Streaming en TV y el PC R desarrolla servicios de vídeo bajo demanda

El operador de telecomunicaciones gallego trabaja en colaboración con la Universidad de La Coruña dentro del Proyecto Europeo Vodka

Los abonados al operador de cable gallego R dispondrán en breve de un servicio de vídeo a la carta, tanto en su ordenador personal como en la televisión. Gracias al desarrollo adaptado al protocolo de Internet –IP-, los usuarios se podrán "bajar cuando quieran" una película, un vídeo musical o un vídeo formativo.

El sistema está en fase de pruebas de rendimiento y de conexión a la Red y ha sido posible a partir de la colaboración entre R, el operador de telecomunicaciones por cable de Galicia, y el Laboratorio de Fundamentos de Computación e Inteligencia Artificial -LFCIA-, de la Facultad de Informática de la Universidad de La Coruña. Ambos dentro del Proyecto Europeo Vodka –Video On Demand Kernel Architecture-.

Innovaciones y ventajas

El director del Proyecto, José Luis Freire, ha explicado a Latino-Television que este nuevo servicio "supera a sistemas semejantes existentes en Estados Unidos por beneficiarse de una arquitectura más robusta y un precio más asequible".

Además de ver las proyecciones propuestas dentro de una lista de títulos en el momento deseado, también se podrá detener y rebobinar. Está previsto que múltiples aplicaciones se puedan adaptar al sistema en el futuro: compra desde casa, edición remota de contenidos, retransmisiones de vídeo en tiempo real y alquiler de disco.

Vídeo por la Red

En febrero de 2000 se puso en marcha el Proyecto basado en el sistema operativo Linux y almacenamiento jerárquico, con la intención de ofrecer un servicio escalable y económico.

Con el aprovechamiento de las capacidades multicasting –transmisión simultánea- de Red, se conseguirá aprovechar el ancho de banda de la fibra óptica desplegada en Galicia por el Grupo R y servir un número de streams –conexiones simultáneas- más elevados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba