Auditoría: 467.092. 58 euros en total El debate Rubalcaba-Rajoy costó 80.000 euros menos de lo presupuestado

El debate Rubalcaba-Rajoy costó 80.000 euros menos de lo presupuestado
El debate Rubalcaba-Rajoy costó 80.000 euros menos de lo presupuestado

El ahorro se ha visto incrementado gracias al 'capital humano' que ha colaborado voluntariamente con la Academia de TV, organizadora

La Academia de Televisión ha encargado una auditoría de cuentas del cara a cara televisado para garantizar la transparencia. informa dicha institución en una nota. Así, el ahorro se ha visto incrementado gracias al 'capital humano' que ha colaborado voluntariamente con la ATV.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha cerrado en positivo el presupuesto del Debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, organizado el pasado 7 de
noviembre y que siguieron más de 12 millones de espectadores y más de 300.000 internautas.

Coste total de 467.092. 58 euros

El coste total de la producción, que obtuvo un 54,2% de share, ha sido de 467.092, 58 euros, un resultado inferior, en más de 80.000 euros, al presupuesto inicial calculado en 550.000 euros. En este sentido, la Junta Directiva de la Academia de Televisión quiere reiterar su agradecimiento al equipo directivo y a los académicos que colaboraron en la organización del Debate.

Ni el moderador, ni el realizador recibieron retribución económica

Ni el moderador (Manuel Campo Vidal), ni el realizador, ni el productor, ni el escenógrafo, ni el iluminador, ni casi un centenar de académicos voluntarios recibieron retribución económica. En el presupuesto final, se incluyen las facturas de las 29 empresas externas que la Academia ha contratado para la realización de un evento al que asistieron casi mil personas, entre profesionales de la información e invitados.

Las partidas incluyen el alquiler del Palacio de Congresos, las unidades móviles, el equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, la seguridad, comunicación, líneas RDSI y ADSL, streaming, satélites y fibra óptica, entre otras. Con el presupuesto cerrado, la Academia liquidará con cada una de las cadenas que retransmitieron el Debate en función de la audiencia obtenida por cada una de ellas.

La Academia de Televisión es una asociación sin ánimo de lucro y ha querido garantizar la transparencia en la organización de un evento para todos los medios de comunicación y de interés para la ciudadanía. Por este motivo ha encargado una auditoría externa de costes sobre el trabajo llevado a cabo por la Institución que preside Manuel Campo Vidal.

El Debate 2011 se ha convertido en el segundo más visto de la historia de la televisión en España tras el de 2008 también organizado por la Academia.

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