Concursos "El rival más débil" no regresará a TVE hasta principios de julio

El quiz show que presenta Karmele Aranburu desapareció de la parrilla el pasado 8 de mayo con motivo de los espacios electorales de precampaña. En sus últimos tres meses de emisión, su audiencia media había bajado del 20-21% de cuota de pantalla al 17-18%, siendo el espacio "más débil" de la franja de tarde de la cadena pública

Los espectadores que disfrutaban con las humillaciones verbales que Karmele Aranburu "regalaba" cada día a los concursantes de El rival más débil no podrán volver a hacerlo hasta el verano. El concurso que TVE-1 venía ofreciendo de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00h, regresará a principios del próximo mes de julio una vez concluya la telenovela española Géminis, venganza de amor, según informaron a Vertele fuentes oficiales de la cadena pública.

Con programas ya grabados todavía pendientes de emisión, la producción del mismo está parada a la espera de que TVE dé luz verde a la grabación de los nuevos. En cualquier caso, la renovación de El rival más débil para la próxima temporada sigue estando en el aire.

El pasado 8 de mayo, TVE-1 decidió "sacrificar" el programa producido por Splenden´s Ibérica (Sin noticias de..., Musical 3) debido a la obligada inclusión en su parrilla de espacios electorales durante la precampaña electoral. Celebrados los comicios, el concurso tendrá que esperar para incorporarse a la programación ya que TVE-1 ha optado por mantener Géminis (16:00 a 17:00h) y Gente (20:00-21:00h), y ampliar en media hora la duración de Gata salvaje (17:00-18:30h) y Cerca de ti (18:30-20:00h) .

"El rival más débil" para las privadas

Las razones por las que TVE-1 decidió retirar momentáneamente El rival más débil y no otro espacio de su franja de tarde obedecieron probablemente a que se trataba del programa que peores resultados le aportaba en esta banda horaria. Aunque su audiencia media en esta temporada era del 20,5% de share, el concurso no superaba esta marca desde el 25 de marzo y sus registros en este tiempo habían caído tres puntos de cuota, en torno al 17-18%; además, perdía casi siempre su batalla directa contra la competencia, El Diario de Patricia en Antena 3 y A tu lado en Telecinco. En este sentido, algunos consideran que la marcha de la ex presentadora del programa, Nuria González, el pasado 8 de enero, debilitó el atractivo del concurso.

Para mayor "desgracia" de El rival, su desaparición de la programación ha coincidido con una mejora de los espacios de tarde que le precedían en la parrilla. En las últimas semanas, los culebrones Géminis y Gata salvaje se muestran intratables con cuotas que oscilan entre el 28% y el 30% -antes lo hacían entre el 25 y el 26%-, mientras que Cerca de ti parece volver a su media de temporada, un 22,9% de share; Gente (28,3%), por su parte, es insustituible.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba