Destacados hoy

La 2 dedica el día a “Live 8”, el “mayor concierto de la historia”

La 3 emite en directo “Live 8”, el concierto contra la Pobreza El Sábado 2 de julio a partir de las 15:00, La 2 emitirá en directo, el concierto “Live 8”, con los comentarios de Neil Solé y Ainhoa Arbizu (presentadores del programa musical de La Primera “Musicauno”) y la presencia de invitados relacionados con el mundo de la música. Artistas de primer nivel como Elton John, Bob Geldof, Will Smith, Annie Lenox, Madonna, Robbie Williams, Manu Chao, REM o Sting, actuarán en Londres, Paris, Berlin, Roma y Philadelphia, con el objetivo de concienciar a la opinión pública sobre el combate a la pobreza, a pocos días de la cumbre que reunirá en Gleneagles (Escocia) a dirigentes de los países del Grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Rusia). Veinte años después del mítico “Live Aid”, Bob Geldof, vuelve a ejercer como promotor de este macroconcierto que se desarrollará en cinco sedes diferentes y que Televisión Española emitirá en directo por La 2 en un primer bloque entre las 15:00 y las 18:15 y en un segundo, también en directo, que irá desde las 21:00 hasta las 01:00. Geldof ha prometido que será “el mayor concierto que se haya hecho nunca” y que eclipsará a “Live Aid”, cuando 1.5 billones de personas conectaron para ver en directo a U2, David Bowie y Mick Jagger cantar contra el hambre en Etiopía. En el Hyde Park de Londres actuarán, entre otros, Annie Lennox, Bob Geldof, Coldplay, Dido, Elton John, Joss Stone, Keane, The Killers, Madonna, Mariah Carey, Paul McCartney, Pink Floyd, REM, Robbie Williams, Scissor Sisters, Stereophonics, Sting, Travis, U2 y UB40. El “Live 8” en la capital francesa se desarrollará en el Palacio de Versalles. Allí actuarán Andrea Bocelli, Calogero, Craig David, The Cure, David Hallyday, Diam´s, Dido, Florent Pagny, Johnny Hallyday, Kool Shen, Kyo, Manu Chao, Placebo, Renaud, Shakira, Yannick Noah, y Youssou N´Dour.

La Puerta de Brandenburgo, en Berlín es el lugar escogido para la actuación de A-ha, Audioslave, Bap, Brian Wilson, Chris de Burgh, Die Toten Hosen, Green Day, Juan Diego Flórez, Juli, Katherine Jenkisn, Roxy Music, Sasha, Silbermond, Soehne Mannheims y Wir Sin Helden.

Entre las colinas Palatina y la Aventina de Roma se sitúa el Circo Máximo, escenario del concierto en la capital italiana. Allí actuarán Faith Hill, Irene Grandi, Jovanotti, Laura Pausini, Nek, Tim McGraw, Vasco Rossi, Zucchero y Duran Duran.

Por su parte, el Museo de Arte de Philadelphia, contará con la actuación de artistas como Bon Jovi, Destiny´s Child, Jay-Z, Il Divo, Kaiser Chiefs, Maroon 5, Sarah McLachlan, Stevie Wonder, y el actor y cantante Will Smith.

Broche final al caso “Ylenia” en Telecinco Telecinco pone hoy punto y final al caso “Ylenia” con la emisión, a las 02.00 horas, después de “Salsa Rosa”, de “La América Perdida”, un documental cedido por Al Bano que relata la vida del cantante italiano y su familia hasta unos meses antes de la desaparición de su hija. Arranca el Tour de Francia La 2 La 2 emitirá, en directo, del 2 al 24 de julio, los finales de etapa del Tour de Francia 2005, que comenzará en la localidad de Fromentine y finalizará, como es tradicional, en los Campos Elíseos de París. La 2 de TVE conectará con cada jornada en torno a las 15:45 y Carlos de Andrés, el ex ciclista Perico Delgado y Amat Carceller realizarán los comentarios. El Tour de Francia cumple en 2005 su 92ª edición con la participación de 189 participantes distribuidos en 21 equipos. El estadounidense Lance Armstrong aspira, un año más, a convertirse en el vencedor de la prueba, tras conseguir en 2004 el sexto Tour consecutivo y convertirse así en el primer ciclista en lograr tal hazaña. Este año, las 21 etapas de las que consta el Tour recorrerán 3.607 kilómetros e incluirá nueve etapas llanas, tres de media montaña, seis de montaña, dos cronos individuales y una contrarreloj por equipos.

Niña Pastori, Raúl, Pecos y Tamara, nuevos padrinos de “Gente de Primera” El concurso musical “Gente de Primera”, presentado por Esther Arroyo a las 22.30 horas en La Primera, tendrá como invitados a Niña Pastori, Raúl, Pecos y Tamara, que apadrinarán a los artistas noveles Carmen Gabarre, Gema Egea, Pilar Esteban y José Granados, respectivamente. Carmen Gabarre nunca se ha subido a un escenario profesionalmente. Le gusta cantar pero todavía más componer. El flamenco, sin olvidarse en ningún momento de las grandes voces de la música negra, es la base de su cultura musical. Gema Egea pone todo su empeño en todo lo que hace, por eso siempre logra lo que se propone. Por eso no es casualidad que cursó estudios de auxiliar de administración y llegó a oficial. Tampoco que, como empresaria, haya abierto cinco tiendas de moda femenina. Su perseverancia y valía le permiten cumplir con sus metas. Como pretende con esta oportunidad en Gente de Primera. Pilar Esteban tenía sólo siete años cuando dijo la frase que ninguna madre quiere oír: “Mamá quiero ser artista”. Pero su deseo cada vez fue haciéndose más fuerte. Está a punto de licenciarse en Arte Dramático después de multitud de esfuerzos para costearse los estudios. Tras participar en el espacio “Veo, Veo”, de Teresa Rabal, decidió formarse en el conservatorio en canto, solfeo, coral y guitarra. José Granados tiene una carrera de largo recorrido, aunque todavía no ha conseguido la repercusión que cualquiera que le haya oído cantar piensa que se merece. Su insistente trayectoria le avala: salas de baile, pequeños concursos locales, una orqueta.

Como en ediciones anteriores, se comprobará el estado de la “Lista de Éxitos” después de las votaciones de la semana. El resultado determinará el orden de la lista, con unas consecuencias importantes en la dinámica del concurso, ya que el primer clasificado –el más votado de la audiencia- se asegura su participación en la Final del programa, optando al primer premio, la grabación de un disco en solitario. Por otra parte el último clasificado abandonará el espacio.

Los cinco concursantes que lograron mantenerse en la “Lista de Éxitos” la semana pasada son: Verónica Rojas, Yanira Figueroa, José Ortega, Carmelo y Damián Luna.

Antena 3 emite “The Quest, en busca de la ciudad perdida”, en “Cinema-trix” Jean Claude Van Damme dirige y protagoniza este largometraje, en el que también interviene Roger Moore. Christopher Dubois, un ladrón de poca monta de Nueva York es obligado a huir como polizonte rumbo a Oriente. En el viaje su barco es apresado por unos piratas y Christopher es hecho prisionero. La habilidad que muestra en la pelea impresiona de tal manera al jefe pirata Lord Dobs que concibe un plan para presentar al Christopher al Ghang Gheng, un concurso milenario celebrado en una ciudad perdida en el que participan los mejores luchadores del mundo.

Etiquetas
stats