Hoy y mañana

Los debates de TVE en Madrid mantendrán el mismo formato que los de Telemadrid

Los debates que La Primera de TVE emitirá hoy con los candidatos al Ayuntamiento de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU) y mañana, jueves, con los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU), mantendrán el mismo formato que los emitidos la pasada semana en Telemadrid por estar pactado entre los candidatos, informó hoy la televisión pública.

A las 22.00 horas, en desconexión para Madrid, se celebrará el debate, en los Estudios Luis Buñuel, entre los candidatos a la Alcaldía de la capital que estará moderado por la periodista Ana Blanco.

Asimismo, mañana, jueves, la presentadora del TD-1 moderará en La Primera, también en desconexión para Madrid, el debate, cara a cara de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo que supone tres enfrentamientos 'dos a dos'.

El debate de hoy tendrá una hora de duración y, con las intervenciones limitadas, se dividirá en cuatro grandes bloques. Así, los cabezas de lista de los tres principales partidos madrileños comenzarán abordando, en un primer bloque, temas de hacienda, economía y empleo. En segundo lugar, analizarán los temas de infraestructuras, transportes, movilidad y vivienda, mientras que en el tercer bloque Gallardón, Sebastián y Pérez debatirán sobre seguridad y servicios sociales.

Finalmente, el cuarto bloque versará sobre el modelo de ciudad que quieren cada uno de los candidatos, que tendrán la posibilidad de cerrar sus intervenciones con un último turno de palabra. En esta ocasión, los tres aspirantes a alcalde estarán también tras un atril, y cada uno de ellos tendrá varias intervenciones limitadas.

TIEMPOS DE INTERVENCIÓN.

De esta forma, en todos los bloques temáticos del debate, cada candidato tendrá cinco minutos para presentar sus propuestas y responder a sus oponentes: un primer turno de palabra de dos minutos, un segundo con el mismo tiempo y una última intervención de un minuto.

Los turnos de cada uno de los cabezas de lista de PP, PSOE e IU han sido pactados por orden inverso al número de votos obtenidos por cada uno de los partidos en las últimas elecciones municipales. Así, el primero será Ángel Pérez, el segundo Miguel Sebastián y el último Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, el debate que mañana enfrentará a los candidatos a la Presidencia seguirá la estructura de un torneo futbolístico triangular, con tres cara a cara entre los candidatos. Los protagonizados por Aguirre y Simancas, de cinco bloques, durarán 30 minutos y los de Sabanés con sus dos oponentes sólo 20, con apenas tres áreas temáticas.

Etiquetas
stats