La batalla de las mañanas

El director de 'Los desayunos de TVE', preocupado por las audiencias: “A veces piensas que este invitado va a tener tirón y te hunde en la miseria”

El director de 'Los desayunos de TVE', preocupado por las audiencias: "A veces piensas que este invitado va a tener tirón y te hunde en la miseria"

Los cambios en TVE no sólo afectan a los presentadores y directivos que han abandonado el ente, sino también a los que han tomado un nuevo puesto de responsabilidad en la cadena tras el cambio de gobierno.

Así le ocurre a Juanma Romero, el director de Los desayunos de TVE que se hizo cargo del programa tras la marcha de Ana Pastor y el nombramiento de María Casado como presentadora del mismo, que afirma que las audiencias le provocan, incluso, “pesadillas”.

Así lo ha confesado Romero en su propio blog personal en RTVE, explicando que “el día que hemos subido me siento feliz, pero si veo que hemos bajado la cosa cambia”, y justificando sus resultados por el horario: “competimos con otras cadenas que ofrecen otro tipo de información en la que no entramos nosotros. Alguna de ellas, puro corazón”. Este es su texto completo:

“Nunca en mi vida me había preocupado por las audiencias”

“Nunca en mi vida, y llevo treinta años en televisión, me había preocupado por las audiencias. Era algo que me pillaba muy de lejos. Pero eso ha cambiado radicalmente. Dos semanas ejerciendo como director de Los Desayunos de TVE y lo primero que pienso por las mañanas, según me levanto, a las cuatro de la madrugada, es el número de telespectadores que habríamos tenido el día anterior.

Cada día conocemos las audiencias del día anterior a las ocho y media de la mañana, justo cuando estamos a punto de empezar el programa de ese día. Es decir, con 24 horas de retraso. Algo normal porque las audiencias hay que recibirlas, analizarlas y cocinarlas.

“Hasta tal punto me preocupan las audiencias que tengo, incluso, pesadillas”

El día que veo que hemos subido dos puntos me siento feliz, pero si veo que hemos bajado la cosa cambia. Hasta tal punto me preocupan las audiencias que tengo, incluso, pesadillas con ellas.

“Competimos con otras cadenas que ofrecen otra información, alguna puro corazón”

Lo cierto es que en nuestro horario lo tenemos difícil porque competimos con otras cadenas que ofrecen otro tipo de información en la que no entramos nosotros. Alguna de ellas, puro corazón.

“A veces piensas que este invitado va a tener tirón y te hunde en la miseria”

Al fin y al cabo Los Desayunos es un programa es de contenido político y social y depende del invitado que traigamos la audiencia que logremos. No voy a contar la audiencia que nos ha generado o hecho perder alguno de ellos, aunque los datos son públicos. A veces piensas que este invitado va a tener tirón y resulta que te hunde en la miseria. Y viceversa.

Al final no te queda más remedio que intentar hacerlo lo mejor posible cada día, y rezar para que la audiencia no nos de un palo“.

Ha perdido fieles desde la marcha de Ana Pastor y la llegada de María Casado

Durante la etapa de Ana Pastor en La 1, Los Desayunos de TVE se habían convertido en el gran bastión de la cadena pública para sus mañanas, con una media de audiencia en torno al 16% de audiencia. Sin embargo, desde la marcha de la presentadora y su sustitución por María Casado, el programa se ha situado en una cuota cercana al 13%, perdiendo cerca de 100.000 seguidores diarios.

Su nombramiento llegó precedido de polémica por un reportaje sobre Cáritas

Juanma Romero, un profesional ligado a la cadena pública desde mediados de los ochenta, es director de Los desayunos de TVE desde este mes. Su nombramiento fue criticado después de que este periodista se convirtiera en noticia el pasado mes de mayo, debido a su criticada realización de una pieza sobre una manifestación atea ofrecida en el Canal 24 Horas, en la que ensalzó la labor de Cáritas, de la que ya informó Vertele.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats