Internacional ¿Cuál ha sido la década dorada de la televisión?

La BBC tratará de responder a esta cuestión con un original formato interactivo que recuerda a “Nuestra mejor canción”

¿Alguien pone en duda que los formatos interactivos, el debate de la calidad televisiva y la nostalgia están de moda? La cadena británica BBC se apoyará en estos tres elementos para la puesta en marcha, en invierno de 2005, de “TV On Trial”, un programa que tiene como objeto analizar con expertos la evolución de los programas de televisión en los últimos 50 años para elegir la mejor década televisiva.

"TV on Trial" sigue la estela de "100 Greatest Britons", el exitoso programa de la BBC que buscó al mejor personaje británico de la historia y en el que se inspiró Globomedia para el desarrollo de "Nuestra mejor canción".

La televisión, a examen

Con una duración de 3 horas diarias durante una semana, "TV On Trial", que emitirá el canal digital terrestre BBB4, pretende responder a la cuestión de si la televisión de antes era mejor que la de ahora o viceversa.

El programa dedicará cada emisión a una de las cinco décadas de vida que tiene la pequeña pantalla, comenzando en los años 50 hasta los 90. Se comenzará con la emisión íntegra de un programa típico de la década en cuestión y se dará a los espectadores la oportunidad de ver cómo era la parrilla televisiva de la época.

Al frente del programa estarán dos presentadores, uno defendiendo los programas de la década analizada y el otro criticándolos. Al programa acudirán como invitados personajes importantes mundo de la comunicación –presentadores, actores, críticos, expertos, comentaristas, etcétera- para formar parte de la discusión.

“TV On Trial”, que pretende convertirse en un gran debate interactivo para decidir cuál es la televisión con la que más han disfrutado los británicos, animará a los espectadores a opinar a través de su mando a distancia.

Janice Hadlow, directiva de BBC4, explicó que el programa comparará también a los comunicadores estrella de antes con los presentadores más cotizados del momento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba