Vertele en la presentación del nuevo talent show culinario

Así deja Cuatro sitio para el postre, “que no engorda ni uno”

Así deja Cuatro sitio para el postre, "que no engorda ni uno"

Deja sitio para el postre, el nuevo talent culinario de Mediaset, llegará estas navidades a Cuatro. Primero, como avance del programa, emitirán los mejores momentos del casting. La cadena ha presentado esta mañana el espacio, en un encuentro con los medios al que ha asistido Vertele.

“Buscamos en los concursantes pasión por la repostería”, afirma Paco Torreblanca, el reputado chef que estará encargado de evaluar las aptitudes de los participantes.

3 equipos competirán entre ellos

En Deja sitio para el postre, 3 equipos competirán entre ellos para superar las pruebas. A lo largo de 10 programas se buscará al mejor “profesional amateur de España en repostería”.

Los requisitos para ser el ganador, según Torreblanca, son “pasión por la repostería, mucho trabajo y más pasión”. Según él, muchos de los concursantes saldrán con una carrera muy prometedora. De hecho, aspiran a encontrar a los “mejores aficionados profesionales a la repostería de nuestro país”.

El programa se dirigea los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales, que quieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus suculentas creaciones. En el proceso de selección tendrán cabida las manos y mentes más talentosas de España, auténticos entusiastas del postre capaces de hacer soñar con sus propuestas al exigente gran juez del concurso, Paco Torreblanca.

Mucha cocina en TV pero ninguno de repostería

En pleno boom de programas culinarios en las parrillas de las cadenas, Torreblanca hace hincapié en que Deja el sitio para el postrees el primer y único talent que se centra en la repostería. Esta es la razón de su primer “sí” a la televisión como protagonista de un programa.“Hasta ahora todo era cocina, pero ningún programa dedicado a la repostería, eso es lo que me convenció.”

“Los postres no engorda ni uno” aseguraba Torreblanca, “buscaremos que sean apetecibles, visuales y sanos”. Incluso en la presentación de esta mañana, al finalizar uno de los postres ha desvelado la receta del mismo para celíacos.

Raquel Sánchez Silva, al frente del programa

Raquel Sánchez Silva será la encargada de presentar Deja sitio para el postre en Cuatro. El chef ha manifestado su admiración por la presentadora “no sé qué le aportaré yo, pero ella a mí me está enseñando mucho, es una maestra”. Al preguntarle cómo se le daba a ella la repostería ha respondido con contundente “esta chica hace bien todo lo que le echen”.

La presentadora de Supervivientes y Acorralados se encargará de conducir este formato creado por Magnolia (también responsable de los formatos antes mencionados), en el que se buscará al mejor pastelero del país.

Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo

Paco Torreblanca, es el maestro indiscutible de la vanguardia dulce contemporánea. Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y Tecnología de los Alimentos (2010), admirado y respetado por los grandes chefs de la cocina actual, es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Según él “repostero por accidente”, tuvo como mentor a Jean Millet, con quién trabajó durante nueve años en París, aprendiendo el valor del trabajo bien hecho y la pasión por experimentar.“Un cocinero se hace, no se nace”, según el chef.

“En España somos los campeones del mundo en repostería, el problema es que no nos creemos lo que somos”

El maestro de maestros que ha elevado la repostería a arte culinario revolucionando sabores y texturas a través de sus exquisitecesrecuerda que“somos los campeones del mundo en repostería. Tenemos la cocina más vanguardista y más creativa. De ahí que en el exterior seamos una referencia. El problema de nuestro país es que no nos creemos lo que somos”.

Aprenderán los concursantes y los espectadores

Además de los concursantes, el público del programa también aprenderá a crear exquisitos postres. Según el chef, “las recetas están pensadas para que aprendamos todos”.

En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de Deja sitio para el postre vivirán los momentos más divertidos, dulces y amargos de un programa donde en cada episodio se amasarán sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso. Pero finalmente será Paco Torreblanca quien tendrá siempre la última palabra.

Etiquetas
stats