Carmelo Ezpeleta

“Ningún deporte tiene la misma cobertura de las motos en TVE”

Todos los escenarios y todos los pilotos están ya preparados para el arranque de MotoGP 2009 en TVE. Una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo con 17 Grandes Premios en la que participarán un total de 73 pilotos -18 de ellos españoles.

Esta mañana, se ha presentado ante los medios de comunicación el despliegue de RTVE para el próximo Mundial de Motociclismo. Presentado por Ernest Riveras y Ainhora Arbizu, al acto han acudido Javier Pons, director de TVE; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Julián Reyes, director de deportes de TVE y Rosalía Lloret, directora de medios interactivos.

Junto a ellos, los comentaristas Ángel Nieto y Álex Crivillé, así como tres de los cuatro pilotos españoles de categoría MotoGP: Sete Gibernau, Jorge Lorenzo y Toni Elías.

Javier Pons ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde TVE por la transmisión del Mundial: “Hace dos años, cuando vino la actual dirección, nos encontramos con un producto de lujo, uno de los ejes de la nueva era de la Corporación. Y todos teníamos la idea común de que MotoGP creciera. En estos dos años hemos conseguido una parte de ese camino pero somos ambiciosos, queremos más”.

* Imagen de la presentación de MotoGP celebra esta mañana en TVE

“Aspiramos a superar nuestra oferta de contenidos”

“Hemos preparado un despliegue especialmente significativo. Aspiramos a superar la oferta de contenidos atractivos para los aficionados al mundo de las dos ruedas”, ha afirmado el director de TVE.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha aprovechado ha calificado la nueva temporada que comienza como “apasionante”, y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo que está realizando TVE: “Nunca un deporte ha tenido la cobertura que tiene en TVE, RNE y RTVE.es. Estamos encantados”.

Julián Reyes, por su parte, ha explicado a los medios el despliegue de la cadena ante el nuevo Mundial MotoGP que comienza en Qatar el próximo 12 de abril: todas las carreras en formato panorámico, 17 horas de emisión cada fin de semana, un total de más de 900 horas de emisión en Teledeporte...

Mientras, Rosalía Lloret, directora de medios interactivos, ha presentado la nueva web de motor de la cadena: “Este año viviremos en la web las carreras tan intensamente como en TVE y RNE. Hemos relanzado la página para que los aficionados disfruten cada segundo”.

Los pilotos españoles, preparados

Sete Gibernau, Jorge Lorenzo y Toni Elías han acudido también a la cita en representación de los 18 pilotos españoles que participarán en este campeonato. Gibernau, que vuelve a la competición tras su retirada hace dos años, ha afirmado que abre una etapa nueva en su carrera de la que está muy orgulloso: “Para mí es una ilusión porque pensé que nunca volvería. ¿Qué puedo esperar de mí? Ni yo lo sé. Daré el máximo”.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que afronta su segunda temporada en la categoría reina, ha querido agradecer a TVE y a Dorna el “esfuerzo y la apuesta personal para que el motociclismo siga siendo un deporte bonito y espectacular”, mientras que Toni Elías, que precisamente hoy cumplía 26 años, ha dicho también que empieza con muchas ganas: “Tengo mucha ilusión y ganas. Veremos qué pasa”.

Señal en directo en formato panorámico

Señal en directo en formato panorámico, 17 horas de emisión en cada Gran Premio, incluido “MotoGP Club” y el magacine semanal “Paddock GP”, forman la oferta de TVE para esta nueva temporada que comienza. Cerca de 200 horas de emisión, 182 en La 1 y La 2, y un total de más de 900 en Teledeporte.

Los aficionados podrán seguir cada Gran Premio, en directo los viernes, mientras que los entrenamientos libres podrán verse en Teledeporte; los sábados, los entrenamientos clasificatorios, los que marcan las pole position de las carreras, estarán en directo en La 1. Y los domingos, las carreras en sus tres categorías, también en directo en La 1.

“MotoGP Club” los domingos y “Paddock GP” los jueves

Por la noche, los domingos, unas horas después de la carreras, tiempo para el análisis en “MotoGP Club”, presentado por Ernest Riveras. Un programa que reúne a periodistas especializados, pilotos, jefes de equipo y demás protagonistas de los Grandes Premios en el que se analizará lo sucedido en cada circuito.

Y cada semana, “Paddock GP”, que repasa los jueves, a partir de las 23:15 horas, el Mundial de MotoGP y ofrece las mejores imágenes del espectáculo de las dos ruedas y los testimonios de sus protagonistas.

“Paddock GP” incluirá cada semana secciones fijas como “Diario de un piloto”, en la que un piloto grabará con cámara doméstica las diferentes situaciones que viven en el Mundial; “The final cut”, con fotos fijas para captar detalles que pasan desapercibidos en el directo; “En la leyenda”, sección retrospectiva del Campeonato; y “Una vuelta más de tuerca”, donde los especialistas explicarán las claves mecánicas, entre otras.

Además, la enviada especial de RTVE.es, Eva Aguilera, viajará por todo el mundo para organizar encuentros digitales en los que las estrellas del Mundial chatearán cada jueves con los usuarios para responder a todas sus preguntas y curiosidades.

* Imagen de la presentación de MotoGP celebra esta mañana en TVE

Miguel Serrano y Marc Martín, en los Telediarios

La información sobre el Mundial estará muy presente también en los Telediarios de TVE, de la mano de Miguel Serrano y Marc Martín, a través de reportajes y entrevistas con las estrellas del Mundial y conexiones en directo para adelantar la última hora, desde los jueves antes de cada Gran Premio.

Una audiencia de 2,5 millones de espectadores

En la temporada 2008, una media de más de 2.5 millones de espectadores (2.533.000) -204.000 más que en 2007- siguieron las emisiones de la categoría reina, la que más interés despierta cada año entre los telespectadores.

En total, en sus tres categorías, el Campeonato del Mundo de Motociclismo ganó 67.000 espectadores con respecto a la temporada de 2007, con 1.631.000 espectadores y un 24.7% de share.

El duelo en las primeras pruebas entre los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fue lo que más captó el interés del gran público. El más visto, el Gran Premio de Jerez, con más de 4 millones de espectadores y un 42.6% de share.

17 grandes premios de Qatar a Valencia

Tras la cancelación del Gran Premio de Hungría –que será incluido en 2010–, el Mundial de Motociclismo 2009 estará formado por 17 Grandes Premios.

Losail, Motegi, Jerez, Le Mans, Mugello, Cataluña, Assen, Laguna Seca, Sachsenring, Donnington Park, Brno, Indianápolis, Misano, Estoril, Phillip Island, Sepang y Valencia son los circuitos que acogerán las carreras en los próximos ocho meses.

Etiquetas
stats