Hoy

El deporte en televisión: abierto por vacaciones

A pesar de que la temporada deportiva terminó hace ya algún tiempo, los diferentes canales que, a lo largo del año, emiten contenidos de este tipo, refuerzan su parilla durante los meses de verano retransmitiendo varios eventos especiales como torneos o competiciones amistosas. Además, algunos de los deportes que normalmente cosechan menor audiencia que el fútbol, como la natación o el golf, celebran en estas fechas sus competiciones más importantes, como los campeonatos mundiales.

Sin embargo, la pretemporada futbolística y las reposiciones de los mejores encuentros de la Liga española y las selecciones internacionales ocupan, aún en verano, la mayor parte de la programación deportiva de la mayoría de las cadenas. Así, el canal Fútbol Total, de Vía Digital, emitirá durante julio y agosto, cada martes y jueves, los mejores encuentros de las ligas inglesa, alemana, holandesa, francesa, portuguesa, belga y argentina. Canal Plus Rojo hará lo propio retransmitiendo diferentes torneos veraniegos de fútbol, como el que conmemora el Centenario del Bayern de Munich -los días 4 y 5 de agosto- y el que presenta a la plantilla de la Real Sociedad para la próxima temporada –el 19 de agosto-.

Telemadrid, por su parte, continuará manteniendo en su parrilla durante la temporada estival el espacio Qué noche la de aquel fútbol, donde se vuelven a emitir partidos memorables de la última década, precedidos por un reportaje elaborado por el equipo de Deportes del canal autonómico. Los encuentros previos al inicio de la temporada 2001/02, el 25 de agosto, podrán seguirse a través de Sportmanía, Euronews y Teledeporte.

Con motivo del Mundial de Fútbol, que se celebrará en Japón y Corea en 2002, el canal Fútbol Total de Vía Digital ofrece el documental titulado Camino al Mundial.

TVE ya prepara las olimpiadas

Hoy comienza la nueva campaña ADO 2004, a través de la cual TVE pretende promocionar el deporte español de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Para realizar los diferentes spots, el canal público ha contado con la participación de numerosos medallistas olímpicos españoles, como Miguel Induráin, Jesús Carballo, Abel Antón, Yago Lamela, Alex Corretja, Teresa Zabell y los equipos olímpicos de balonmano, waterpolo, voleybol y piragüismo.

Más deporte este verano

Dejando el fútbol a un lado, son muchos los otros deportes que las diferentes televisiones ofrecen en julio y agosto. Televisión Española emite, desde el pasado día 9, la retransmisión diaria de la etapa correspondiente del Tour de Francia, competición que finalizará el 29 de julio. Además, el canal público tiene previsto emitir, a través de La 2 y Teledeporte, el Campeonato del Mundo de Natación, que se está celebrando en Fukuoka (Japón) del 19 al 29 de julio.

En lo que a atletismo se refiere, Canal Plus y Sportmanía serán los encargados de ofrecer la Golden League, que se disputará en diferentes ciudades europeas -Montecarlo, Zurich, Bruselas, Berlín- desde el día 20 de julio hasta el 31 de agosto. También emitirán el Mundial de Atletismo desde Edmonton, Canadá, que tendrá lugar en el intermedio de la Golden League, del 3 al 12 de agosto.

El baloncesto femenino tiene también su hueco en Canal Plus con la celebración de la WNBA (Women-NBA), que aprovecha las vacaciones de su homóloga masculina para acaparar la atención del público americano. El golf, por su parte, ofrece el torneo US-PGA en la misma cadena. En definitiva, una selección variada, encabezada por el deporte rey, para todos los gustos y aficiones.

Etiquetas
stats