Telecinco

El debate de “Supervivientes” vuelve al late night tras su tropiezo en la tarde dominical

Telecinco traslada el debate semanal de “Supervivientes” al late night dominical a partir de esta misma semana después de la discreta acogida de audiencia que ha tenido en la tarde.

El programa presentado por Emma García arrancó el pasado 20 de enero con un discreto 14.2% y 1.704.000 espectadores, dato que fue empeorando progresivamente en las siguientes semanas. En su segunda emisión descendió a un 13.8% y 1.702.000 y en la tercera anotó mínimo (11.6% y 1.537.000).

La floja acogida que ha dado la audiencia al debate semanal contrasta con los excelentes datos que registra el concurso de supervivencia que produce Magnolia en la noche del jueves (ayer volvió a liderar con un 26.6% y 3.392.000).

Telecinco ha decidido, por tanto, devolver el debate de su reality show al late night dominical -después de “Aída”, a las 00.45 horas-, su ubicación original y en la que sí ha demostrado contar con un mayor respaldo por parte de la audiencia.

La pasada temporada, el debate de “Supervivientes”, conducido entonces por Lucía Riaño (“Está pasando”), congregó a una aceptable cuota media del 18.3% y 1.090.000 espectadores.

El daytime del fin de semana, asignatura pendiente en Telecinco

Telecinco sigue sin encontrar un producto que conecte con su audiencia en las tardes del fin de semana. Antes de “Supervivientes”, la cadena lo intentó con “¡Clever!”, el espacio científico, también presentado por Emma García, que se despidió igualmente con discretos resultados de audiencia (en torno al 13% de share). Telecinco tampoco acertó el curso pasado con el talk show “Díselo a Jordi”.

“Telecinco tiene un problema serio en la tarde de sábados y domingos, y no hay que avergonzarse de ello. Es evidente que todavía no hemos acertado con el producto, pero seguiremos buscando un formato que conecte con el público en la tarde…” Así respondía Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, a nuestros internautas el pasado julio.

Una temporada más, la cadena de Fuencarral sigue teniendo sus mayores quebraderos de cabeza en el day time del fin de semana, donde tanto Antena 3 como La Primera ganan la partida con claridad.

Etiquetas
stats