Pendientes de la operación Una decena de despidos en laSexta tras la "frustrada fusión" con Antena 3

Una decena de despidos en laSexta tras la "frustrada fusión" con Antena 3
Una decena de despidos en laSexta tras la "frustrada fusión" con Antena 3

Ante la incertidumbre por el duro dictamen de Competencia, la cadena se adapta al "nuevo escenario en solitario en medio de una crisis"

Las duras condiciones impuestas por la CNC para la fusión de La Sexta con Antena 3 han hecho a la cadena de Planeta replantearse la operación. La gran perjudicada, como ya les contábamos en el análisis "Sombras de una fusión paralizada", es la cadena de José Miguel Contreras.

La Sexta necesita urgentemente la fusión para salir de los números rojos. Ante este escenario de incertidumbre que ha abierto el dictamen de CNC, y a la espera de conocer la decisión final de Antena 3, la cadena ya se ha visto obligada a comenzar una política de recortes que implica el despido de una decena de personas, según informa PR Noticias.

"Tras la frustrada fusión, adaptamos la estructura al nuevo escenario en solitario"

La Sexta ha tenido que afrontar ya una reestructuración para su actual viaje en solitario, de la misma manera que lo habría tenido que hacer de salir adelante la integración en Antena 3. La cadena de las productoras no ha tenido nunca beneficios desde su nacimiento hace seis años y ha cerrado 2011 con un resultado neto negativo de 65,6 millones de euros.

En este contexto, fuentes de laSexta aseguran a PR que "tras la frustrada fusión hemos iniciado un proceso de readecuación de la estructura de La Sexta al nuevo escenario de vida en solitario en medio de una crisis".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba