El pasado 25 de febrero y 3 de marzo

Los debates ZP-Rajoy costaron casi un millón de euros, 78.000 menos de lo previsto

Los dos debates televisados del pasado 25 de febrero y 3 de marzo entre los líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han costado casi un millón de euros, 78.000 menos de lo presupuestado inicialmente por la Academia de Televisión, según informó hoy este organismo en un comunicado.

De esta manera, el coste total de la producción se sitúa en torno a los 900.000 euros, por los 978.000 euros previstos por la Academia al comienzo de la organización de los dos 'cara a cara'.

Estos datos incluyen conceptos como el de alquiler de los lugares de celebración de los dos debates, de las unidades móviles, equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, seguridad, comunicación, satélites y fibra óptica.

Asimismo, refleja partidas no presupuestadas inicialmente, como la realización de una señal paralela para el seguimiento de los debates por las personas con discapacidad auditiva.

La Academia reiteró que “ni el equipo directivo ni los principales responsables” han recibido retribución económica por este trabajo. Además, destacó que liquidará con cada una de las empresas que han retransmitido los debates en función del “reparto acordado”.

Además, este organismo anunció que ha encargado a una consultora la realización de una auditoría externa de costes para “garantizar la transparencia” en todo el proceso de realización de los debates.

DVD de los debates

Por otra parte, el equipo de la Academia de Televisión prepara una edición en DVD de los dos debates que incluye, además de los programas, el 'making off', una galería de imágenes y una relación de los periodistas que cubrieron los debates y de los medios que los emitieron.

Esta edición limitada no será comercializada y se distribuirá entre los miembros de la Academia, bibliotecas, universidades y otros centros para los que este documento televisivo “resulte de interés”.

Etiquetas
stats