Declaraciones "Cuatro no ha dejado de crecer y sólo ha retirado el 50% de sus estrenos"

Fernando Jerez, director de Contenidos, hace balance de la temporada y avanza novedades para el próximo curso

Cuatro, la cadena de Sogecable que nació en noviembre de 2005, es “una cadena estabilizada que no ha dejado de crecer y ha mantenido en parrilla más del 50% de los estrenos”, dijo Fernando Jerez, director de Contenidos de la emisora, en declaraciones a la agencia Efe.

”Sólo hemos retirado el 50% de los estrenos”

El balance de estos primeros nueve meses es "bueno" para Jerez porque Cuatro es "una televisión recién nacida pero que no ha dejado de crecer mes a mes; eso es algo difícil de conseguir". "Mantener ese 50 por 100 de estrenos -señaló- nos ha convertido en una televisión atípica porque mantener esa estabilidad es bastante inédito en televisión; todo dentro de una temporada complicada en la que la gente ha rechazado los estrenos".

No obstante, en este primer año, "para nosotros, más que audiencia lo que buscamos es la conveniencia del producto y su adecuación a la cadena. Queremos productos que sean fieles a lo que la audiencia nos pide, aunque no siempre te sale, fiel al estilo de Cuatro".

”Hemos generado un estilo”

Siguiendo esta estrategia, "en esta temporada nos han sucedido cosas positivas como que los productos más fieles a nuestro estilo es lo que mejor ha funcionado. Así que en este curso hemos generado un estilo y eso nos da pistas por donde tenemos que ir". A lo largo de estos nueve meses, "Cuatro ha tocado todos los palos y hemos nacido con un armazón de producción propia mayor que otras televisiones en marcha, y donde tienen más peso es en la franja de tarde".

”Channel nº4”, el ejemplo perfecto del estilo de Cuatro

Respecto a los programas más fieles al estilo de la cadena, "en producción propia destacaría 'Channel n. 4', que es una fotografía perfecta de nuestro estilo, un magacine que quiere jugar a otras cosas, divertido, pero diferente al de otras cadenas".

”Noche Hache”, una marca instalada

De la temporada destacaría "el éxito de 'Noche hache', una de las revelaciones de la temporada, que cierra con unos índices del 9%, por encima de la media de la cadena, y es ya una marca instalada". Luego hay otros productos, dentro de la producción propia como "'Alta tensión', 'Soy el que más sabe de televisión' o 'Todos contra el chef', pequeños grandes formatos que nos han dado rendimiento y han construido la franja de tarde".

En el horario de máxima audiencia, "si hablamos de producción propia se ha visto que Cuatro tenía intención de tocar todos los géneros. Hemos hecho programas realidad, como 'Oído cocina', donde los jóvenes que han participado han abierto un restaurante y le hemos dado una profesión para el resto de su vida".

Destacar el éxito de “Cuarto Milenio”

La cadena va a seguir en esta línea la próxima temporada con 'Top model', "pero hay que destacar el éxito de 'Cuarto milenio', que ha conseguido audiencias de dos dígitos y se ha convertido en un referente con minutos de liderazgo muchos domingos, además del espacio 'Nada por aquí' con el que hemos llevado la magia a la calle".

”Génesis” y “Maracaná” volverán reforzados la próxima temporada

En cuanto a la ficción nacional de Cuatro, “todavía es pronto para valorarla porque tienen que pasar muchos meses para conseguir la línea que queremos, pero destacaría 'Amistades peligrosas' y 'Los simuladores', un producto diferente y que nos aguanta, y luego está 'Génesis", que no ha tenido un gran dato de audiencia pero trabajamos para mejorarla para la próxima temporada".

En producción ajena, "hemos revalorizado la producción norteamericana. Somos la cadena de “House” y en septiembre habrá más novedades. Sin duda marcamos tendencia con las series internacionales".

Para la próxima temporada "tenemos ya productos instalados como 'House' o 'Supernanny’; 'Top model', un programa realidad con estilo, con glamour, donde vamos a tener un especial cuidado con la imagen de las chicas que van a estar 10 semanas en una escuela. También volverán "'Channel n. 4', 'Alta tensión', 'Amistades peligrosas', una 'Noche hache' mejorada y con sorpresas y un 'Maracaná' muy especial en el horario de máxima audiencia".

”El target comercial de Cuatro ya roza los dos dígitos”

Para Fernando Jerez, "Cuatro va cumpliendo sus expectativas y el target comercial roza ya los dos dígitos, lo que hace que esta sea una cadena atractiva para el anunciante. Estamos ya en el 7,3% y mentiríamos si dijéramos que sabíamos que esto iba a pasar".

La próxima temporada se presenta "difícil, con los 'grandes hermanos' o la liga de campeones, pero vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos, presentando una oferta razonable en septiembre y demostrando que somos una televisión con músculo".

- Balance de temporada en Antena 3, TVE y Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba