Durante todo el día

El deporte es hoy protagonista absoluto en La 1 y Telecinco

El Real Madrid busca la remontada en la vuelta de la Supercopa

La Supercopa de España está en juego y los espectadores de Telecinco serán testigos. Desde las 22:00 horas, la cadena retransmitirá en directo el partido de vuelta que decidirá qué equipo se hace con el primer trofeo futbolístico de la temporada.

Mientras que el Real Madrid pelea por dar la vuelta al marcador, el Valencia sólo tiene que mantener el resultado obtenido en la ida.

Treinta minutos antes dará comienzo el Previo elaborado por el equipo de Deportes de Informativos Telecinco, donde se repasará el encuentro de ida, que venció el Valencia por 3-2, y ofrecerá las reacciones de los jugadores y cómo se han preparado durante esta semana.

Entrevista a Unai Emery

Asimismo, el espacio someterá al entrenador del equipo valenciano Unai Emery a una entrevista en profundidad en la que el técnico vasco desvela sus ilusiones para la próxima temporada.

J.J. Santos, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, liderará la retransmisión del partido y se encargará de narrar lo que acontezca en el Estadio Santiago Bernabeu. Pelayo Ortiz detallará las últimas informaciones a pie de campo y David Ibáñez dará voz a los protagonistas desde el palco.

Además, Benito Floro, ex-entrenador del Real Madrid C.F, y del Albacete Balompié, se encargará de los comentarios y acompañará a J.J. Santos en la cabina durante el encuentro.

Clausura de los JJ.OO. con la final histórica de baloncesto España-USA

El domingo, último día de los Juegos, será un día grande en La 1 de TVE, que ofrecerá 17 horas de emisión olímpica, desde la 1:30 hasta las 18:30 horas. Los espectadores de La 1 podrán seguir en directo, entre otras pruebas, el maratón masculino -a la 1:30-, la final por equipos de gimnasia rítmica -desde las 5:00-, la lucha de waterpolo por el quinto puesto entre España y Croacia -a las 7:00- y las finales de boxeo -a las 8:00-.

Tras caer en semifinales, la selección de balonmano luchará por el bronce con Croacia, vigente campeón olímpico. Xavi Díaz y Alberto Urdiales comentarán el partido en Televisión Española.

Y además, la final de baloncesto soñada. España en la lucha por el oro, 24 años después de la plata de Los Ángeles, con el “dream team” norteamericano, a partir de las 8:20 en directo con los comentarios de Arsenio Cañada y Fernando Romay.

LA LLAMA OLÍMPICA SE APAGA EN RTVE

A las 13:50, la ceremonia de clausura en directo en La 1, Teledeporte, TVE-HD y el Canal Internacional de TVE con los comentarios de Paloma del Río, Amat Carceller y Marcos López.

Como ocurrió con la ceremonia inaugural, el punto final de los Juegos de Pekín llega envuelto en misterio por voluntad de la organización. A pesar de todo, sí se conocen algunos detalles: la cultura china será la protagonista en la primera parte de la ceremonia, en la que un espectáculo musical de más de media hora y una gran presencia de fuegos artificiales.

Los atletas entrarán simultáneamente al Estadio Nacional de Pekín por varios accesos y al final, la llama se apagará de forma que quede encendida en los corazones de todos los espectadores. Por último, el alcalde de Pekín pasará la bandera olímpica al de Londres, ciudad que acogerá la próxima edición de los Juegos.

En torno a las 16:15, una vez concluida la ceremonia, Ernest Riveras y Lourdes García Campos presentarán un programa especial de dos horas con las mejores imágenes del espectáculo olímpico de Pekín.

Será el momento de recordar los momentos de felicidad de los medallistas españoles como Rafa Nadal, Samuel Sánchez, Gervasio Deferr y tantos otros… Y también las imágenes de los deportistas del mundo entero que han escrito una nueva página en la historia de los Juegos, como el norteamericano Michael Phelps, con ocho oros, o el jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

Además, las imágenes más espectaculares de todas las competiciones, momentos irrepetibles que sucedieron frente a las cámaras de TVE en el Estadio Nacional y las historias más humanas que se esconden detrás del deporte de élite.

Tanto la ceremonia de clausura como el programa especial posterior y todas las finales del fin de semana se podrán seguir en directo en Rtve.es, que además ofrece la posibilidad de revivir -a la carta- las mejores pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín

El GP de Europa de Fórmula 1 desembarca en Valencia

Será una carrera histórica antes de empezar, porque con ella se inaugura un nuevo circuito español de competición. Por la ciudad, Valencia; por las características del trazado, urbano pero con posibilidades de adelantar y con el mar como protagonista; y por el despliegue que Telecinco ha preparado, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ya es una de las grandes citas deportivas del año.

El broche de oro llega hoy domingo con la carrera (14:00 h.), que irá precedida por una edición especial del Previo de dos horas de duración.

Cerca de 100 profesionales se han desplazado hasta la ciudad de Valencia para ofrecer una cobertura total del Gran Premio de Europa. Antonio Lobato, Subdirector de Informativos Telecinco, se encargará de liderar al equipo enviado, y estará acompañado de Gonzalo Serrano y Pedro Martínez de la Rosa en la cabina de comentaristas, Víctor Seara en el paddock, Óscar del Castillo en la zona comercial del circuito y Marc Llobet en la grada, donde recogerá las opiniones y sentimientos de los seguidores.

El grupo Metallica participa en los nuevos episodios de “Los Simpson”

Antena 3 estrena el domingo 24 de agosto, en prime time, tres nuevos capítulos correspondientes a la 18ª temporada de “Los Simpson”.

En el capítulo titulado “Alto! o mi perro dispara”, todo comienza cuando Homer, feliz ante la perspectiva de ir al festival de Oktoberfest, queda desilusionado cuando descubre que Marge lo había engañado a él y a los niños

para que fueran a un festival de la cosecha, donde se permitía el alcohol. Cuando trata de irse, Homer accidentalmente lleva a la familia a un laberinto lleno de maíz.

En el episodio “El cocinero, la esposa y su Homer”, Bart y Lisa se pelean por un asiento en el autobús de la escuela. Para enmendarlo, Lisa le pide ayuda a Otto que decide ignorarla y escuchar a Grand Funk Railroad, pero desafortunadamente se rompe el stereo y tiene que escuchar los “deprimentes” sonidos de la naturaleza y unas canciones de los niños. Totalmente deprimido, mira a través de la ventana y ve al grupo musical Metallica que tiene problemas con su autobús. Otto decide ayudarlos, pero debido a que Bart roba el autobús escolar, no lo puede hacer y se avergüenza frente a ellos.

En la entrega “Kill Gil: Vol I-II”, después de la cena de Navidad, Gil Gunderson –es el Papá Noel de una tienda de departamentos, que es despedido y es acogido por la familia Simpson- se reúne con ellos, alrededor del piano y cantan villancicos. Cuando terminan, Gil se levanta para irse pero Marge le insiste en que pase la noche en la casa, porque es tarde y hace mucho frío fuera. Él acepta la oferta de Marge y en la mañana de Navidad se instala en la casa de la familia como su hogar definitivo. Marge, viendo lo débil que se veía Gil, lo deja quedarse pero el hombre comienza a arruinarles las vacaciones a la familia.

“Una rubia muy legal” es “La película de la semana” en La 1

La cadena pública ofrece a las 22.00 horas esta eficaz comedia americana protagonizada por Reese Witherspoon.

Elle Woods es una chica californiana que siempre va a la última, buena estudiante, muy popular y presidenta de su hermandad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. El chico más deseado del campus. Todo se derrumba cuando su novio se marcha a Harvard y decide romper con ella porque es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera política.

Pero Elle no se da por vencida y decide matricularse en Harvard e intentar recuperar a su chico. En su viaje la acompañará Bruster, su inseparable perrito vegetariano.

Un tigre de dientes de sable atemoriza en “Invasión jurásica”

Cuatro ofrece un domingo más una nueva doble entrega de la serie “Invasión jurásica”, a las 21.30 horas. El equipo del zoólogo Nick Cutter no cesa de investigar sobre animales extraños y salvajes que están apareciendo por la ciudad y pueden representar una amenaza para la humanidad.

En la primera entrega (episodio 3, 2ª temporada), un joven es agredido en un parque de atracciones por una criatura desconocida, lo que obliga a Cutter y a su equipo a trasladarse a la zona. Aunque todo parece indicar que el incidente no tiene nada que ver con sus investigaciones, un nuevo ataque confirma que un tigre de dientes de sable ha llegado desde otra era.

A continuación (episodio 4, 2ª temporada), un adolescente es secuestrado por una criatura acuática que emerge de una alcantarilla. El equipo se sumerge en las aguas en busca de la bestia, pero Abby desaparece bajo ellas.

La serie “Dr. Jekyll” llega hoy a su fin en Cuatro

Cuatro emite este domingo a las 23.30 horas los dos últimos episodios de la 1ª temporada de “Jekyll”, la serie de terror que ha tenido a los nuevos Dr. Jekyll y Mr. Hyde como protagonistas, interpretados por James Nesbitt (La ley de Murphy).

Coproducida por la BBC, esta nueva versión del clásico de Robert Louis Stevenson se ha situado medio punto por encima de la media estival de Cuatro (7,9%). Los tres primeros episodios de esta producción británica han conseguido un 8,4% de share y 852.000 espectadores. La mejor entrega de Jekyll rebasó el 10,0% de cuota y el millón de seguidores.

A lo largo de estas dos nuevas entregas, el oscuro secreto de Tom Jackman sale a la luz. Los verdaderos orígenes de la siniestra metamorfosis del protagonista de Jekyll han permanecido ocultos hasta la actualidad, pero finalmente se hace justicia.

En la primera entrega de la noche (episodio 5, 1ª temporada), Jekyll se traslada hasta Edimburgo en el año 1886. Fue en eso momento en el que se firmó un trato para ocultar la auténtica historia de los orígenes de Mr Hyde. Sin embargo, ha llegado el momento de conocer toda la verdad sobre el último secreto de Dr. Jekyll.

Por último, en el episodio 6, (1ª temporada) Claire Jackman, la mujer de Tom, descubre la verdadera historia acerca de su marido.

Etiquetas
stats