La 2, 23.00 horas "El debate de La 2" regresa a la programación con el tema del naufragio del Prestige

El programa informativo de TVE que dirige y presenta Josep Puigbó estrena su segunda temporada con la polémica suscitada por el hundimiento del petrolero en costas gallegas. Un espacio titulado Un mar de petroleo analizará la seguridad en el transporte de hidrocarburos

Además de la actualidad del tema por los recientes acontecimientos en aguas gallegas, el debate coincide con el décimo aniversario de otro desastre ecológico que también afectó a estas mismas costas.

El programa plantea y pone en evidencia, entre otras cuestiones, la seguridad del transporte de hidrocarburos, la impunidad que dan las banderas de conveniencia, así como las consecuencias ecológicas y económicas que provocan los vertidos de fuel en nuestros mares.

Como invitados estarán Manuel González (abogado experto en derecho marítimo y capitán de Marina Mercante); Ramón Sabín (abogado de las cofradías de pescadores afectadas); Ezequiel Navío (responsable de contaminación marina de WWF / ADENA); Joan Zamora (Director del Centro de Logística y Servicios Marinos de la Universidad Politécnica de Cataluña. Capitán de Marina Mercante e inspector).

Además, serán entrevistados Loyola de Palacio (Comisaria Europea de Transportes y Energía), Ricardo Prego (Oceanógrafo del Centro de Estudios Marinos de Vigo) y Alberto Manuel Blanco (Alcalde de Muxía, A Coruña).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba