Estreno el 11 de enero Así será el debut de Buenafuente en Antena 3

El nuevo late show cuenta ya con su primer invitado de honor

El martes 11 de enero, Andreu Buenafuente desembarca en Antena 3 con su nuevo late show, "Buenafuente", para la noche de los martes, miércoles y jueves. Producido por El Terrat, el espacio se emitirá en directo desde Barcelona.

Según ha podido saber Vertele, el invitado estrella en el debut de “Buenafuente” será el escritor Antonio Gala, quien se someterá a la entrevista humorística principal del espacio en el día de su estreno.

Por otra parte, “Buenafuente” será una continuación del programa que ha presentado y dirigido con éxito durante dos años en TV3, “Una altra cosa”. Es decir, que el nuevo espacio apenas variará respecto al que hacía en la televisión catalana.

En su nueva aventura, el showman catalán tiene claro que mantendrá la misma fórmula, formato y secciones que han triunfado en Catalunya, como la "Entrevista amb la venda" en la que éste interrogaba al invitado de la noche con los ojos vendados sin, supuestamente, saber de quién se trataba.

"El programa busca reírse de la vida"

En la presentación celebrada la semana pasada, sus responsables aseguraron que "el programa pretende heredar la tradición de los late night americanos e incorporar el humor y el espectáculo con más espontaneidad". Según Buenafuente: "El programa busca reírse de la vida".

"Tendrá humor para que los espectadores se vayan a dormir reídos, actuaciones y entrevistas a gente destacada y a personas anónimas y divertidas. Será un espacio amable donde no se llevará a nadie para humillarle o para llorar, sino para reír con él", remarcó. Un programa que cuenta con la confianza de la cadena, que le ha dado libertad para hacer "lo que me dé la gana", agradeció.

No le preocupa la competencia de Sardá

Sobre la "batalla" que vivirá con "Crónicas", el presentador dijo que "no me enfrentaré a Sardá, coincidiré con él en la misma franja horaria". Aseguró que no le preocupa la competencia de Sardá: "Estoy ocupado en el proceso de fabricación y no me pongo en esa tesitura", dijo cuando se le preguntó si tiene miedo a "morir devorado por Crónicas Marcianas", como ha ocurrido con la mayoría de programas que el resto de cadenas han programado en late night.

También dijo: "Yo no soy un directivo, soy un artista y hago mi programa, que tendrá mucho guión y un fuerte contenido artístico y de espectáculo; televisión de autor". Su nuevo programa no será muy diferente del que hacía en la catalana TV3, "Una altra cosa", aclaró.

Buenafuente dijo que "es muy difícil que la gente compare tu forma de hacer humor" y que es "difícil introducir un formato de este tipo en televisión", pero piensa que la fórmula que tan bien ha funcionado en Catalunya cuajará bien en el resto de la península, "en todas partes hay gente con sentido del humor".

Corbacho y Millán, junto a nuevos colaboradores

Andreu Buenafuente será el maestro de ceremonias de este show con entrevistas y música en directo por el que desfilarán muchos personajes familiares para el espectador. Junto a él, un grupo de actores asumirá la presentación de diversas secciones, así como la representación de numerosos personajes.

Entre el equipo de colaboradores se encuentran José Corbacho ("Homo Zapping") y Santi Millán ("7 Vidas"), dos de sus colaboradores habituales durante los últimos años en la televisión catalana, así como la actriz Yolanda Ramos ("Homo Zapping"), Eduardo Soto, David Fernández y Raúl Cimas (Paramount Comedy), entre otros.

El plató simula una nave portuaria

El plató de “Buenafuente” simulará el interior de una nave portuaria que contiene un gran ventanal desde el que se divisa una réplica del puerto de Barcelona. Este escenario albergará diferentes sets donde se desarrollarán las secciones del programa. "Un lugar de punto de encuentro y que tiene algo de canallesca", señaló el presentador.

El humor será el hilo conductor de este show basado en los contenidos: Monólogos, entrevistas previstas e imprevistas a conocidos y desconocidos, sitcom y sketches, noticiarios e improvisaciones varias seducirán al espectador.

"El programa no quiere olvidarse de los nuevos valores de la música o el espectáculo y les brindará la oportunidad de darse a conocer", dijeron.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba