DEC, a las 22:00 horas

La decisión final de Coto Matamoros, esta noche en Antena 3

PRIME TIME / LATE NIGHT

La decisión final de Coto Matamoros, en directo, en “DEC”

“DEC”, el espacio de Antena 3 que presenta Ximo Rovira durante el mes de agosto realizará en exclusiva una entrevista en directo con Coto Matamoros desde su autoexilio a Tailandia, donde viajó para evitar su ingreso en prisión por el impago de la pensión a sus hijos.

La cuenta atrás ha comenzado y el colaborador televisivo ha tomado la decisión de desvelar en “DEC” el rumbo que tomará su vida: si cumple su amenaza de suicidarse, permanecerá en el exilio o regresará a España. La incógnita se revelará en el programa.

Por otra parte, el plató del programa recibirá la visita de Israel, el presunto hermano secreto de Borja Thyssen. El joven, que acudirá a “DEC”, acompañado de su madre, hablará de todo lo que rodea a los rumores.

Tras la polémica creada en torno a la posible separación de Norma Duval y José Frade, los rumores entorno a su situación económica y la última entrevista que la vedette ha concedido a una famosa revista del corazón, “DEC” contará con la presencia de Adriana Rothlander, ex mujer de José Frade. Rothlander hablará sobre el tema y dará su opinión en torno a la noticia.

Como cada semana y de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, “DEC” analizará la actualidad que rodea a los personajes más populares de la esfera social. Además, como cada semana contará con la presencia del dúo humorístico “Los Morancos”.

“Sálvame Deluxe”, a revalidar su buena acogida de la semana pasada

Tras liderar su franja de emisión con una audiencia media de 1.582.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16.1% el viernes pasado, “Sálvame Deluxe”, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, afronta a partir de las 21:45 horas su nuevo prueba de fuego, en la que intentará reeditar el liderazgo de la pasada semana.

Steven Seagal muestra su faceta de tipo duro en “Glimmer man”

A las 22:00 horas, La 1 de TVE ofrece la película “Glimmer man”, un filme de acción dirigido por John Gray en 1996 y protagonizado por Steven Seagal.

El detective Jack Cole, transferido de la Policía de Nueva York a la de Los Ángeles por una pelea con uno de sus jefes, forma pareja con el detective Jim Campbell, en la división de homicidios de Los Ángeles.

Cole y Campbell tienen que investigar una serie de asesinatos provocados por un asesino en serie conocido como “el hogareño”, que mata a todo un núcleo familar, y luego los crucifica en las paredes de sus casas.

La situación se complicará cuando reciben la notificación de otro caso de asesinato. Se trata de una pareja formada por el psiquiatra Andrew Dunleavy y su esposa Ellen, que es a su vez la ex esposa de Cole. Durante el funeral, Campbell le informará a Cole que es sospechoso del asesinato, ya que durante las investigaciones detectan sus huellas en el cuerpo de Ellen.

Cole será citado por Asuntos Internos y obligado a pasar por el detector de mentiras, y aunque pasa la prueba, le retiran el arma y la placa. Aunque, Campbell tendrá que confiar en Cole para resolver este inquietante caso.

La selección de baloncesto prepara el Eurobasket ante Cuba en laSexta

Comienza la “Gira Eñemanía 09” de la Selección Española de Baloncesto como preparación para el Eurobasket de Polonia de septiembre. Hoy a las 21:00 horas, laSexta ofrece en directo desde Las Palmas de Gran Canaria el partido España-Cuba, el primer choque del verano para los de Sergio Scariolo en una gira a lo largo de la geografía española.

Los aficionados de la vigente Campeona del Mundo podrán disfrutar del combinado español sobre la cancha con el juego de sus grandes estrellas como los hermanos Ricky Rubio, Rudy Fernández, ‘La Bomba’ Navarro, Marc Gasol, Felipe Reyes o Jorge Garbajosa. Geoffrei Silvestre Hernández y Yoan Luis Haití, los jugadores cubanos más destacados.

Andres Montes será el maestro de ceremonias y de nuevo estará acompañado por Juanma López Ituarriaga y Juan Antonio San Epifanio Epi, conformando de nuevo el tridente de comentaristas de laSexta, a la espera de José Manuel Calderón que se les unirá en el Eurobasket de Polonia. Mel Otero completará el dispositivo de la cadena recogiendo las impresiones de los protagonistas sobre la pista.

Y después, “Caso abierto” retoma un caso de la llegada del hombre a la luna

La Sexta investiga, a partir de las 22:45 horas, dos casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. El primero de ellos, de estreno, se titula “Un pequeño paso”, y el segundo, repetido, “Resplandor rojo”.

En “Un pequeño paso”, el detective McAvoy está retirado, pero llega a sus manos una prueba del caso que le ha obsesionado durante treinta y nueve años.

Se trata de un niño de doce años encontrado muerto en 1969, el día siguiente de la llegada del hombre a la Luna. Esa noche, había lanzado un cohete construido por él, junto a “los chicos cohetes de Chestnut Hill”, tres jóvenes del barrio que querían emular “la cima del logro humano”.

La detective Rush, aconsejada por McAvoy, decide retomar este caso sin resolver que tanto le atormenta.

Vidas consagradas, Fe ciega y la vida de los octogenarios, en “Callejeros”

A las 22:30 horas en Cuatro, Callejeros trae una triple entrega. Los reporteros retratarán esta noche la vida de once conventos de clausura, se adentrarán en la fe ciega de algunos creyentes y mostrarán la vitalidad de los octogenarios.

Vidas consagradas (22:30h)

Allí donde nadie entra, en los conventos donde la clausura impide acceder a cualquier persona, entran las cámaras de Callejeros para compartir sus Vidas consagradas. Oración, castidad, entrega a Jesucristo… La reportera Beatriz Díaz entra en clausura.

Desde monjas que escuchan a Joaquín Sabina y ven películas del ogro infantil Shrek, o hermanas que se mueven por el convento con sus cómodas Adidas para atender su página web y chatear con sus familiares, hasta hermanas que tienen que hablar a través de su reja porque así lo requiere su voto.

Callejeros vive el día a día de once conventos para conocer en profundidad a algunas de las más de 13.000 mujeres que viven en clausura. Pero la crisis, económica, que no de fe, también ha llegado a los conventos. El de Jerez de los Caballeros, se vende. Con el retablo incluído. El precio, más de dos millones de euros. “Eso sí, aquí no se puede poner una discoteca”, cuenta una hermana. Vidas consagradas es un reportaje de Beatriz Díaz.

Fe ciega (23:30h)

En el reportaje de Callejeros Fe Ciega, el reportero David Moreno se adentra en el mundo del misterio y la superstición que rodea la fe ciega de los creyentes. Y es que cientos de personas ven y oyen a la Virgen por toda España. Todos hablan de milagros porque han visto curaciones. Sienten que muchos santones y predicadores pueden curar la enfermedad.

Las cámaras presencian rituales de brujas y druidas que invocan a los dioses para que llueva, y llueve. Limpian la casa de Silvia aunque un fantasma le haya dicho que “nunca nos marcharemos de aquí”. Son revelaciones del más allá, que comparten religiones, tradiciones y sectas.

Muchos creen que un puertorriqueño que manda sus mensajes a través de una televisión es Dios que ha venido a salvarnos de la Iglesia Católica. Curanderos que soplan para sanar enfermedades, santeros que sacrifican animales para redimir el mal, hechiceros que hacen magia y quitan el mal de ojo. Todos tienen una fe ciega, igual que las personas que acuden a verles porque sienten una “energía sobrenatural”. Un reportaje de David Moreno.

Ochenta y tantos (00:30h)

En España hay casi dos millones de personas mayores de ochenta años. La calidad de vida experimentada en los últimos años ha contribuido a que los octogenarios disfruten en la mayoría de los casos de unas excelentes condiciones físicas y mentales.

Las historias que muestra el reportaje Ochenta y tantos reflejan la alegría de vivir de sus protagonistas. La reportera Sonia López da voz a “los Rodrigo”, tres hermanos vecinos del municipio de Buitrago de Lozoya en Madrid, que cambian el dominó del hogar del jubilado por la ganadería. ¿Cuál es su secreto? La buena comida y el buen vino.

Carmen, a sus 87 años, lleva una vida plena: todas las semanas reta a su familia a una partida de bolos. Concha, con 91 años, pasa el día en un banco, le divierte ver pasar el mundo delante de sus ojos, y de paso “huye” de su hiperactivo nieto que le destempla los nervios. Y como el amor no tiene edad, Francisca a sus 85 años sigue buscando novio.

El miedo al compromiso y a la muerte, en “Todas las azafatas van al cielo”

La 2 de TVE ofrece, incluida en su espacio “Versión española”, una película dirigida por el argentino Daniel Burman y protagonizada por Alfredo Casero e Ingrid Rubio: “Todas las azafatas van al cielo”.

Ingrid Rubio encarna a Teresa, una azafata de una compañía aérea que se sirve de su trabajo para evitar compromisos sentimentales, encerrada en su mundo de uniforme impecable y bandejitas de comida congelada.

Nada cambia hasta que un día conoce a un joven médico viudo llamado Julián (Alfredo Casero), que viaja en el mismo avión portando las cenizas de su difunta mujer para arrojarlas en el lugar en el que se conocieron.

