El zapping de la crítica Cómo debería ser el 'Tiempo Nuevo' de Telecinco si quiere ganar a laSexta

Cómo debería ser el 'Tiempo Nuevo' de Telecinco si quiere ganar a laSexta
Cómo debería ser el 'Tiempo Nuevo' de Telecinco si quiere ganar a laSexta

Todos los críticos analizan el estreno del sábado: ¿qué se hizo bien y qué se hizo mal?

Los críticos hablan hoy de...

¿Qué opinan los críticos de 'Un tiempo nuevo'?

"Por su parte, los cinco políticos que situados en sus atriles debían contestar a las preguntas de los expertos analistas demostraron su fidelidad al guion preestablecido por sus dirigentes: unas respuestas a piñón fijo en las que los únicos momentos diferentes lo eran cuando hablaban todos a la vez en un divertido guirigay en el que los argumentos se entremezclaban. Lo dicho: un nuevo programa tradicional."

Ángel Harguindey (El País) - Crítica completa

‘Un tiempo nuevo’: fortalezas y debilidades del regreso de Telecinco a la política en prime time

"Para empezar, viene con el periodismo explorador de datos por parte de Javier Ruiz, muy didáctico a la hora de presentar la actualidad y que también sirve como dinamizador apoyo durante el desarrollo del programa.Otro de los aciertos es la incorporación de un abanico plural de reputados periodistas para entrevistar a los políticos que pasan por plató. En el primer programa fue Cristóbal Montoro. Especialmente destaca el fichaje de Pepa Bueno o José Luis Pérez, que aportan credibilidad y, de paso, marcan la diferencia con los contertulios más habituales."

Borja Terán (La Informació) – Crítica completa

"Un tiempo nuevo tiene los debates contados, al menos si lo siguen haciendo tan mal, tan a lo cutre, tan a lo político, prometiendo mucho y cumpliendo lo poco de siempre, y tan a lo Telecinco: con traca final chabacana y vulgar. Palizón en audiencias a favor de La Sexta Noche. Justificadísimo."

Bosco Palacios (Electroduende) – Crítica completa

"Un tiempo nuevo no puede tener lugar si antes no se rompe con el pasado. La historia va a ser muy dura con aquel lema enfebrecido del España va bien. El expolio nacional fue acompañado de un desarme moral y un caos estructural que cuando llegó la crisis nos dejó desamparados. Es imposible que capitaneen los mismos la regeneración política. Son personas nuevas lo que demanda también ese ansioso votante que aún quiere creer que la regeneración es posible en los viejos y grandes partidos."

David Trueba (El País) - Crítica completa

"¿El resto de la noche? Una batalla por la audiencia no ya entre dos cadenas, sino entre dos grupos, Mediaset y Atresmedia, que se disputan el control político de la noche de los sábados. Griterío. Mediocridad. Inda y Marhuenda. Show. Partidismo. Nada de periodismo. Ketty Garat, de Libertad Digital. Líderes de PP y Podemos acusándose de hacer circo. El socialista Antonio Carmona. Televisión comercial repetitiva, de dudosa calidad, de nulo interés político."

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Pablo Iglesias, la Belén Esteban de la política

"Ambos revientan las audiencias. Programa donde aparecen, programa que es líder en su franja de emisión, igual sea “Las mañanas de Cuatro”, “Sálvame diario”, “Salvados” o “Sálvame Deluxe”. A Belén se la rifaban en todos los canales, hasta que T5 la ató en corto. Y, según la rumorología televisiva, es lo que quiere hacer Vasile con Pablo Iglesias pero, paralelismos aparte, sería un gran error. A ambos, a Pablo y a Belén, les encanta la tele y el show business. Ella dando gritos o riendo de forma incluso histriónica, él con esa pinta de chico de barrio, con coleta incluida, que parece haberse tomado 10 tilas antes de enzarzarse con otros tertulianos crispados que temen que Podemos quite a sus amigos políticos del poder. Pero Belén puede ser exclusiva de T5, ella es entretenimiento. Lo de Pablo, sería un error. Un político debe gobernar o al menos intentarlo para todos españoles/espectadores, no solo para los que ven T5. ¿Se imaginan a Pedro Sánchez apareciendo solo en Cuatro o Rajoy en Antena 3? La verdad es que no. Bueno, Rajoy solo aparece en una tele de plasma"

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

María José Cantudo inventó el spoiler en televisión

"Sin embargo, rebobinando un poco en el tiempo, podemos ver cómo en el año 1977la cantante y actriz María José Cantudo fue una pionera en hacer spoilers a nivel nacional, sin necesidad de Twitter ni Facebook. Ese año, María José fue miembro del jurado de Eurovisión, y durante una entrevista que le hizo la presentadora Isabel Tenaille durante el programa previo al festival musical, la Cantudo explicó en televisión un proyecto en el que estaba trabajando por aquel entonces, el largometraje ‘El huerto del francés’."

TV de Guardia - Crítica completa

Boardwalk España

"¿Puede ser una serie "demasiado buena"? ¿Y acaso es eso un problema? Pues me temo que en el caso de 'Bardwalk Empire' sí y sí. Por eso ahora me siento culpable por haberla abandonado no una ni dos, sino tres veces. Tranquila, HBO, que ya te lo cobrarás cuando pongas a la venta la serie completa en una edición de lujo y yo me la compre sin rechistar el primer día. Quien no haya hecho eso con 'The Wire' y 'Deadwood' que tire la primera piedra."

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Confunden a la protagonista de «The Mindy Project» con la ganadora del Nobel Malala

"Mindy Kaling, la protagonista de la serie americana «The Mindy Project», aún no ha ganado un premio Nobel, pero ya puede saber lo que se siente. La actriz fue confundida en una fiesta en Nueva York con la ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai, una joven activista de 17 años que fue atacada por los talibanes."

ABC - Crítica completa

El sadismo le sienta muy bien a The Walking Dead

"Mi amor-odio con The Walking Dead ha pasado por distintas fases. La he llamado mediocre, tremenda, desesperante, ilusionante, enterradora… Es la única serie que me ha hecho parecer ciclotímico. Sobre la que nunca tuve una opinión definitiva, dadas las reticencias que me provocaba su efecto yo-yo: podía pasar de un capítulo buenísimo a otro aburrido de conversaciones vacuas que no aportaban nada a la historia. Su cuarta temporada acabó muy bien, lo que me situó en el plano de las expectativas. Y se han cumplido con creces. Vaya regreso ha tenido. Y todo porque los guionistas le han incorporado un rasgo que le sienta muy bien a una serie como esta: el sadismo."

Solo un capítulo más (20 Minutos) – Crítica completa

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba