El magacín, con las partes implicadas De los toros a los gansos decapitados, el polémico debate en 'Espejo Público'

De los toros a los gansos decapitados, el polémico debate en 'Espejo Público'
De los toros a los gansos decapitados, el polémico debate en 'Espejo Público'

El programa se ha desplazado hasta el municipio toledano de El Carpio de Tajo, donde un año más se celebra la fiesta de 'correr el ganso', en la que una persona subida a un caballo a la carrera decapita a dos gansos muertos. Una vecina llamada Carmen Córdoba ha recogido 75.000 firmas para abolir esta tradición, generando la polémica en la localidad

El Carpio de Tajo está en pie de guerra. Este municipio de Toledo celebra cada año la fiesta de 'correr el ganso', una tradición medieval que consiste en decapitar a varios ejemplares de este animal, ya muertos, subidos a un caballo a la carrera.

Una polémica tradición que, con el paso de los años, se ha ganado tanto defensores como detractores. Y estos últimos han alzado la voz con más ahínco que nunca. En concreto Carmen Córdoba, una mujer que ha reunido más de 75.000 firmas para poner fin a esta celebración centenaria.

Algo que, si bien ha hecho que se gane el aplauso de muchos, también ha provocado que se encuentre con la fuerte oposición de varios ciudadanos del municipio. Y es que esta numerosa recogida de firmas ha generado una gran polémica entre los vecinos de la localidad, como han comprobar los espectadores de 'Espejo Público'.

'Espejo Público' se desplaza al municipio para hablar con las partes implicadas

Un equipo del programa se ha desplazado hasta la localidad para recoger las opiniones de todas las partes implicadas, tanto la de Carmen Córdoba como la de los defensores de la celebración. Tampoco ha faltado la del alcalde de la localidad, Germán Jiménez, al que no le consta "ninguna queja oficial" para abolir esta tradición, que hoy ha vuelto a celebrar una nueva edición.

Este debate animalista también ha tenido lugar en la red, donde el hashtag #PolémicaGansosEP continúa siendo trending topic en Twitter aun cuando el programa ya ha dejado de tratar dicho asunto. El debate animalista llega semanas después del celebrado semanas atrás en torno a la figura de Víctor Barrio, torero recientemente fallecido y cuya muerte despertó toda clase de polémicos comentarios en la red, de los que 'Espejo Público', al igual que otros muchos programas, también se hizo eco.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba