Estados Unidos "24" dará el salto a la gran pantalla

La Fox demanda a una productora india por plagio de la serie de Kiefer Sutherland

El productor y director canadiense Jon Cassar prepara actualmente la adaptación para la gran pantalla de la serie “24”.

En declaraciones al periódico norteamericano Calgary Sun, Cassar ha comentado que "la primera hora de la película no será en tiempo real, pero a partir de ahí ocurrirá un gran suceso y el desarrollo de la trama será igual que la serie”.

Según el productor, “todavía estamos trabajando en la idea de la película y preparando el guión”. Cassar informó también que el filme de “24” probablemente tendrá en cuenta los hechos que están sucediendo en la serie.

“Podría estar lista para su estreno dentro de dos años pero todavía es pronto para asegurarlo”, concluyó el productor.

Por otra parte, el actor Kiefer Sutherland interpretará de nuevo el papel del agente Jack Bauer.

La Fox demanda a una productora india por plagio de "24"

La Twentieth Century Fox ha demandado a la productora india Zee Telefilms, argumentando que la nueva serie “Time Bomb” es un plagio de “24”, incluyendo el concepto de cada capítulo de 60 minutos contado en tiempo real, informa Variety.

La originalidad de “24” y su principal diferencia con otras series de acción es su innovadora técnica narrativa. Es la primera serie narrada en tiempo real y cuenta en una temporada un día en la vida del agente de la CIA Jack Bauer (Kiefer Sutherland), jefe de la Unidad Anti Terrorista de Los Angeles. Las 24 horas cronológicas en las que ocurren los hechos son presentadas en 24 episodios de una hora de duración cada uno.

Por su parte, Zee Telefilms ha negado tales acusaciones, alegando que su serie “Time Bomb” es un thriller político internacional sobre el terrorismo que tiene su epicentro en el sur de Asia. La historia gira en torno al complot para asesinar a un joven y popular primer ministro indio. “‘24’, aseguran, trata sin embargo sobre una agencia de seguridad nacional para proteger al presidente de los Estados Unidos de un posible ataque del terrorismo internacional”.

En junio de 2003, la justicia india denegó una denuncia por plagio llevada a cabo por la escritora británica Barbara Taylor Bradford, contra los productores de una telenovela india llamada “Karishma” (Milagro). La autora aseguraba que la serie era una copia exacta de su novela “A woman of substance”, pero el juez dijo que ésta no podía probar que la habían plagiado.

Boollywood, la industria cinematográfica india, ha sido a menudo acusada de plagiar películas de Hollywood, pero los productores de Boollywood aseguran que no copian sino que simplemente se inspiran en ellas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba