Desde las 21:40 horas

Cuatro dedica hoy toda su noche a la crisis económica

Cuatro estrena este viernes a las 21:40 horas “Ajuste de cuentas”, su nuevo coach presentado por el debutante y especialista en conflictos financieros Vicens Castellano que pretende ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos.

El estreno de “Ajuste de cuentas” se enmarca dentro una programación especial que ofrecerá mañana la cadena sobre la recesión económica, informa ésta en una nota.

Así, el especial se articulará en torno al estreno del nuevo “Ajuste de cuentas”, mientras que dos reportajes de “Callejeros” y un tercero firmado por los servicios informativos de Cuatro completan la oferta de la cadena para la noche del viernes.

“Ajuste cuentas”, el nuevo “asesor económico”

“Ajuste de Cuentas”, que consta de ocho entregas, estará conducido por Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros que pretende ayudar a los protagonistas a salir de una situación económica comprometida con pequeños trucos para llegar a fin de mes sin agobios.

Vicens contará con el apoyo de Óscar Marcos y Cristina Castillo de Gracia, dos asesores financieros que analizarán las facturas de las familias, sus gastos, ingresos y hábitos, para darles unas pautas que cambiarán su vida y forma de emplear el dinero.

Pensado para las familias

La mayoría de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: un problema de mala gestión. Además, su falta de recursos económicos ha debilitado sus relaciones personales, convirtiendo su convivencia diaria en un cúmulo de discusiones y reproches.

“Ajuste de Cuentas” desarrollará una tarea en dos vertientes: la económica y la familiar. Cambiar la forma de pensar de estas familias en relación al dinero, se convierte en su máxima premisa.

Los expertos

Vicens Castellano

Vicens Castellano enfrentará a las familias a diferentes retos, como por ejemplo, vivir sin tarjetas de crédito y con el dinero contado. Castellano es uno de los coach más prestigiosos de España en conflictos financieros y todo un pionero de esta actividad (el coaching) en nuestro país.

Vicens se define como un “generador de posibilidades” porque facilita a otras personas la consecución de sus objetivos y, por lo tanto, el éxito. Castellano ha dedicado 10 años a realizar procesos de formación y capacitación en habilidades comunicativas y de dirección. Comenzó formando fuerzas de venta y terminó con equipos directivos de alto rendimiento en empresas de prestigio como Allianz, La Caixa, Zurich o Agbar.

Está diplomado en Gestión de Empresas por el Instituto Superior de Marketing. Además, cuenta con un Máster en Programación Neurolingüística en el Instituto Gestalt de Barcelona. En los tres últimos años se ha dedicado a estudiar el dinero, la riqueza y los mecanismos que lo generan. Actualmente imparte talleres, charlas y procesos de formación en las áreas de su especialidad: la gestión de posibilidades.

Óscar Marcos Mallo y Cristina Castillo

Oscar Marcos es Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE E-3). Durante catorce años ha desarrollado su carrera profesional como asesor de inversiones en instituciones bancarias y financieras, tanto españolas como extranjeras.

Dentro de su actividad docente, ha impartido clases y conferencias a alumnos de ICADE sobre Mercados y Análisis Financiero. Actualmente se encuentra redactando el proyecto de investigación previo a la tesis doctoral.

Cristina Castillo de Gracia es licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Además cuenta con una diplomatura en Ciencias Estadísticas por la misma Universidad.

En la actualidad desarrolla su actividad profesional en una prestigiosa aseguradora nacional dentro del departamento de Control Financiero. Entre sus responsabilidades destaca la realización de los presupuestos, seguimiento presupuestario,

control del gasto y control estadístico.

Consejos en la web

La página web de Cuatro ha puesto en marcha un site específico, dedicado al programa (www.cuatro.com/ajustedecuentas) en el que los internautas podrán encontrar útiles consejos para moderar sus gastos y optimizar sus recursos económicos.

Especial “Callejeros”

El monográfico de “Callejeros” comienza a las 22:45 horas con el primer reportaje de la noche, “Baja la Vivienda”, firmado por el periodista David Moreno.

En España se venden un millón de casas y los españoles compran un 30% menos de propiedades que el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Las promotoras cierran y algunos bancos y cajas ofertan hipotecas a un bajísimo interés pero firmar una escritura es una hazaña.

Dentro de cuatro meses, Pilar estará en quiebra absoluta porque no consigue vender su vivienda, en venta desde hace más de un año. Por su parte, Pick, ciudadano holandés, ha rebajado su chalet de Altea en 400.000 euros y, aun así, nadie llama a su puerta.

A continuación, en el reportaje la periodista Alejandra Andrade, titulado “Quiero mi Casa”, las cámaras de Callejeros recogen los testimonios de familias que han pagado miles de euros por un inmueble que no existe. A otros les acaban de entregar

sus viviendas y el paisaje con el que se encuentran es desolador: están plagadas de grietas, el agua se sale por todas partes y las ratas campan a sus anchas.

Especial Noticias Cuatro

A las 00:25 horas, los informativos de la cadena firman un reportaje que se centra en dos escenarios. Por un lado, Daniel Serrano se acerca a la figura del constructor Francisco Hernando, conocido como “El Pocero”, paradigma del promotor inmobiliario.

El constructor de la macro-urbanización de Seseña ha pasado desde una infancia de pobreza en el Madrid de la posguerra, a la exhuberancia de yates, aviones lujosos y coches exclusivos.

Por otro, Edurne Arbeloa recoge las consecuencias que está teniendo la caída de ventas de inmuebles para el sector, tanto para trabajadores como para empresas relacionadas con la construcción. El trabajo recorre las localidades de Levante donde la venta de segundas viviendas ha caído en picado, dejando en el paro a cientos de miles de trabajadores.

Etiquetas
stats