Late night El debate serio vuelve hoy a Antena 3

"360 grados" aborda la castración química en su estreno

Esta noche (00:15 horas), después de la serie "Quart", Antena 3 estrena un nuevo espacio informativo semanal, "360 grados", presentado por Roberto Arce y producido por los servicios Informativos de la cadena, informa ésta en una nota. 

El programa se plantea como un espacio de debate y de actualidad en directo que se ocupará de temas de máximo interés general. Roberto Arce, el presentador, se enfrentará a los temas más polémicos y cercanos desde todos los ángulos y desde todos los puntos de vista.

El tema elegido para el estreno del programa será la castración química. "360 grados" está dirigido por Teo Lozano, director de programas informativos como "Los Más Buscados" o "7 Días, 7 Noches".

Esta nueva apuesta informativa de la cadena pretende ser un debate ambicioso que dará cabida a todas las opiniones, a todos los matices y a todos los protagonistas.

La castración química, ¿la mejor solución?

La puesta en libertad del violador de Vall d’Hebrón desata la alarma social. En las cárceles españolas hay más de 3.000 reclusos condenados por agresiones sexuales y, según las estadísticas, el 20% de los violadores reinciden.

La puesta en libertad de José Rodríguez Salvador, conocido como el “Violador de Vall d’Hebrón” ha desatado la alarma social. Este caso ha reabierto un debate sin resolver: ¿Es la castración química la solución para evitar que los violadores reincidan, tal y como ha propuesto el presidente francés, Nicolas Sarkozy?

Psiquiatras, abogados, abogados y escritores, en el debate

Mañana martes, "360 grados" debatirá esa cuestión con la ayuda de los psiquiatras José Cabrera, José Miguel Gaona y Leopoldo Ortega-Monasterio y del psicólogo Santiago Redondo.

El espacio también contará con las opiniones del filósofo Gustavo Bueno, de la abogada Lidia Falcón, de la escritora Lucía Etxebarría y de Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género.

La visión política estará representada por la ex ministra de Sanidad Ana Pastor (PP), la concejala de Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez (PSOE) y Montserrat Tura, Consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Familiares de violadores, víctimas y funcionarios de prisiones

En el plató también se contará con la presencia de familiares de violadores, de funcionarios de prisiones, y de víctimas, como Lucía Murillo, una mujer violada y enterrada viva por su agresor y la madre de Sandra Palo, una joven violada, quemada y asesinada por varios menores.

Asimismo, se realizarán conexiones en directo con Barcelona para recoger la opinión de los vecinos del “Violador de Vall d’Hebrón”. Mientras que reporteros del programa entrevistan a Sebastián Pol Bauzá, un recluso, condenado por violación, que solicita la castración química.

El “Violador de Vall d’Hebrón”, condenado en 1994 a más de 300 años de cárcel por violar a 12 mujeres, ya había cumplido otra condena de 6 años por agresión sexual.

Los informes penitenciarios alertan de que hay un alto riesgo de que reincida, e incluso la Fiscal Jefe de Catalunya, Teresa Compte, ha intentado frenar su excarcelación. Sin embargo, el próximo 22 de septiembre, saldrá a la calle, después de cumplir 16 años de prisión.

Los espectadores, protagonistas del debate

Los espectadores tendrán la oportunidad de participar durante el debate en directo, mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes sms, cuyo contenido se emitirá durante la emisión del programa.

Al inicio del debate se planteará una pregunta que centrará el tema del programa. Los espectadores a través de su voto decidirán por qué opción se inclinan.

Un decorado diseñado para dar cabida a los protagonistas

El plató del programa ha sido diseñado especialmente para dar cabida al público e invitados facilitando su intervención en el debate.

El espacio presenta unas gradas en forma de coliseo, una mesa central que congregará a los principales protagonistas de cada jornada y dos mesas más para que los participantes, a favor y en contra del planteamiento, puedan debatir sus opiniones de una forma ágil y directa.

Roberto Arce, el moderador

Roberto Arce comenzó su carrera profesional en 1987, cuando entró a trabajar en la Agencia Efe, y al año siguiente pasó a Radio España, donde fue redactor, corresponsal político y responsable del informativo internacional.

En 1989, inició su andadura en los informativos de Antena 3, cadena en la que ha sido subdirector y presentador de varios programas de "Noticias", además de enviado especial en la Guerra del Golfo y la Guerra de Bosnia.

En 1998 comenzó a presentar " Espejo Público", programa que también dirigió desde noviembre de 2000. En 2002 estuvo al frente de "Buenos días, España" y, más tarde, dirigió y presentó "Las Noticias de la mañana". Actualmente presenta, el informativo más visto de la televisión en España, Antena 3 Noticias 1, con Pilar Galán.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba