José Miguel Contreras "Hemos demostrado que es posible revolucionar el mundo de la televisión"

La Sexta presenta la serie "Mesa para cinco"

La Sexta ha presentado hoy "Mesa para cinco", su segunda serie de ficción de producción nacional con la que la cadena quiere, en palabras de su consejero delegado, José Miguel Contreras, “revitalizar el género de las series para toda la familia”.

Con esta serie, que laSexta emitirá todos los lunes en prime time (21:45 horas), la cadena completa una parrilla de “ficción competitiva”, según José Miguel Contreras, junto con la serie diaria "SMS", que estrenó este verano, y la norteamericana "Prison Break", una potente producción que está arrasando en EE.UU y en todos aquellos países donde se ha emitido y que la cadena pondrá en antena en un par de semanas.

Además, con la puesta en antena de "Mesa para cinco", laSexta, que comenzó sus emisiones hace apenas seis meses, “aborda una segunda etapa tras el Mundial de Fútbol y el Mundial de Baloncesto, competiciones en cuya cobertura la cadena ha demostrado que se pueden cambiar las cosas en televisión, tal y como refleja el claim que hemos utilizado durante todo el verano”.

“Con el Mundial de Baloncesto, hemos demostrado que se puede hacer una televisión diferente, que es posible revolucionar el mundo de la televisión... Hemos visto a los jugadores en el vestuario y en lugares donde hasta ahora no entraban las cámaras porque –y es lo más importante- hemos contado con la complicidad de los jugadores”.

El consejero delegado de laSexta utilizó también el claim de la cadena para referirse a las audiencias de las distintas cadenas que son –dijo- “una prueba inequívoca de que el modelo de televisión ha cambiado significativamente: ha habido días que Cuatro ha hecho un 7% y laSexta un 4%, una audiencia que antes no existía”.

"Satisfechos con la marcha de la cadena"

Contreras asegura que "estamos satisfechos con la marcha de la cadena y creo que las dudas que tenían algunos ya se han disipado, porque lo más difícil era salir del cero por ciento del arranque... Cuando se habla de laSexta ya no se hace de una cadena despreciable en términos de audiencia".

Ahora, laSexta afronta el reto de poner en marcha sus informativos que arrancarán el próximo lunes, día 11 de septiembre. Según Contreras, "nos faltaba el directo, personas que den la cara día a día, lo que nos ayudará a crear una imagen de cadena".

"Queremos revitalizar el género de las series familiares"

La presentación de "Mesa para cinco" contó también con la participación de Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo de la serie; Olga Salvador, directora de ficción de laSexta, y los cinco actores que dan vida a los cinco hermanos protagonistas y junto con la niñera del más pequeño: Octavi Pujades, Oriol Vila, Adriana Ugarte, Ariadna Castellano y Elena Ballesteros.

Esta serie, producida por Globomedia, es un adaptación de la estadounidense "Party of five", que se emitió en la Fox durante seis temporadas, desde 1994 a 2000. Contreras resaltó el casting de la serie y expresó su confianza de que estos jóvenes actores consigan con "Mesa para Cinco" el mismo lanzamiento que supuso la original para los entonces desconocidos y hoy grandes estrellas de la televisión Jennifer Love Hewitt ("Entre Fantasmas"), Neve Campbell ("Scream") o Matthew Fox ("Lost").

“Queríamos hacer algo diferente a la ficción que está actualmente en emisión y pensamos en revitalizar un género perdido, una serie que se pudiera ver en familia, que se emitiese en un horario asequible para los niños”, comentó el consejero delegado de la cadena. "Nuestro objetivo era huir de la series profesionales, de humor y misterio... No queríamos ofrecer réplicas de las series de otras cadenas ya que en esa línea no teníamos futuro".

La adaptación, explicó Contreras, mantiene la esencia de la serie estadounidense, pero "se ha actualizado, modificado el lenguaje y mejorado la calidad de la imagen y la iluminación".

“Los sentimientos son el centro de la serie, que abordará todos los temas que habitualmente centran el interés de la gente”, afirmó Contreras, quién resaltó la calidad del producto, realizado en alta definición. Precisamente por ello, la serie, que dura sólo una hora, cuenta con un presupuesto similar a las series habituales de 70 minutos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba