Entrevista Vertele.com

“Estoy para dar guerra porque no soy una chica florero”

"Estoy para dar guerra porque no soy una chica florero"

Lorena Castell es la única colaboradora femenina, a excepción de las dos reporteras, de No le digas a mamá que trabajo en la tele, el programa de Cuatro que pelea por hacerse un hueco en la complicada franja de sobremesa, en relevo de Tonterías las justas, desde hace tres semanas (3.3% de share medio).

Castell es rostro habitual en Telecinco en el debate de Gran Hermano, participó recientemente como copresentadora en el reality El Marco de Antena 3 y ha colaborado en Lo que diga la rubia (Cuatro) y Por qué no te callas, (Telecinco), entre otros espacios.

Vertele.com ha hablado con ella sobre este nuevo programa, así como su evolución en el mundo de la televisión, un trabajo que compagina con su carrera musical como vocalista del grupo Lorena C.

En “No le digas a mamá” tiene más presencia que en otros programas donde ha participado, ¿cree que ha subido un escalón en su ‘carrera’ televisiva?

En este programa es verdad que tengo más peso, pero anteriormente he trabajado con gente muy importante de la televisión, como es el caso de Jordi González, Javier Sardá, Luján Argüelles… Tengo mucho bagaje y eso me da confianza a la hora de emprender nuevos proyectos.

Yo no soy la presentadora, porque quien conduce el programa es Goyo Jiménez, aunque sí es cierto que Dani y yo tenemos bastante presencia. Estamos muy contentos todos y yo me siento muy segura en este programa con los grandes compañeros que tengo.

Es la única colaboradora entre varios hombres, pero su perfil no es el habitual en las chicas que participan en estos programas...

Sí, es verdad que tengo un perfil marcado. Desde luego un jarrón no soy (risas). Estoy aquí para dar guerra y en el programa juego el mismo rol que mis compañeros. No tengo nada de mujer florero...

¿Cómo es la relación con sus compañeros del programa?

Muy buena, me tratan genial. Igual hasta me termino haciendo monologuista, como ellos (risas).

A pesar de su imagen dura, ha dicho que para algunas cosas es tímida, ¿para cuáles?

Por ejemplo, para posar a la hora de que me hagan fotos. Lo paso fatal.

¿Es de esas personas que ante la cámara son muy extrovertidas pero que en su vida privada dicen ser incluso aburridas?

No, yo soy bastante divertida con mis amigos, pero es verdad que no lo exagero tanto como en pantalla. Además, cuando salgo al plató sigo teniendo nervios. Pero reconozco que después me voy arriba.

Han comentado que debido a la cercanía de los platós podrían hacer un 'cross over' entre “No le digas a mamá” y “Sálvame”, ¿lo han pensado realmente?

Bueno, sería posible porque estamos plató con plató, nos separa solo un pasillo. Podríamos salir con una unidad y juntarnos allí. Estar en Telecinco tiene sus ventajas, aunque es verdad que somos programas diferentes, con un público distinto y con un humor que no tiene nada que ver.

Sin embargo, en “No le digas a mamá” también tratan temas de corazón…

Pero siempre desde el humor. Nuestro programa no es un programa de corazón, sino de humor. No estamos en un corrillo opinando de gente que no nos interesa.

¿Volverá próximamente a participar en el debate de “Gran Hermano” cuando se estrene la nueva edición de este reality?

Sí, no está reñida una cosa y otra. Los debates eran los domingos por la noche y si se puede compaginar, no habrá ningún problema.

¿Sigue también de cerca la evolución de “Supervivientes”?

No lo sigo tanto, pero estoy al día sé quién es quién.

Y seguro que tiene hasta una opinión formada de cada uno de lo concursantes…

Hombre, por supuesto (risas). Y si no la tengo, me la invento (risas).

Al margen de su trabajo en televisión, ¿sigue con la música?

Sí, estoy ya grabando el segundo disco, que saldrá en noviembre.

Etiquetas
stats