Audiencias miércoles La decepción olímpica se vivió a través de La Primera

Discreto debut de "España Directo" y gran despedida de "Los Serrano"

Las tres cadenas principales ofrecieron ayer por la mañana una extensa cobertura de la gala en la que se decidía si Madrid sería organizadora de los Juegos Olímpicos del 2012. Londres fue la elegida y, como suele ocurrir con los grandes acontecimientos, la opción informativa preferida fue TVE-1 por delante de Telecinco y Antena 3.

El especial de la cadena pública (de 10:00 a 12:45 horas) conducido por María Escario fue líder holgado de su franja con un 29.5% de la audiencia y 1.030.000 espectadores. A continuación (12:45 horas), tras conocer ya la eliminación de la capital española, el magacín “Por la mañana” sufrió la espantada del público y se quedó en un 20.7% de share con 1.189.000 televidentes.

En Telecinco, la retransmisión del evento se dividió entre “La mirada crítica” (15.3% y 372.000) de Vicente Vallés y “El programa de Ana Rosa” (20.9% y 1.090.000). Éste último obtuvo la cuota de pantalla más discreta de su trayectoria ante el dominio claro de Televisión Española.

Por su parte, Antena 3 quedó por detrás con la retransmisión de J.J. Santos y Matías Prats, curiosamente los presentadores del Informativo líder de la televisión actual. Su especial de “Madrid 2012” registró un discreto 13.6% de share y 417.000 televidentes, a casi 16 puntos del líder.

La cadena de Planeta despidió la emisión desde Singapur a las 12:45 h y ofreció dos capítulos de “El príncipe de Bel Air” (12.8% y 624.000 / 17.8% y 1.240.000). A partir de las 14:00 h, “Los Simpson” le reportaron como siempre su mejor audiencia de la mañana con un gran 27.5% de cuota y 2.551.000 seguidores en el primer capítulo, y un 28.7% con 3.147.000 en el segundo. “Corazón de verano” (18.5% y 2.046.000) en TVE-1 apenas inquietó a la serie animada.

Despedida triunfal de “Los Serrano”

La serie de Telecinco cerró ayer su cuarta temporada ante 5.270.000 espectadores y el 36.7% de share. “Los Serrano” aprovecharon la poca competencia –reposición de “Aquí no hay quien viva” y “Grand Prix”- para marcar uno de sus mejores datos de este curso (hasta 8.5 puntos más que el miércoles pasado) y liderar el prime time con autoridad.

Por su parte, la comedia de Antena 3 inició sus capítulos repetidos con un considerable bajón de audiencia respecto a los de estreno. Pese a ello, mantuvo el tipo con un 22.6% de cuota y 3.219.000 seguidores en su primera entrega, e incluso mejoró a un 25.3% de share y 2.600.000 fieles en la segunda (de 23:30 a 01:00 horas).

En TVE-1, “Grand Prix” apenas aprovechó la reposición de "Aquí no hay quien viva" y sigue sin encontrar un hueco en la noche de los miércoles. El clásico de los veranos marcó un discreto 16% de share y 2.084.000 telespectadores, su mejor dato de esta temporada pero sólo 1.4 puntos más que la semana pasada.

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco mantiene su notable rendimiento con un 22.9% de share y 2.364.000 seguidores.

Gran arranque veraniego de “TV On Enchufados” en late night

En la madrugada de Antena 3, el espacio de zapping “TV On Enchufados” arrancó su edición veraniega de los miércoles con un excelente 28% de share y 817.000 seguidores, dato similar al que venía cosechando “Buenafuente” en este día de la semana.

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” mantuvo un igualado pulso con la competencia –primero con “Aquí no hay quien viva” y después con el zapping- y obtuvo un 27.6% de cuota con 1.490.000 incondicionales (medio punto más que el miércoles pasado).

Mientras, TVE-1 sigue muy por detrás en esta franja con la reposición de la serie norteamericana “Urgencias” (10.3% y 510.000), Telediario 3 (12.8% y 314.000) y "Siete días" (12.6% y 199.000).

Telecinco lidera el miércoles por tercera semana consecutiva

La cadena de Fuencarral lidera el global del día por tercer miércoles consecutivo con un 24.2% de cuota (0.7 puntos más que la semana pasada). Antena 3
vuelve a ser segunda con un 21.8% de share (1.3 puntos menos).

TVE-1 no aprovecha su gran dato de la mañana y sigue en la tercera posición, lejos de las cadenas privadas, con un 18.7% de cuota (gana ocho décimas respecto al pasado miércoles). Por su parte, Autonómicas anotan un 17% de share (de nuevo 0.6 puntos más que la semana pasada). A continuación se sitúan Otras (10.6%), La 2 (6.5%) y Canal+ (1.2%).

En el cómputo global de julio, Telecinco es líder con un 22.9% de cuota media, seguida de Antena 3 (21.1%) y TVE-1 (18.7%). La Forta queda por detrás con un 17.4% de share.

Discreto debut de “España Directo” en la tarde

En la sobremesa, la telenovela que emite Antena 3, “Pasión de Gavilanes”, prosigue su racha ascendente y ayer se apuntó de nuevo su mejor registro (19% y 1.799.000) en sus tres episodios de 16 a 18:45 horas. El culebrón colombiano se acerca a la barrera psicológica del 20% y se queda a poco más de un punto de “Amarte así, Frijolito” (20.2% y 2.171.000) en TVE-1.

A continuación, “Pasión de Gavilanes” no pudo con “Amor real” (23.8% y 2.176.000) pero superó al estreno del magacín de actualidad “España Directo” en TVE-1, que arrancó ayer con un discreto 15.9% de cuota y 1.211.000 seguidores. La reestructuración de la parrilla de tarde de La Primera perjudicó claramente a “Obsesión” (12.5% y 860.000), que ocupó sin éxito la franja de “Vamos a cocinar” y obtuvo su peor dato hasta la fecha (hasta 6 puntos menos que el programa de Jose Andrés).

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (23.6% y 2.699.000) se mantiene al igual que el magacín “A tu lado” (21.6% y 1.861.000). A partir de las 19:30 horas, el concurso “¡Allá tú!” (24.9% y 1.746.000) aprovecha la debilidad de “Obsesión” para marcar una de sus cuotas más altas y empatar con “El Diario de Patricia: Conseguí olvidarte” (24.9% y 1.728.000). Por último, “Pasapalabra” (1.915.000 y 25.5%) supera a “Gente” (20.6% y 1.553.000).

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 23.2% y 2.703.000

- Telediario 1: 21.8% y 2.542.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.3% y 2.081.000

Informativos noche:

- Antena 3 Noticias 2: 27.8% y 2.493.000

- Telediario 2: 20.1% y 1.844.000

- Informativos T5 20:30h: 20.5% y 1.612.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "La hora de la verdad" regresa con buen pie a Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba