TV Internacional Un dating show con enanos, último formato polémico de la Fox

Pese a las críticas, la cadena emitirá a mediados de mes una variante de "El soltero" con personas de baja estatura anormal

La Fox vuelve a ser el centro de la polémica tras el anuncio de su próxima apuesta de telerrealidad, “The Littlest Groom” (El novio más pequeño), un dating show que sigue la fórmula de “The Bachelor” con la peculiaridad de que sus participantes serán enanos, según informa la agencia Reuters.

Curiosamente, las protestas en esta ocasión no han venido de la Asociación de Enanos de América, que incluso confía en que el programa contribuya a favorecer la imagen de sus miembros. Los que han puesto el grito en el cielo son los críticos de televisión, que no quieren ni imaginarse a los espectadores disfrutando a lo grande con el espectáculo de una docena de mujeres enanas compitiendo con otras féminas de estatura normal por conquistar a un soltero que no medirá más de 1’35 cm.

¿Beneficioso o perjudicial para los enanos?

Mientras la crítica acusa a los responsables de "The Littlest Groom" de incitar a la audiencia a reírse de una desgracia ajena, el presidente de la Asociación de Enanos, Matt Roloff, confía en que “el programa beneficiará a la gente de corta estatura al presentarles como personas absolutamente normales”.

Las cadenas americanas ya trataron de demostrar que ni la riqueza ("Joe Millionaire") ni la belleza ("Average Joe") son tan importantes a la hora de ligar. Ahora la Fox quiere convencernos de que la estatura tampoco tiene por qué ser un obstáculo para el amor.

A pesar de las múltiples cartas de protesta recibidas por la Fox y la Asociación de Enanos de América, la cadena de Murdoch ha anunciado que emitirá está versión “enana” de "The Bachelor" en dos partes, el 16 y 23 de febrero, con un tratamiento "absolutamente respetuoso" para los participantes.

En Estados Unidos hay alrededor de 100.000 personas nacidas con enanismo o "deficiencia de la hormona del crecimiento", una condición genética que tiene como resultado una estatura anormal para la edad adulta, de 1’47 cm. como máximo, y una longitud desproporcionada de las extremidades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba