TVE, posible coproductora junto con la ATV

El debate televisado entre Valenciano y Cañete, en el aire

El debate televisado entre Valenciano y Cañete, en el aire

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que por el momento está en el aire el debate en televisión entre los candidatos de su partido y del PSOE a las europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, porque los partidos no se ponen de acuerdo en la estructura que debe tener el 'cara a cara'.

La fecha prevista sigue siendo la del próximo martes día 13, pero socialistas y 'populares' pasaron varias horas ayer por la tarde buscando un acuerdo sobre los contenidos sin conseguirlo.

El PSOE prefiere ajustarse al modelo del anterior debate europeo

La versión que ha ofrecido Floriano es que el PSOE prefiere mantener los bloques del debate de hace cinco años, el de las anteriores europeas, y el PP quiere ampliar los contenidos para dedicar una parte a las políticas sectoriales que se deciden en Europa y afectan a España.

Hace cinco años, los entonces cabezas de lista -Juan Fernando López Aguilar por el PSOE y Jaime Mayor Oreja por el PP- hablaron de economía, política social, libertades públicas y seguridad y Europa en el mundo. Ahora, el PP quiere introducir un bloque dedicado a los asuntos sectoriales, como la pesca o la agricultura, a sus consecuencias para España, al entender además que ocupan “el 70 por ciento de lo que debate el Parlamento Europeo”. “Eso merece un bloque específico y ahí están las diferencias con el PSOE”, ha insistido Floriano.

El dirigente 'popular' ha asegurado que ha hecho ofrecido alternativas a los socialistas, reduciendo tiempos de algunos bloques para introducir otro, o ampliar en unos diez minutos la duración del debate, que en cualquier caso rondaría la hora de duración. Pero ha añadido que el PSOE prefiere ajustarse al precedente y que no logran desbloquear el desacuerdo.

TVE, la cadena que

PP y PSOE negocian desde hace días la celebración de este debate y tras recibir propuestas de varias televisiones generalistas, acordaron organizarlo con la Academia de Televisión. Esta institución busca la coproducción con otra cadena, tanto para compartir costes como para ahorrar tiempo en la organización, y fuentes 'populares' apuntan a que podría ser con TVE.

Debate “a cuatro” entre los principales partidos en 'laSexta Noche'

Como preludio a este programa, laSexta Noche ofrecerá el próximo sábado 10 de mayo un debate “a cuatro” entre representantes de PP, PSOE, IU y UPyD con las elecciones europeas como telón de fondo. Todos los partidos han indicado ya que acudirán a esta edición del programa de tertulia política de laSexta, aunque ninguno ha confirmado aún el nombre del representante que estará en plató.

Etiquetas
stats