Novedad El casting definitivo para encontrar a los "rostros" del canal Operación Triunfo será televisado

Un jurado compuesto, entre otros, por Joan Ramón Mainat, Ángel Llacer, Naím, Natalia y Álex, selecciona en estos días a 50 candidatos entre los 15.000 aspirantes, que competirán por ser los presentadores del canal en una fase final que se llevará a cabo en la Academia

Canal Satélite Digital y la productora Gestmusic realizan en esta semana un casting popular para elegir a los dos presentadores (un chico y una chica) del canal temático de Operación Triunfo, que continuará sus emisiones, una vez finalice el concurso, con una programación continua que refleje la actividad de los concursantes fuera de la Academia, el recuerdo de su paso por el concurso y los castings de la segunda edición. Incluso algún espacio de la Academia servirá de plató para alguno de los programas del canal.

Cantar el tema “A tu lado”, realizar una entrevista improvisada a Álex y Natalia o saber cómo se llama el gato de Chenoa son algunas de las pruebas a las que se han sometido 2.000 jóvenes, seleccionados entre las 15.000 solicitudes recibidas por Internet, en varios castings convocados en Madrid y Barcelona en estos últimos cuatro días (ver vídeos). De estas pruebas saldrán 50 finalistas, de los que sólo 10 pasarán a la tercera y última fase del proceso de selección, que tendrá lugar a partir del próximo 10 de febrero dentro de la Academia de Operación Triunfo, en Barcelona, y en la que se escogerá a los dos presentadores (un chico y una chica) del Canal Operación Triunfo. Joan Ramón Mainat, productor ejecutivo de Gestmusic y director del canal, adelantó a Vertele que esta última fase será televisada, aunque todavía no se ha decidido si se ofrecerá en directo o en diferido.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se ha presentado a las pruebas y que realmente vale la pena, y probablemente de este casting salgan más reporteros o presentadores para el canal, por lo que es posible que se incorporen más de dos personas”, comentó Joan Ramón Mainat.

Preguntado sobre el perfil que están buscando para los presentadores del canal, Mainat declaró: “No buscamos a gente con mucha experiencia televisiva ni al presentador perfecto, sino todo lo contrario. Queremos que el presentador lo viva, que sea un espectador del programa que se pasa al otro lado, que se sienta identificado con él y que comunique bien a sus compañeros lo que pasa ahí dentro”.

El Jurado del casting está formado por Joan Ramón Mainat, director del Canal
Operación Triunfo, Ángel Llacer, profesor de Interpretación de la Academia,
Alejandro Etxebarría y Anna Merín, coordinador y productora del Canal
respectivamente, y Mapi Rodríguez e Isabel Navarro, coordinadora y ayudante
del casting. Sin olvidar la presencia de los ex concursantes de la Academia,
Naím, Natalia y Alex, que se mostraron encantados con la existencia del Canal Operación Triunfo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba