A las 21:30 horas

Cuatro dedica la noche del lunes a la ficción adolescente

Cuatro ofrecerá todos los lunes a las 21:30 horas, a partir de la próxima semana, tres capítulos de la primera temporada de “Vida secreta de una adolescente”, serie que ha triunfado en ABC-Disney y que plantea la polémica cuestión del embarazo adolescente.

A continuación, emitirá los dos primeros capítulos de “Gossip girl”, serie que la cadena ya emitió el pasado mes de abril en el prime time de los jueves antes de relegarlo a la tarde de los domingos, junto a “Perdidos”.

[VerteleVideo]

Universo quinceañero gobernado por la desorientación

De la mano de Molly Ringwald, creadora de series como “Blossom” o “Siete en el paraíso”, “Vida secreta de una adolescente” está protagonizada por Shailene Woodley (“The O.C”) y se sumerge en un universo quinceañero gobernado por la desorientación emocional, la inexperiencia sexual y la absoluta incomprensión y desconfianza hacia el mundo adulto.

Modélica, guapa y responsable. Así es Amy Nicholson. Nadie imaginaría que dentro de la funda del trombón esconde un test de embarazo que utilizará mientras su madre prepara en la cocina su estofado favorito. Así arranca “Vida secreta de una adolescente”.

El eje central de la serie es el inesperado embarazo de Amy. Tras conocer la noticia, su vida cambiará por completo. Tendrá que confesarle el secreto a sus dos mejores amigas y decidir si contarle o no la verdad al padre del futuro bebé, que ronda por los pasillos del instituto intentado ligar con cualquier chica.

El atractivo capitán de fútbol, la animadora que rebosa dulzura y carisma, el chico anónimo que solo trata de sobrevivir en un mundo donde la popularidad es lo único que importa...Todo un abanico de personajes que nos acerca los años de instituto y plantea la siempre polémica cuestión del embarazo adolescente.

Tres chicos y tres chicas... más de tres parejas

No hay nada más imprevisible que al amor adolescente. Por eso, los seis protagonsitas irán enamorándose y desenamorándose a lo largo de la serie, algo que nos garantizará enredos, rupturas y nuevas tácticas de seducción.

- Amy y Ben

En lo último que Amy piensa en este momento es en encontrar un nuevo novio. Debe decidir qué hacer con el bebé y tener que ver a Ricky todos los días no le ayuda. Sin embargo, Ben se ha propuesto salir con ella y no descansará hasta conseguirlo.

Parece que a Amy le resultará muy díficil resistirse a la dulzura de este chico, que de momento no conoce el gran secreto que ella esconde bajo su camiseta.

- Ricky y Adrian

Pronto sabremos que Ricky es un seductor nato, que no pierde ni un segundo cuando se trata de ligarse a una chica. Para él, Adrian y todas las demás son una vía de escape para evadirse de los problemas con su padre.

Adrian se toma estos juegos como una fuente de diversión y su nuevo entretenimiento será Jack. ¿Qué hay más divertido que tentar a un pobre chico que ha decidido renunciar al sexo?

- Jack y Grace

Populares y guapos. La pareja formada por el capitán de fútbol y la jefa de las animadoras es la envidia de todo el instituto. Guiados por sus creencias religiosas, prometen no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

El anillo que Grace lleva en el dedo es un recuerdo de esta promesa de castidad. Sin embargo, Jack no está tan convencido de que pueda soportar la espera, aun menos cuando Adrian se cruza en su camino.

Todo un éxito de ABC Family

“Vida secreta de una adolescente” es la serie número uno de ABC Family en su target comercial. La serie cuenta con un equipo técnico encabezado por Brenda Hampton (“Siete en el paraíso”, “Blossom”) y varios directores se han unido al proyecto.

Entre ellos destacan Keith Truessdell (“Todo el mundo odia a Chris”), Jason Priestley (“Sensación de vivir”), Ron Underwood (“Betty”, “Monk”) y Anson Williams (“Embrujadas”, “Melrose Place”). El estreno de la serie el 1 de julio de 2008 alcanzó los 2.8 millones de especatores, la mayor audiencia en la primera emisión de una serie original en la historia de la cadena.

La primera temporada de la serie ha sido líder entre el público de 12-34 años. La audiencia ha ido creciendo progresivamente, llegando a conseguir un seguimiento de 4,1 millones de espectadores en el estreno de la segunda temporada el pasado mes de agosto.

Episodio 1: “Enamorarse”

Amy, una chica de quince años, acaba de descubrir que está embarazada. No tarda mucho en contárselo a sus dos mejores amigas y, aunque no les dice quién es el padre, pronto descubriremos que se trata de Ricky, un miembro de la banda de música con el que compartió una noche en el campamento de verano.

Sin saber que al cabo de nueves meses podría convertirse en padre, Ricky ya tiene sus propios problemas. Su novia, Adrian, está a punto de tener una cita secreta con la estrella del equipo de fútbol, Jack. A su vez, Jack, que es un devoto cristiano, sale con Grace, la dulce animadora. Ambos han prometido que no tendrán relaciones antes del matrimonio.

Amy no sabe a quién debe contar el secreto: ¿debería decírselo antes a sus padres o al médico? Justo antes de confesarle a sus padres que su responsable hija no es tan responsable, Ben la llama para proponerle una cita.

Él acaba de unirse a la banda para estar más cerca de Amy y decide invitarla al baile del instituto donde tendrán un encuentro algo desafortunado con Ricky. Justo al lado del gimnasio, mientras se besan, Jack y Adrian son sorprendidos por el hermano de Grace, Tom. Mientras tanto, Amy y Ben, ajenos a todo este jaleo, siguen bailando abrazados.

Episodio 2: “Eres todo para mí”

Tras pasar una bonita velada en el baile del instituto, las cosas entre Amy y Ben se complican cuando Lauren y Madison, sus dos mejores amgias, cuentan por ahí que Amy y Ricky pasaron una noche juntos. Sorprendido por la noticia, Ben parece enfadarse con Amy que no ha sido del todo sincera con él.

Ella por su parte decide no volver a hablar con sus amigas que la han traicionado. Mientras, Jack intenta de forma desesperada que Grace le perdone por haber besado a Adrian la noche anterior. Además, también tendrá que ganarse el perdón de los padres de ella, que ya no piensan en Jack como el mejor yerno del mundo.

Episodio 3: “Tengo náuseas”

La figura de Amy comienza a cambiar. Ha ganado algo de peso y tiene un apetito feroz. Su pretendiente, Ben, sigue trabajando para organizar la cita perfecta y el beso perfecto.

Por otro lado, Ricky parece haberse vuelto más altruista y ayuda a Grace a trazar un plan para engañar a sus padres. Ambos pretenderán salir juntos para que así Grace pueda reunirse con Jack a escondidas, ya que su familia no acepta su relación. A raíz del nuevo comportamiento de Ricky, Adrian se pondrá un poco celosa.

Todas las parejas acaban reuniéndose en la feria. Cuando Ben intenta besar a Amy, ella comienza a sentir náuseas y vomita la cena. Son inconvenientes de estar embarazada...

Etiquetas
stats