañará por tercer año consecutivo en el paso de año en ETB-2. El equipo del programa conducido por Andoni Agirregomezkorta ha preparado una noche llena de espectáculo y sketch protagonizados por los personajes más famosos del programa.

Por su parte, el especial de Nochevieja en ETB-1 correrá este año también a cargo del equipo del programa de humor “Wazemank”. “Matzmorduajangojonau” es el título del programa cuya principal sorpresa atañe a las campanadas: el programa ha convocado un casting para seleccionar a los encargados de retransmitir las doce campanadas. El casting de los finalistas se está emitiendo diariamente en ETB-1 durante esta última semana del año.

Los periodistas de Informativos repiten en Castilla La Mancha

La televisión castellano manchega confía de nuevo sus tradicionales campanadas de fin de año a dos de sus rostros de Informativos, Alfonso Hevia (Deportes) y Mariló Leal (CMT Noticias 2). Para este acontecimiento, la pareja de periodistas se trasladará a la Plaza Mayor de la localidad albaceteña de Alcaraz.

Roberto Gonzaléz y la actriz cómica Eloísa González, en TV Canaria

Roberto González, presentador de espacios como “Buenos días, Canarias” y actual conductor del late show “Meridiano cero”, despide el año desde Santa Cruz de Tenerife junto a Eloísa González, actriz cómica del exitoso espacio de humor de TV Canaria, “En clave de Ja”.

Miki Nadal y Luis Larrodera despiden el año en la televisión de Aragón

A las 23:45 horas, Aragón TV contactará en directo con la Plaza del Pilar desde donde Miki Nadal y Sonia Villalba (“Lo + Plus) darán las Campanadas de Fin de año para todos los aragoneses. Desde las 23:00 horas, la emisora ofrece una gala realizada por el veterano Hugo Stuvens y presentada por Luis Larrodera, David Civera y Silvia Ruiz.

María del Cueto y Marco Rodríguez, en Asturias

La joven tv autonómica asturiana TPA despedirá el año desde Sariego. Los vecinos del Pueblo Ejemplar 2006 son los protagonistas de la retransmisión de las Campanadas en un programa especial que empezará a las 23:45 horas y que conducirán los periodistas de informativos María del Cueto y Marco Rodríguez.

Joan Martí, Mar Puigserver, María Mayans y Judit Enciso, en las Islas Baleares

En la autonómica balear IB3, presentadores tanto de informativos como de programas, entre los que seencuentra Joan Martí, Mar Puigserver, María Mayans y Judit Enciso, cantarán cada uno una canción con artistas como David Bustamante o Malú. Este año, las campanadas se emiten desde la plaza de Cort.

Primera Nochevieja en la televisión murciana

La Nochevieja será este año distinta en Murcia puesto que, por vez primera, se retransmitirá por la Televisión Autonómica La 7 las campanadas del carillón del Ayuntamiento, que ha sido recientemente restaurado.

Etiquetas
stats