El Zapping de la crítica / medios

¿Está bien dejar de ver una serie cuando matan a tu personaje favorito?

La crítica dice...

¿Tiene sentido dejar de ver una serie porque han matado a tu personaje favorito?

“Matar a un personaje importante por el mero impacto que provoca o sin un plan de futuro bien marcado puede acabar volviéndose en tu contra. Un buen ejemplo sería el de ‘24’, cuya magnífica quinta temporada estuvo marcada por la desaparición de varios personajes veteranos. No me cabe duda de que esa historia estaba bien pensada, pero no más allá de eso, lo cual provocó que la serie se resintiera de forma notable en la sexta. ¿Compensó hacerlo? Hasta se llevó el Emmy por la quinta, pero no lo tengo del todo claro.”

Albertini (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

'American Horror Story' recupera el fuelle perdido en las dos últimas temporadas

“'American Horror Story' ha recuperado su fuerza, dejándose un poco de dorados y volutas innecesarios. Tras dos temporadas simplemente extravagantes (Tanto 'Freak Show' como 'Hotel' quemaron sus llamativos cartuchos en dos episodios), la serie de Ryan Murphy ha recobrado el pulso. Es la ventaja de resetearse continuamente: poder partir de cero cada vez. 'Roanoke', la sexta entrega de la antología de pesadillas, recupera la frescura de la primera y la dureza de la segunda. Y da miedo, mucho. Su apuesta es ahora más conceptual que nunca, pues los horrores que relata la acercan más a 'Black Mirror' que a los géneros que en teoría homenajea o parodia. No pretende provocar la reflexión en el espectador (quizá el mayor problema de 'Black Mirror' es esa autonconsciencia de generadora de debate), pero lo consigue a traves de un subversivo juego de cajas chinas.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Confesiones de extrabajadores de José Luis Moreno

“Hace unos días puse un anuncio en mi facebook personal, diciendo que buscaba gente dispuesta a contar algo relativo a su relación laboral con el polémico José Luis Moreno. En un par de horas tenía ya el buzón de todas las redes sociales petado de testimonios y anécdotas. He decidido compilarlas todas, seleccionar unas cuantas (son demasiado repetitivas) y no pronunciarme ni añadir nada, porque creo que el dibujo personal y profesional de Jose Luis Moreno, queda perfectamente retratado a partir de los testimonios de algunos de sus trabajadores.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Los “darditos” entre Juan Luis Cebrián y laSexta

“Esta guerrita entre Cebrián y La Sexta tiene un relativo interés. Decía Évole que deseaba que el encuentro interesase a su madre, y no solo al gremio. Hombre, en parte lo ha conseguido. La guerrita no ha tapado del todo buenas reflexiones. La ósmosis de Cebrián con el poder, por ejemplo. Los consejos que daba a Felipe González sobre quién debía ser ministro. La curiosa forma de evadirse, trasladando las responsabilidades al director de El País, ”que no soy yo“. O cuando le dijo a Évole: ”¿Crees de verdad que no perteneces al sistema? ¡Que Dios te conserve la vista!“.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El victimismo de los cómicos de YouTube

“No estamos aquí para culpar a Jorge Cremades de intentar ganarse la vida. Tampoco nadie está pidiendo que sea un intelectual o un francotirador del humor subversivo. Lo que esta entrevista confirma es la peor de nuestras sospechas: Cremades se considera una víctima, un niño grande que nos pide (en silencio) que empaticemos con él mientras suelta frases que esconden un extraño tufo conservador. El discurso lacrimógeno como estrategia para desarmar y conquistar al consumidor.”

José Manuel Sala (Canino) - Crítica completa