RESULTADO DE LA ENCUESTA VERTELE

Tú decides: El ránking de canales TDT que salvarías del cierre

Tú decides: El ránking de canales TDT que salvarías del cierre

El pasado miércoles 18 de diciembre, coincidiendo con la Sentencia del Supremo que ratificaba la anulación de 9 canales, preguntamos a los lectores por aquellas cadenas que les gustan más y que, por tanto, salvarían antes de un posible cierre.

Y los resultados finales nos dejan algunas sorpresas, ya que algunos de los canales que, a priori, tendrían más probabilidad de desaparecer por criterios de audiencia, rentabilidad o variedad en su grupo, aparecen en los primeros puestos en el ránking de canales más imprescindibles.

Xplora, Neox y Discovery, el Top 3

Así, el canal que más lectores ha votado para salvarse es Xplora, la cadena de documentales de Atresmedia que, sin embargo, es de los menos vistos del grupo.

No sorprende el segundo puesto que otiene Neox, el canal juvenil de Atresmedia, que ocupa el mismo lugar en el ranking de los más vistos, después de FDF.

El tercer canal que querrían salvar nuestros lectores es Discovery, que tiene la frecuencia alquilada a Unidad Editorial, lo que confirma la fuerte adscripción del público por los canales de docu-realities o naturaleza.

El Top 5 de los canales que más gustan a los encuestados lo cierran dos de cine, laSexta 3 (Atresmedia) y Paramount (este último alquilado a Net TV).

LOS CANALES QUE SALVARÍAN ANTES LOS LECTORES:

Xplora (11,6%)

Neox (10,6%)

Discovery (9,3%)

laSexta 3 (9%)

Paramount (8,7%)

Energy (6,8%)

Divinity (6,4%)

FDF ( 6,1%)

Disney Channel (5,5%)

MTV (5,5%)

Boing (5,1%)

Nitro (4,5%)

Nova (3,5%)

13TV (1,6%)

AXN (1,3%)

La Siete (1,3%)

Nueve (1%)

Gol T (1%)

Intereconomía (0,6%)

Teletienda (0,6%)

FDF y Nova, puestos intermedios

Resulta curioso que FDF y Nova, dos canales muy seguidos en sus respectivos grupos (Mediaset y Atresmedia), no estén, sin embargo, entre los más apreciados por nuestros lectores.

Los más prescindibles: Nueve, Intereconomía y Teletienda

A la cola de los canales que antes salvarían los encuestados figuran la Nueve, el último canal lanzado por Mediaset, de perfil femenino adulto; Intereconomía, en el ojo del huracán en las últimas semanas por el despido a Pedrerol y las protestas por impago de sus trabajadores; y por último, la Teletienda (en la frecuencia del desaparecido Marca TV)

Etiquetas
stats