LATE NIGHTLa 1 cierra la trilogía con “Matrix revolutions”, de Keanu ReevesLATE NIGHT

Después de que Steven Seagal se tome la justicia por su propia mano, La 1 ofrece la entrega final de una saga ya mítica por su recaudación: “Matrix Revolutions”.

En la película, dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Neo, el ejército de Zion, ayudado por valerosos voluntarios civiles como Zee (Nona Gaye) y el Chico (Clayton Watson), lucha desesperadamente para contener la invasión de los Centinelas mientras el ejército de las Máquinas se adentra en su fortaleza.

Enfrentándose a la aniquilación total, los ciudadanos del último bastión de humanidad luchan no sólo por sus propias vidas, sino también por el futuro de la humanidad.

Pero un elemento desconocido envenena las filas desde dentro: el descontrolado programa Smith (Hugo Weaving) ha secuestrado astutamente a Bane (Ian Bliss), un miembro de la flota de aerodeslizadores.

Smith, que se hace más poderoso a cada segundo que pasa, está más allá incluso del control de las Máquinas y ahora amenaza con destruir su imperio junto con el mundo real y Matrix.

El Oráculo (Mary Alice) ofrece a Neo sus últimos consejos, que él acepta sabiendo que ella es un programa y que sus palabras podrían ser simplemente otro nivel de falsedad en el gran plan de Matrix.

Con la ayuda de Niobe (Jada Pinkett Smith), Neo y Trinity deciden viajar más lejos de lo que cualquier humano se haya atrevido a ir - un peligroso viaje al exterior, a través de la abrasada superficie de la tierra y hacia el corazón de la amenazadora Ciudad de las Máquinas.

En esta enorme y mecanizada metrópolis, Neo se encuentra cara a cara con el máximo poder del mundo de las Máquinas - el Deus Ex Machina - y llega a un acuerdo que es la única esperanza para un mundo agonizante.

La guerra acabará esta noche, con el destino de Neo y el sino de dos civilizaciones inexorablemente unidos al resultado de esta catastrófica confrontación con Smith.

Telecinco explica los efectos del cambio climático en “El último invierno”

A partir de las 01:00 horas, Telecinco ofrece la segunda y última entrega del documental “El último invierno”, titulada “Norte”, y que abordará preocupantes situaciones como el calentamiento de las aguas del Atlántico, la subida del nivel del mar o la contaminación del aire y del agua debido a la emisiones de CO2.

En esta ocasión, las lluvias torrenciales cada vez más frecuentes, glaciares que año tras año ven mermado su volumen, nevadas menos copiosas y la incipiente aparición de nuevos fenómenos atmosféricos como tornados y tormentas tropicales, son algunos de los cambios medioambientales que se están produciendo en la mitad norte peninsular y que serán analizados.

SOBREMESA / TARDEDiego quiere volver a conquistar a Adriana, en “Yo soy Bea”

A las 19:00 horas en Telecinco, “Yo soy Bea” vive una nueva entrega en la que Adriana decide no contarle a Diego que está embarazada y se inventa una excusa para justificar que no se ha ido de viaje.

El joven interpreta que todavía tiene una posibilidad con ella y se ilusiona, pese al empeño de Richard de que profundice en su relación con Esther, la marchante de arte.

Lolo se niega a volver a dar clases con Marta y su madre le propone que, si aprueba un examen que ella le haga, podrá estudiar por su cuenta.

Un helicóptero llega a la isla de “Perdidos

A las 15:45 horas en Cuatro, en la doble entrega de esta tarde, conoceremos a los cuatro nuevos personajes de la cuarta temporada de Perdidos. Daniel, Miles, Frank y Charlotte llegarán a la isla en helicóptero para rescatar a todos los supervivientes. O al menos, eso es lo que piensa el grupo liderado por Jack.

En el primer capítulo, titulado Oficialmente muertos (4ª temporada), Jack y Kate encuentran a un hombre que acaba de caer en paracaídas desde un helicóptero. El desconocido, que se llama Daniel, les explica que había cuatro personas más a bordo. Desde el teléfono de Naomi intentarán localizar al resto.

Más tarde, en las rocas, conocerán a otro de los ocupantes, Miles, quien les demostrará que tiene un curioso don. Finalmente, el último en aparecer será el piloto, Frank, que les conducirá hasta el helicóptero que afortunadamente se haya casi intacto.

A continuación, en El economista (4ª temporada), Sayid decide ir a buscar a Charlotte, la cuarta pasajera, con la intención de ganarse un sitio en el helicóptero que los sacará de la isla. Mientras tanto, Daniel contacta con una de sus compañeras del barco para comprobar si el tiempo en la isla transcurre de la misma forma que fuera de ella.

Por otra parte, el grupo de Locke ha llegado a la cabaña de Jacob, pero está vacía. Encontes, deciden ir a los barracones de Los Otros y utilizar a Hugo como cebo para Sayid, Kate y Miles.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats