'OT' volverá en otoño con novedades "No debería ser tan bueno como jurado de Operación Triunfo"

Jaime Terrón (Melocos), el juez más "benévolo", analiza ya los castings

El grupo del Puerto de Santa María está de moda. "Melocos" son parte de Operación Triunfo, programa que regresará a Telecinco en otoño con Nina como directora y con numerosas novedades como la incorporación de más profesores.

Junto a Josep M. Mainat y Eva Perales (Factor X), Jaime Terrón, componente y voz de este grupo gaditano, ha sido miembro del jurado que ha girado por toda España en busca de talentos musicales y que ha estado dirigido por Pilar Rubio.

Protagonista de una de las pruebas tenía que escuchar cómo una multitud de ilusionados 'triunfitos' cantaban su versión de 'Cuando brille el sol' -de su último disco '45rpm'- y entre ellos, elegir a diez.

Se considera un juez benévolo, tiene mucho en cuenta el estado anímico de los que se presentan al popular concurso ya que el también ha padecido nervios y emociones varias antes de ponerse ante cientos de personas y cantar.

¿Cómo ha sido su experiencia como jurado de "Operación Triunfo"?

A mí siempre me ha gustado mucho Operación Triunfo . Yo recuerdo que era 'frik' de la primera edición, me compré todos los discos, los seguía mucho.

Ahora es ver la otra cara de la moneda. Conocer el programa por dentro, ver cómo funciona, cómo la gente se pone nerviosa y tratar de valorar de manera positiva el esfuerzo. Yo he dicho casi siempre que sí, porque sólo con salir con los nervios que tenía y hacerlo medio bien, yo ya les aprobaba.

¿Le parece justo?

Sí, a mí me han seleccionado para dar mi opinión y por mi experiencia en la música. Había otros tres que ya calibraban más otros aspectos del cantante. Si yo veía que valían o que tenía potencial les apoyaba.

¿Estuvo en más castings que en los que se cantaba la canción de 'Melocos'?

 Sí. He hecho dos tipos de castings, el flashcast, que era un grupo de gente cantando y yo me acercaba, me paseaba entre ellos y decidía quien lo hacía bien y quien mal.

Del primer modelo tenía que elegir a diez y luego ya estaban los casting al uso, los presenciales, que han sido en diferentes ciudades de España como Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. Allí se han grabado galas.

¿Qué resaltaría de la gente de esta edición con respecto a las anteriores?

Yo me esperaba mucho más nivel, ha costado mucho encontrar gente que sorprendiera. De las cuatro ciudades a las que hemos ido yo me quedo con Barcelona, es donde más potencial había. De hecho recuerdo a tres cuyos nombres aún recuerdo.

En los demás sitio había gente buena, pero me ha faltado un poco más de magia.

¿Cree que la gente va para hacerse famosa?

Quizá sí, hay gente que tiene mucha ilusión y otras que van a ver si suena la flauta.

¿Y gente más guapa, ahora que se mira tanto la imagen?

No, había bastantes chicas guapas. Pero la tónica general no ha sido "soy muy guapo, canto medio bien y me presento".

¿Cuál va a ser su papel a partir de ahora?

No lo sabemos, estamos en negociaciones. Yo estaría encantado de poder seguir ejerciendo como jurado.

¿Cree que le beneficia?

Sí, creo que esto me viene bien tanto a mí como al grupo. Al estar todo el día en la tele, aunque me pese, todo lo que hago está encaminado al grupo y siempre seré Jaime de Melocos, no Jaime Terrón.

Es una oportunidad fantástica para el grupo e incluso para mí si algún día decido emprender carrera en solitario o meterme más en televisión.

¿Le ha gustado la televisión?

Sí, la televisión me ha gustado mucho, yo ya me siento como en casa. Me impone un poquito, más que nada por dónde estás, el programa y el formato Operación Triunfo son muy importantes y eso hace que le tengas respeto.

Mucha gente dice que es un programa que ya no funciona, pero se sigue haciendo y todos los artistas, aunque muchos reniegan del programa, son quien son por haber pasado por ahí.

Los que valen o son buenos son los únicos que perduran. A veces es complicado porque empiezan la casa por el tejado, ya que una vez que se vayan de la televisión, tendrán que trabajar mucho. Pienso que es una forma de llegar, diferente, pero igual de artista que el resto.

¿Si le eligen como miembro fijo del jurado se fijaría en alguien en concreto de los que han pasado por su lugar?

Miraré videos y trataré de ser tan natural como siempre soy.

¿Pero no podrá seguir siendo tan bueno?

No, el otro día me decía que tenía que ser un poquito más malo y aprender a decir que no, pero es que no me sale. Sería más serio y votaría al que de verdad lo mereciera.

¿Por qué eligieron 'Cuando brille el sol'?

Porque era la canción que nosotros estábamos rotando como single.

Si pudiera haber elegido, ¿qué habría cambiado?

Yo habría organizado de manera diferente el flashcast porque había mucha gente cantando y cambiándose de posición para que los escuchara todo el rato. Se movían según me movía yo.

Lo hubiera pensado de otra manera, peor la verdad es que fue muy divertido y en televisión debe quedar muy bien.

¿Sus compañeros del grupo qué le decían?

Mis compañeros estaban un poco escépticos, no sabían si me iba a ir bien a mí o al grupo. Yo siempre he pensado que Operación Triunfo es un programa de música por lo que mal no nos puede hacer.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba