Del 6 al 10 de marzo "Estoy por ti" descansará una semana

Antena 3 y Globomedia han decidido este paréntesis por un "ajuste de producción"

“Estoy por ti”, el dating show que presenta Michel Brown en las tardes de Antena 3, descansará durante la próxima semana, del 6 al 10 de marzo, según informan a Vertele fuentes de la cadena privada, que justifica este paréntesis en la emisión del programa por un “ajuste interno de producción", ya que la entrevista a Mariano Rajoy realizada esta semana se realizó desde el mismo plató.

Así, el programa que realiza Globomedia no se emitirá a lo largo de la próxima semana y su ausencia en la parrilla –de 18.00 a 19.00 horas- será cubierta por una ampliación de la telenovela “Rubí”, que pasará a ofrecer dos capítulos diarios, de 17 a 19 horas. Está previsto que "Estoy por ti" regrese a la programación a partir del lunes siguiente, 13 de marzo.

Un acierto de 2005 que no atraviesa por su mejor momento

Estrenado en julio de 2005, “Estoy por ti” fue uno de los aciertos del año ya que contribuyó con su buena acogida de audiencia (entre el 21% y 23% de share en su primera etapa) a revitalizar la tarde de Antena 3. El programa supera el listón del 20% en su audiencia media acumulada de temporada (21.1% y 1.687.000), si bien es cierto que actualmente no atraviesa por sus mejores momentos de audiencia y en las últimas semanas acusa una curva ligeramente descendente.

La actriz Anabel Alonso cedió la conducción de “Estoy por ti” a Michel Brown el pasado 2 de enero, pero fue concretamente a partir del 27 de enero cuando el dating show comenzó a tener dificultades para superar el 20% de share. En el último mes sólo ha alcanzado esta marca en dos ocasiones (el 2 y 13 de febrero con un 20.7% y 20% respectivamente) y su audiencia media en este periodo ha descendido a un 18.5% (2.5 puntos por debajo de su media global).

El comienzo de la línea descendente de “Estoy por ti” coincidió con la despedida de “Pasión de gavilanes” y la llegada a la tarde de Antena 3 de la nueva telenovela “Rubí”, que aterrizó precisamente el 27 de enero como predecesora en la parrilla de "Estoy por ti". "Rubí" registra actualmente una aceptable audiencia del 20%-21% de share, pero todavía no ha igualado los buenos registros que obtenía anteriormente en esta franja "El cuerpo del deseo", que ahora se ofrece en la sobremesa. En este sentido, parece evidente que al programa de Michel Brown le sentaba mejor tener como "telonero" a la telenovela protagonizada por Mario Cimarro, “El cuerpo del deseo”.

Al mismo tiempo, de la pérdida de espectadores de “Estoy por ti” se ha beneficiado el programa de actualidad que TVE emite a la misma hora, “España Directo”, que precisamente experimenta una tendencia ascendente desde el 27 de enero -inversamente proporcional al descenso del programa de Michel Brown-, y en los últimos días se ha estabilizado en torno al 23%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba