La vida después de la televisión

¿A qué se dedican ahora los concursantes de 'MasterChef 3'?

¿A qué se dedican ahora los concursantes de 'MasterChef 3'?

Tres meses después de que concluyera la tercera edición de 'MasterChef 3', buena parte de los concursantes han encontrado ya hueco profesional en el mundo de los fogones. Ya sea trabajando o estudiando, estos han comenzado ya una nueva etapa de sus vidas. De sus experiencias se hace eco RTVE.

Carlos y Sally estudian en el Basque Culinary Center y conviven en la misma casa

Es el caso de Carlos, ganador de la última temporada, que comenzó el pasado 28 de septiembre el Máster Técnica, Producto y Creatividad en el Basque Culinary Center, el premio que recibió como ganador del concurso. Se trata de un programa de seis meses de formación, de la mano de los mejores profesionales de la cocina, que le permitirá afianzar sus conocimientos y conocer las últimas tendencias del mundo culinario. Además, el también finalista de 'Cocineros al volante' cuenta con su propio libro de recetas ya publicado.

Sally, la subcampeona, también ha comenzado su formación en el BCC. La paraguaya se ha trasladado a San Sebastián para cursar el Máster en Pastelería, de seis meses de duración. Durante este tiempo, Carlos y Sally volverán a vivir en la misma casa. “Afronto esta oportunidad con muchas ganas y estoy encantada de seguir formándome para montar mi propio catering en el futuro”, dice la paraguaya ilusionada.

Andrea estrena blog en Hola y Antonio colabora en la radio

La tercera clasificada, Andrea, también estudiará en la universidad de ciencias gastronómicas un Curso de pastelería, aunque en su caso, su formación no dará inicio hasta el próximo mes de abril. Hasta entonces, la joven escribirá semanalmente en su blog en la web de Hola, Fashion Eats, donde propone cuqui recetas a los usuarios así como recomendaciones sobre el mundo de la restauración.

Antonio compagina su puesto de técnico en un laboratorio con su afición por los fogones. En este sentido, el sevillano participa todos los martes en un espacio gastronómico de la radio sevillana Neo FM. Además, ha acudido a actos dirigido a niños donde la cocina jugaba un papel fundamental. Fidel y Kevin trabajan en restaurantes y Sara trabaja en su propio negocio Por su parte, uno de los concursantes que dejó una huella más profunda, Fidel, también ha logrado su sueño de dedicarse profesionalmente a la cocina. Desde hace meses trabaja en el restaurante La Vaquería, de Alicante. Tras hacer prácticas junto a Jordi Cruz en el restaurante ABaC o colaborar en un centro culinario de Barcelona, Sara está inmersa en un nuevo proyecto, su propio foodtruck, que espera que se ponga en marcha muy pronto.

Kevin, por su parte, lleva trabajando a las órdenes de Carles Abellán en el restaurante Bravo 24 desde hace meses. Ahora, con el comienzo del nuevo curso deportivo, el catalán compagina la cocina con su otra pasión, el voleibol. Juega en el equipo profesional FC Barcelona, con el que ya ha conseguido las primeras victorias de la temporada.

Víctor imparte clases de cocina, y Mireia, Mila y Pablo participan en ferias y eventos gastronómicos

Víctor es profesor de la escuela de cocina La Mesa, en Málaga, donde imparte cursos y talleres, a veces con colaboradores muy especiales, como su gran amigo Antonio.

Mireia, Mila y Pablo han compartido sus conocimientos culinarios con los más pequeños este verano, a través show cooking, ferias y eventos gastronómicos de sus localidades. Mireia además se presenta como candidata del PSOE para el Senado en las próximas elecciones generales el 20 de diciembre.

Solo cuatro concursantes no se dedican a la cocina

Solo cuatro de los participantes no han enfocado su carrera en la hostelería tras 'MasterChef': Lidia dio a luz a mediados de septiembre y está volcada en su pequeño Gael; Raquel recuperó su empleo en la clínica dental; Encina no deja de escribir poemas (como el que dedicó a Eva Gónzalez por su enalce) y Alberto, recordado por su “León come gamba”, continúa con la carrera de Medicina.

Etiquetas
stats