Esta noche La 2 dedica hoy "La noche temática" a Cuba

Dos documentales y un largometraje centrados en analizar la realidad del país caribeño

El programa “ La noche temática” que emite todos los sábados La 2 de TVE (23.45) centra su mirada en Cuba para conocer tres miradas distintas de un pueblo que tiene al omnipresente Fidel Castro como líder y pesadilla al mismo tiempo.

El programa profundizará en el papel que desempeñó en la vida política y económica de Cuba la mafia estadounidense durante la presidencia del dictador Fulgencio Batista. En segundo lugar ofrecerá la opinión de quienes sueñan con un país en democracia. Y finalizará con los cubanos que han emigrado a Estados Unidos.

“La noche temática” abordará estos asuntos en dos documentales. “La mafia en La Habana” abre el espacio. Es una producción española dirigida y escrita por Ana Díez (Ander eta Yul, Galíndez) que refleja un periodo que va desde principios de los cincuenta hasta el triunfo de la revolución castrista en 1959.

A continuación se emitirá “Cuba, el fin del silencio”, una producción francesa protagonizada por Rosa María García, madre de Bárbaro, uno de los tres jóvenes fusilados en abril de 2003 tras su intento de abandonar la isla en una lancha. También ofrecerá declaraciones de las mujeres de disidentes y periodistas independientes. El espacio de ARTE-TVE se completa con el largometraje “Cosas que olvidé recordar”, dirigida por el cubano Enrique Oliver e interpretada por Ana Torrent. Cuenta la historia de Robertico, el hijo más pequeño de una familia cubana que emigra a Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba