ESPECIAL VERTELE

15 'ovejas descarriadas' que salieron abruptamente de sus programas de TV

15 'ovejas descarriadas' que salieron abruptamente de sus programas de TV

Abandonos, quejas públicas, cruces de declaraciones y hasta demandas judiciales. En el mundo de la televisión no todo es de color de rosa y, de vez en cuando, hay personas que muestran su disconformidad con las decisiones tomadas por los programas en los que participan.

Voces críticas que reman a contracorriente y que, de forma más mesurada o acalorada, ponen en pie de guerra a cadenas y productoras. En definitiva, 'ovejas negras' televisivas de las que aquí, en Vertele, te ofrecemos 15 ejemplos.

Celia Fuentes ('Quiero ser')

Empezamos por uno de los casos más recientes, el protagonizado por Celia Fuentes, concursante de 'Quiero ser'. A través de su perfil de Instagram, la aspirante a it girl acusó esta semana al programa de manipulación. Según explica, una de las coaches del formato de Divinity, Dulceida, había prometido que publicaría en su cuenta una foto con Celia como ganadora de su último reto. Sin embargo, el momento en el que se hacían la instantánea no fue incluido en la edición final, algo que molestó a la concursante.

“No os interesaba que ganara yo y habéis omitido esa parte. Admiro a Dulceida, pero así no se hacen las cosas y mucho menos cuando está grabado y tengo pruebas de ello”, publicó Celia, que finalmente optó por suavizar su versión de los hechos.

Marta Sánchez ('Bailando por un sueño' / 'Tu cara me suena')

Más allá de las acusaciones contra 'Quiero ser', esta semana también ha estado marcada por la última polémica de Marta Sánchez en la televisión argentina. La cantante ha sumado un nuevo episodio a su ya de por sí comentada participación en 'Bailando por un sueño', equivalente a nuestro '¡Mira quién baila!'.

En esta ocasión, Sánchez ha sido noticia por abandonar indignada el plató del programa. ¿El motivo? El encontronazo que tuvieron los dos bailarines con los que compartió coreografía, el cual quitó todo el protagonismo a la cantante, que tras una serie de vueltas irónicas se marchó del plató amenazando con no volver más.

Una actitud que recuerda a la mostrada tiempo atrás durante su etapa como jurado de 'Tu cara me suena', donde su malestar y su falta de sintonía tanto con sus compañeros, sobre todo con Ángel Llàcer, como con el propio tono del formatoeran más que evidentes.

¿Qué polémica cantante es la madrina de 'Eso lo hago yo' en laSexta? 360

Juan Camus ('Operación Triunfo')

Ahora retrocedemos hasta el pasado 15 de julio, día en el que Juan Camus comunicó que no formaría parte del reencuentro de 'Operación Triunfo'. Una decisión que alegó a una falta de acuerdo con Gestmusic y Universal, compañías para las que no tuvo precisamente buenas palabras. “Negociar en mis manuales de la Universidad no era ”Lo tomas o lo dejas“, llegó a escribir el 'triunfito', que desde entonces se ha hecho oír más que ningún otro.

De hecho, antes de tomar esta decisión, Camus se quejó de que la revista Lecturas se olvidara de él en un artículo sobre los concursantes de la primera edición. Un 'olvido' del que se mofaron multitud de usuarios en Twitter, en su mayoría bloqueados por el propio Camus, que a raíz de ello se dedicó a repartir blocks a diestro y siniestro.

Cristina Pedroche tampoco se libró de las críticas del cantante. En su caso, por haber dicho en 'Zapeando' que él estaba “condenado al olvido”. “Las personas como Cristina Pedroche tienen que pisotear a personas como yo para seguir donde están” fue la contundente respuesta de Camus.

Beatriz Montañez ('Hable con ellas' / 'El Intermedio')

Impulsar su carrera como actriz. Eso era lo que buscaba Beatriz Montañez con su salida de 'Hable con ellas' en julio de 2014. Al menos esa era la versión oficial, pues su abandono, que pilló por sorpresa a más de uno, no estuvo en ningún caso exento de polémica.

Como recogió en su momento Vertele, la polémica protagonizada con Bertín Osborne y su mala relación con sus compañeras de programas, que la acusaban de tener “afán de protagonismo”, fueron otros de los motivos esgrimidos por Montañez para no renovar por el programa.

Apostar por su carrera interpretativa también llevó a la presentadora a abandonar 'El Intermedio' tras seis años, siendo precisamente el único rostro que no estuvo presente en el programa especial por el 10º aniversario del formato.

Mercedes García ('Gran Hermano 6')

Apenas dos horas aguantó esta concursante dentro de la casa de Guadalix. Su prematuro abandono se produjo al descubrir que entre los concursantes también estaban un hombre con el que había mantenido una relación sentimental y una joven que había sido novia de este antes de mantener una relación con Mercedes.

Dicho descubrimiento provocó que Mercedes demandara al grupo al considerar que “Telecinco había atentado contra su honor e intimidad por las referencias a su persona, una vez rota su relación contractual, realizadas tanto en la página web de la cadena como en el programa 'La Noria', en 2008 y 2009, al referirse al 'trío' o 'triángulo amoroso' para referirse a los tres concursantes, pese a que la demandante sólo mantuvo una relación sentimental con el hombre, no conocía a la otra joven y era totalmente ajena al encuentro dentro de la casa planificado por la productora”.

Así rezaba en la sentencia emitida por la Sala Primera del Tribunal Supremo, que condenó a Mediaset a indemnizar con 30.000 euros a la concursante, a pesar de que esta solicitaba un total de 75.000 euros.

Lucía Etxebarria ('Campamento de Verano')

Nada más entrar en el reality, la afamada escritora confesó que entraba en un “programa basura” porque tenía que pagar “una pasta” a Hacienda. Pero, visto lo visto, los verdaderos problemas para ella empezaron a partir de este momento. Su paso por el formato de Telecinco, el cual abandonó prematuramente tras varios amagos, hizo que entrara en el universo 'Sálvame', concretamente por demandar a Kiko Hernández y Mila Ximénez.

Además, reconoció que debía abandonar España por prescripción médicapor el estrés que le generó el reality,para terminar demandando a Telecinco por “intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar”. Demanda que finalmente ganó, como ella misma informó el pasado 25 de julio.

Olvido Hormigos ('Sálvame')

Una de las mujeres que está de mayor actualidad es Olvido Hormigos, quien en sus escasos años dentro del universo televisivo ha sido multitud de veces criticada por sus numerosos y frecuentes líos amorosos. Parecía que su participación en 'GH VIP' podía ser una buena oportunidad para mostrarse tal y como es y cambiar la opinión de los espectadores, pero nada más lejos de la realidad.

Pero no porque tuviera algún lío amoroso en la casa, sino por su intensa rivalidad con uno de los pesos pesados de la cadena, Belén Esteban. 'La princesa del pueblo' ha sido la principal rival de Hormigos en televisión desde que esta última es famosa, cruzándose multitud de acusaciones y reproches. Y todos ellos, recogidos puntualmente por 'Sálvame'.

Mónica Rosón ('MasterChef')

Sin salir del universo reality, a Mónica Rosón le bastó con quedarse a las puertas de 'MasterChef' para convertirse en la 'oveja negra' de la cuarta edición. La aspirante, que llegaba con la carta de presentación de ser “amiga” de la conductora Eva González y mujer del exfutbolista Pablo Alfaro, no tuvo reparos en cargar contra el programa tras no seleccionarla por, a su juicio, “utilizarla” en su beneficio.

A través de un vídeo en su canal de Youtube, la sevillana acusaba a 'Masterchef' de ofrecerle “trabajar en un restaurante para que me calle” y se mostraba molesta por hacerle “partícipe de un circo en el que yo no he querido participar”. “Visto lo visto se acerca más a un 'Gran Hermano' que a un programa de cocina”, sentenciaba.

La 'amiga' eliminada de Eva González carga contra la productora de 'Masterchef', que responde 360

Ruimán ('La Voz')

Si hay un concursante que pasará a la historia de 'La Voz' en España es Ruimán, aunque no por una actuación memorable en el plató de Telecinco. El tinerfeño protagonizó un hecho inesperado en la primera edición del talent al abandonar en pleno directo el concurso, justo después de interpretar el tema 'Remolino' de Pancho Céspedes.

“Me retiro por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi ‘coach’ Melendi”, aseguraba el cantante invidente ante la atónita miranda de todos los presentes. “He decidido dejar esto porque es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando el resto”, añadía antes de abandonar el plató.

Días después, el tinerfeño emitía un comunicado para aclarar que su marcha se debía a que “se me ha ignorado hasta el final del programa” y acusaba a Melendi de haber insultado a su madre.

Quintín ('Pekín Express')

La pasada edición de 'Pekín Express' en laSexta también dejó un momento inesperado y polémico que trajo cola. Quintín, miembro de la pareja de desconocidos y 'oveja negra' del concurso desde su inicio, abandonaba el reality aventurero de manera repentina y por motivos que no se aclararon en pantalla y que provocaron que Nacho, su acompañante, tuviera que decir también adiós a su experiencia.

Tras la emisión de la controvertida etapa, Quintín cargaba contra el programa en su cuenta de Twitter asegurando que él se “veía fuerte y capaz de llegar muy lejos pero que por X motivos se me prefiere fuera” y apuntand0 a que lo emitido no tiene “nada que ver con lo que se me dice allí”. Por su parte, Boomerang TV, productora de 'Pekín Express', aseguraba a Vertele que “a Quintín le superó la situación y no estaba en condiciones de seguir con la carrera”, algo que muestra el funcionamiento del programa, que podría haber dejado a un concursante que daba juego y prefirió apostar por su mejoría fuera del concurso.

Jesús Castro en 'Mar de Plástico'

Y si hablamos de salidas controvertidas, la de Jesús Castro del elenco de 'Mar de plástico' no ha estado exenta de polémica. El actor gaditano debutaba con papel protagonista en la pequeña pantalla tras estrenarse en cine con los exitosos 'El Niño' y 'La Isla Mínima', aunque parece que la experiencia no fue del todo satisfactoria.

Tras una primera temporada dando vida a Lucas, Castro abandonaba de manera “voluntaria” la ficción de Antena 3 y fichaba por 'Perdóname, Señor' en Telecinco, porque “no terminé de coger el personaje”. El actor se justificaba añadiendo que “si no terminas de creerte al personaje, es difícil que el público te crea” y admitía que esta incomodidad enturbió su experiencia. “Llegaba un momento en que tampoco disfrutaba, no estaba a disgusto con el calor de los plásticos… Llegué al punto de estar saturado y de pensar en parar un tiempo. No estaba bien mentalmente ni físicamente y me costó mucho trabajo. Dije: ”¿Ocho meses más así?“ Creo que no”.

15 'ovejas descarriadas' que salieron abruptamente de sus programas de TV 360

Loles León ('Aquí no hay quien viva' / 'Amigas y Conocidas')

Sin salir de ficción, recordado es el caso de Loles León en 'Aquí no hay quien viva', que decía adiós a su personaje de Paloma por discrepancias económicas con la productora. No obstante, sus creadores mantuvieron la esperanza durante un tiempo teniendo a su personaje en coma, estado en el que entró tras caerse por el patio mientras tendía.

Entonces, la actriz explicaba que “no hemos llegado a un acuerdo por una cuestión de dinero. Al acabar la segunda temporada pedí un poco más por capítulo, no mucho, no estoy hablando de millones de pesetas con ”s“. Yo no me sentía bien pagada en función del éxito de la serie y del esfuerzo realizado”, motivo que años después matizaba en declaraciones a Vertele, asegurando que “era por estrés, pero si hubiera dicho eso entonces se habrían reído de mí”.

Pese a ello, y tras años de grandes expectativas por parte de los seguidores de las ficciones de los hermanos Caballero, Loles regresa a la comunidad de vecinos, ahora en Mirador de Montepinar, con un nuevo papel.

No obstante, ésta no ha sido la única salida controvertida de Loles León de un proyecto. Hace cerca de dos años, la actriz era despedida de 'Amigas y conocidas' tras un encontronazo con la dirección del programa de TVE por lucir un lazo naranja contra la manipulación informativa en la cadena pública en pantalla.

15 'ovejas descarriadas' que salieron abruptamente de sus programas de TV 360

Dani Rovira, tras sus segundos Goya: “No me ha merecido la pena presentarlos”

Si en 2015 fue encumbrado en su debut al frente de los Goya, parece que el segundo año de Dani Rovira como maestro de ceremonias de la gran fiesta del cine español no corrió la misma suerte. Las críticas recibidas por parte de especialistas y público a través de las redes sociales, – el último de ellos Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo-, provocaron que el actor se sincerase en este mismo medio asegurando que “tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya”.

No obstante, el malagueño quiso pasar página y anunció que “ahora me sumergiré en esta preciosa aventura”, en referencia al rodaje de ’100 metros’, filme que estrenará próximamente y en el que volverá a coincidir con Karra Elejalde tras los '8 Apellidos'.

Primer spot de los Goya, con Rovira y el 'ridículo' de Isabel Coixet 360

Risto Mejide, la 'oveja negra' de 'OT'

Y de criticado, a crítico. La irrupción de Risto Mejide en el jurado de 'Operación Triunfo' en su quinta edición -la segunda de Telecinco-, llevó de cabeza a concursantes y seguidores del talent show musical. Sus ácidas valoraciones a los triunfitos caían como jarros de agua fría a cada uno de ellos, y fueron muy criticadas tanto por fans del formato como por su propio presentador, Jesús Vázquez, quien recientemente le lanzó una 'pullita' en 'Levántate' aprovechando la visita de Pablo López.

Tras su etapa de jurado tanto en 'Operación Triunfo' como en 'Tú sí que vales', Mejide estrenó faceta en 'Viajando con chester' en Cuatro. Una nueva cara que fue muy aplaudida por la audiencia, pero que terminó abruptamente por discrepancias económicas con Mediaset. Una 'casa' a la que ahora vuelve, precisamente de nuevo como jurado de 'Got Talent'.

Cuando Risto llamó 'consolador' a Lorena en 'Operación Triunfo' 360

François Gallardo y su 'nada amistosa' salida de Atresmedia

El peculiar agente FIFA, que se hizo famoso en nuestra televisión por adelantar supuestos fichajes que al final no se daban, fue apartado de ‘El Chiringuito de Jugones’ por el ‘enfoque menos sensacionalista que quieren tener, ahora que son la cadena oficial de la Champions League’, tal como recogimos.

El adiós de François Gallardo al programa que actualmente se emite en Mega no fue nada amistoso, por lo que no volverá a trabajar nunca más en ningún espacio de Atresmedia. Recordemos que también colaboraba eventualmente en ‘Zapeando’.

Todo apunta a que el abrupto final de la relación del tertuliano con el grupo televisivo se debe a ciertos comportamientos detectados de Gallardo, que no habrían gustado a la cadena y al programa. Entre ellos, el hecho de que se habría lucrado de alguna forma a través de llevar al público que acudía a ‘El Chiringuito’. No obstante, en declaraciones a Vertele, François Gallardo negaba ‘rotundamente’ esta versión, explicando que “he llevado a más de 150 personas al programa, a la mayoría que no conocía, y no me he lucrado de nada. Ni hablar”.

Etiquetas
stats