Tribunales El juez deniega las medidas cautelares para la suspensión de "La que se avecina"

Pero la demanda por plagio sigue

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares que Antena 3 había solicitado para suspender la emisión de la serie de Telecinco La que se avecina por considerarla de un plagio de Aquí no hay quien viva, de cuyos derechos es propietaria. Tras esta decisión, el proceso judicial sigue adelante, por demandas de competencia y vulneración del derecho a la propiedad intelectual.

El pasado mes de mayo, Antena 3 presentó una demanda por estos motivos y solicitó que se tomaran medidas cautelares para impedir la emisión de la serie de Telecinco. Mientras para Telecinco "resulta evidente que se trata de dos obras audiovisuales distintas", en el caso de Antena 3 consideran que "es evidente que se trata de una copia".

Fuentes de Antena 3 aseguraron que la demanda "sigue su curso" en un proceso independiente de la toma de medidas cautelares, y recordaron que la demanda "ya fue admitida a trámite". Esta demanda será "la única que se juzgará -aseguran-, porque la adopción de medidas cautelares es un proceso independiente".

Según fuentes oficiales de Telecinco consultadas por Vertele.com, el juez ha considerado que "no ha lugar para la paralización de su serie y obliga a Antena 3 a pagar las costas de la vista oral celebrada el pasado 18 de julio". Por su parte, fuentes de Antena 3 han aclarado a este portal que "éste es sólo un paso previo antes de que se celebre el juicio y se dicte sentencia".

Antena 3 demandó por plagio a Telecinco

El pasado 8 de junio, Telecinco conoció la presentación de una demanda por parte de Antena 3 en la que pedía la suspensión de la emisión de la nueva serie de esta cadena “La que se avecina”, según informó entonces en un comunicado la emisora de Fuencarral.

La cadena de Planeta solicitó medidas cautelares por considerar que la serie era un plagio de “Aquí no hay quien viva”, mientras que para Telecinco "resultaba evidente que se trata de dos obras audiovisuales distintas".

Fue admitida a trámite

La demanda se presentó el 11 de mayo, cuando ya se habían emitido dos capítulos de 'La que se avecina', y fue admitida a trámite el día 25. El pasado 18 de julio, se celebró una vista para determinar si se adoptaban medidas cautelares que impedirían a Telecinco continuar con la emisión.

Fuentes de Antena 3 aseguraron que sus abogados detectaron "indicios suficientes para presentar la demanda, cuyo objetivo es la defensa de los legítimos intereses de la cadena, y no el de polemizar en los medios". Las mismas fuentes matizaban que la demanda se interpuso por supuesta “vulneración en los derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal”.

Para la emisora de Mediaset, esta decisión de Antena 3 "no era más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad de acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba