Eurocopa Cuatro dedica hoy doce horas seguidas al partido del año

Mariano Rajoy acudirá al plató de Colón para animar a la Selección

Cuatro moviliza este jueves a todos sus efectivos para la retransmisión de un partido en el que la Selección Española puede llegar a la final de la Eurocopa.

Àngels Barceló, Nico Abad y Manu Carreño encabezan, en Madrid y Austria, el operativo de la cadena. De esa forma, Colón y Viena estarán unidos durante las 12 horas de una programación especial que se articulará desde “Zona Cuatro”.

125 profesionales en la plaza madrileña y 150 desplazados a Austria trabajarán para ofrecer la retransmisión del evento deportivo del año.

La cobertura ofrecerá todos los detalles de lo que suceda en el campo y buscará un mayor seguimiento de las jugadas de la selección. A la señal oficial de la UEFA, se suman 14 posiciones de cámara personalizadas y exclusivas de la cadena de Prisa. 

"Las mañanas de Cuatro" y "Noticias Cuatro", desde Colón

“Zona Cuatro”, el lugar de concentración de los aficionados y referente de la selección en la Eurocopa, será más que nunca la plaza roja del fútbol. Desde allí, Cuatro articulará toda la programación de la jornada.

A las 12:00 horas, Àngels Barceló y Nico Abad darán el pistoletazo de salida a más de 12 horas dedicadas al gran evento. “Las mañanas de Cuatro” se trasladarán a Colón. Concha García Campoy y todo su equipo saldrán a la calle para vivir la fiesta del fútbol desde muy temprano y realizar el programa en directo desde la plaza madrileña.

Los reporteros del programa se desplazarán para la ocasión a los lugares de la noticia. David Jiménez estará en Viena, viviendo las horas previas al encuentro, y varios equipos se desplazarán a Fuenlabrada, Camas (Sevilla) y Móstoles para conocer más de cerca el lugar de origen de tres de las estrellas de la selección: Fernando Torres, Sergio Ramos y Casillas.

Silvia Jato también anima a la Selección

Además, Silvia Jato, el último fichaje de Cuatro, acudirá a esta edición especial de "Las Mañanas de Cuatro", en la que desvelará los detalles del nuevo concurso "Fifty Fifty" que presentará en la cadena.

Las conexiones con Manolo Lama y Manu Carreño para recoger la última hora en Viena serán constantes a lo largo de la mañana. “Noticias Cuatro”, con una edición en la que los deportes tendrán más peso que nunca, también se traslada a Colón.

"España-Italia. La vendetta"

Después, Colón dará paso al programa especial “España-Italia. La vendetta”, en el que se repasarán los momentos más emocionantes y decisivos del partido.

A partir de las 17.45, Àngels Barceló y Nico Abad, acompañados por todos los aficionados que quieran acercarse hasta la zona y numerosos invitados, irán calentando el ambiente y animando a los nuestros para lograr la ansiada plaza en la final.

Y junto a ellos, el equipo titular de “Zona Cuatro”: Raúl Ruiz, el hombre de la afición, José Antonio Martín “Petón”, el experto futbolístico, Tomás Guasch, el hombre de la selección, y Gonzalo Miró y Mireia Canalda, que jugarán con todos los invitados que se acerquen hasta Colón.

Mariano Rajoy acudirá al plató

Además, para apoyar a los nuestros, el plató de Zona Cuatro recibirá las visitas de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular; Nuria Roca, uno de los rostros más reconocidos de la cadena que actualmente presenta “El gran quiz” y que volverá a ponerse al frente de la segunda temporada de “Factor X”.

También estarán Manu Sarabia, comentarista deportivo de Canal+ y ex jugador del Athletic de Bilbao; el ex jugador del Celta de origen ruso Alexander Mostovoi, y Miguel Reina, padre del portero de la selección española y ex portero del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, donde compartió vestuario con Luis Aragonés.

A las 20:45 horas, llega el plato fuerte de la jornada. España y Rusia se batirán en duelo sobre el césped del estadio Erns Happel de Viena. El encuentro contará con la narración de Manu Carreño, ayudado por los comentarios de Julio Maldonado ‘Maldini’, José Antonio Camacho y Alfredo Relaño.

Juanma Castaño estará a pie de campo siguiendo muy de cerca los movimientos de Aragonés y del banquillo español, además de Julio Pulido, Ricardo Sierra y Mónica Marchante.

Al término del encuentro, Cuatro volverá a conectar con Colón para ofrecer todas las claves del partido, las mejores jugadas y las primeras reacciones ante el resultado.

Actuaciones de Tequila y Bustamante

El grupo Tequila, que acaba de reunirse para realizar una gira de conciertos, y el cantante David Bustamante, pondrán la nota musical a la jornada con sus actuaciones sobre el escenario.

La Eurocopa más vista de la historia

Ésta es la Eurocopa más vista de la historia de la competición. Con un 34.6% de share y 4.818.000 espectadores, supera con creces a la de 2004, celebrada en Portugal (3.598.000 espectadores), a la de Bélgica y los Países Bajos de 2000 (3.576.000), y a la de Reino Unido del 96 (3.351.000 espectadores).

Con el España-Italia, Cuatro ha batido todas las marcas de audiencia televisiva. Más de 11 millones y medio de espectadores siguieron el partido (68.8% de share), que rebasó los 13 millones en la prórroga (72,1%) y los 15 millones en la tanda de penaltis (77,5%).

Incluso llegó a superar los 16 millones con el gol de Cesc Fábregas. Así, los penaltis lideran el ranking histórico de las emisiones más vistas desde que existen datos de audiencia (en emisiones de más de cinco minutos de duración), por delante de las votaciones de Eurovisión 2002, el año de Rosa, que siguieron 14.380.000 personas.

El excepcional resultado convierte a Cuatro también en líder absoluto del día con un 29,1% de share. Más de 12 puntos le separan de la segunda clasificada, Telecinco, que registra un 16,9% de share.

Cuatro, preparada para vivir la primera final española desde hace 44 años

Mañana, la selección española se juega el pase a la final de la Eurocopa, un acontecimiento que no se repite desde hace 44 años. Si los nuestros logran vencer a Rusia, Cuatro tiene preparado un seguimiento sin precedentes.

La programación de la cadena se transformará para la ocasión. Tanto el viernes como el sábado, tras “Noticias Cuatro” se ofrecerá el programa “Especial Eurocopa”, con los momentos más significativos de la gesta española. Y el domingo 29, día de la gran final, Cuatro dedicará 12 horas de programación especial al evento.

Si el sueño se cumple y los de Luis Aragonés consiguen alzarse con la Eurocopa, Cuatro ha diseñado una espectacular acción de cadena para recibir a los héroes el lunes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba