Presentación en Telecinco Un descenso a los infiernos en la nueva temporada de "Acusados"

Esta niña, único testigo de asesinato

Su cruzada contra Joaquín de la Torre y su firmeza para esclarecer la verdad sobre el caso Metrópolis puso su prestigio profesional sobre el tapete, le granjeó profundas enemistades entre sus colegas de profesión y sus colaboradores y la situó en el punto de mira de quienes piensan que el fin no justifica los medios.

La jueza Ballester deberá caminar una vez más sobre la fina línea que separa la ley de la justicia en un nuevo caso, en el que una niña se convertirá en el centro de la compleja investigación que articulará la trama central de la segunda temporada de “Acusados”, que Telecinco estrenará mañana miércoles, a partir de las 22:30 horas.

[VerteleVideo]

Producida por Telecinco en colaboración con Ida y Vuelta, las nuevas entregas cuentan con la incorporación de los actores Tamar Novas, Alejo Sauras, Mónica López, José Luis Torrijo, José Luis García Pérez, Sonia Almarcha, Joan Crosas y la niña Carmen Sánchez al elenco encabezado por Blanca Portillo, Jose Coronado, Daniel Grao y Anna Allen.

Manuel Villanueva: "La serie renovó a mitad de la primera temporada"

En la presentación de la serie, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, ha declarado que “la decisión de renovar Acusados se tomó hacia la mitad de la primera temporada, antes de que finalizara con más de 3 millones de espectadores”.

“Con el trabajo que se había llevado a cabo hasta ese momento nos dimos cuenta de que la serie se había convertido en un producto de largo recorrido”, ha añadido.

Goyo Quintana: Hemos hecho bajar a los infiernos a Rosa Ballester

Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, ha explicado el punto de partida de la segunda temporada: “La serie arrancará con un caso nuevo, el ‘caso Job’, que tiene algunas connotaciones con el pasado para que el espectador pueda entender lo que ocurre tres meses después del final de la primera temporada, pero que abrirá de nuevo el eterno debate que gira en torno al dilema ‘ley o justicia”.

“Es una historia nueva que empieza con un asesinato del que sólo es testigo una niña pequeña. Contar más de un thriller como éste sería estropearlo. Es un caso con muchísimos puntos de giro y un final muy sorprendente”, ha señalado.

“Para mantener el nivel de tensión, hemos abierto las historias de los personajes. Por ejemplo, a Rosa Ballester le hemos abierto fisuras, la hemos hecho bajar a los infiernos y le hemos complicado mucho la vida, de manera que va a mostrar aristas nuevas que enriquecerán muchísimo al personaje”, ha añadido.

"Los nuevos actores han dado impulso y frescura al equipo artístico"

Respecto al elenco de actores, que experimenta un notable crecimiento, ha indicado que “en esta nueva entrega hemos incorporado nuevos actores. Nombres como Alejo Sauras, Tamar Novas, Mónica López o Joan Crosas han dado un nuevo impulso y una frescura extraordinaria a todo el equipo artístico”.

“Si en la temporada pasada asistimos a un ‘duelo al sol’ entre Blanca Portillo y Jose Coronado, ahora hemos introducido un nuevo personaje para construir un triángulo: una nueva fiscal que llega al juzgado de Rosa Ballester para investigar los extraños comportamientos de la jueza a la hora de instruir los casos y, en concreto, las irregularidades cometidas durante el caso Metrópolis”, ha detallado.

Blanca Portillo: "El nivel de tensión es superior a la primera temporada"

Blanca Portillo, la actriz protagonista, ha afirmado que “cuando un actor se enfrenta a la nueva temporada de una serie hay riesgos grandes. Es una gran responsabilidad, sobre todo cuando se ha tenido el privilegio de contar con la respuesta favorable del público”.

“Esto obliga a subir el nivel -prosigue- y creo de verdad que lo hemos conseguido, a través de personajes creíbles que entremezclan muchas facetas, y un nivel de tensión superior a la entrega anterior, porque todos los personajes sufren las consecuencias de la trama en su vida personal y profesional y todo les afectará enormemente”.

“Ha sido un privilegio mantener a mis compañeros de la primera entrega y además poder trabajar con gente nueva. Ha sido un lujo poder mantener un ‘combate’ con Mónica López”, ha asegurado.

“Todos los actores episódicos, como en las grandes series norteamericanas, son intérpretes de primerísima categoría, que sólo con pronunciar una palabra el espectador se los cree. Todo esto, junto al brillante equipo técnico de la serie, han dado lugar a un ‘Acusados’ corregido y aumentado”, ha apuntado.

José Coronado: "Esta serie te hace sentirte orgulloso de la ficción española"

Por último, José Coronado, actor protagonista, ha declarado que “hemos superado ampliamente las expectativas de ‘Acusados’ con una nueva vorágine de intriga y tensión continua. Es una serie que hace cómplices a los espectadores y apela a su inteligencia, abriendo ‘puertas’ para que ellos mismos hallen la solución a los misterios y, a continuación, abriendo nuevas ‘ventanas’ para dar un giro y sorprenderles”.

“La nueva temporada tiene una factura impresionante, con un ritmo constante que no deja que se pierda la coherencia de los personajes y las tramas y que la convierten en una de esas series que te hacen sentir orgulloso de la ficción española”, ha finalizado.

Un asesino pretende acabar con la vida de una niña

Tres meses más tarde de la muerte de Alejandro de la Torre , Marina Doménech y Laura Nieto, las heridas, lejos de cicatrizar, aún siguen abiertas. El caso Metrópolis se ha cerrado y, aunque la sentencia no ha dejado satisfechos ni a Jorge Vega ni a Rosa Ballester, la jueza decide dar carpetazo al asunto y seguir adelante.

Sin embargo, estas pretensiones no son correspondidas ni por su mayor enemigo, Joaquín de la Torre, ni por su compañero de juego, Jorge Vega, que clama venganza y culpa a Rosa Ballester de la muerte de su novia embarazada.

Ballester dejará otra vez sus compromisos familiares y se verá arrastrada a un nuevo y trepidante caso: un misterioso asesino que se hace llamar Job pone en jaque a la jueza y a sus colaboradores.

El camino para descifrar la identidad de este criminal estará lleno de peligros y de trampas. Pero, ¿quién es Job? ¿Qué relación le une a Ballester? Y tal vez la pregunta más importante, ¿por qué mata?

En el centro de esta trama desempeña un papel determinante Alba, una niña de ocho años que guarda sin saberlo información acerca de Job y sus próximas víctimas.

La pequeña ha visto el rostro del criminal y, consciente del peligro, decide huir para salvar su vida. Por este motivo, Alba se convierte en un objetivo prioritario para Job, que intentará acabar con ella. Ballester y su equipo comenzarán una carrera contrarreloj en busca de la niña desaparecida antes de que la encuentre el asesino.

Rosa Ballester, incómoda con la llegada de una estricta fiscal

La jueza Rosa Ballester (Blanca Portillo) buscará dejar atrás todo lo sufrido durante la instrucción del caso Metrópolis, pero una muerte inesperada le imposibilitará dar ese paso y volverá a situarla en el ojo del huracán en un momento en el que podría tener más cosas que ocultar que nunca.

Además, sus peculiares métodos de hacer justicia van a pasarle factura, ya que podría ser objeto de una investigación.

Joaquín de la Torre, víctima de un accidente intencionado

Joaquín de la Torre (Jose Coronado) buscará lavar su imagen tras la pérdida de su hijo y los últimos acontecimientos que ha protagonizado pero sin renunciar a vengarse de la jueza Ballester.

El político y empresario tiene planeada una estrategia para hundir a la jueza, ya que ha descubierto todas las irregularidades cometidas durante su carrera y piensa sacarlas a la luz.

Sin embargo, un misterioso accidente truncará sus propósitos. Un accidente cuyos indicios apuntan a que no ha sido casual y a que el responsable podría ser alguien a quien De la Torre conoce muy bien.

Aurora Castillo (Mónica Lopez) pondrá contra las cuerdas a Ballester

Aurora Castillo (Mónica López) es una fiscal adscrita al juzgado de Rosa Ballester. Su alto sentido de la justicia chocará frontalmente con los métodos utilizados por la protagonista y entre ambas se establecerá un peligroso juego del gato y el ratón.

Jorge Vega, obsesionado con descubrir la verdad

Jorge Vega (Daniel Grao) intentará superar la muerte de Laura, por lo que querrá volver a Salamanca para intentar rehacer su vida. Sin embargo, cuando un hombre es asesinado por poseer información confidencial referente a Joaquín de la Torre y Rosa Ballester, decide quedarse en el juzgado.

Sin embargo, ya no es el chico inocente y confiado que entró a trabajar en los juzgados tiempo atrás. La tragedia en la que se vio envuelto durante la instrucción del caso Metrópolis le ha cambiado, le ha hecho más fuerte, más decidido y más desconfiado. Ahora ya sabe que todos a su alrededor, sin excepción, son capaces de mentir. Así que cualquiera podría ser el asesino que busca.

Sonia Nieto, decidida a desenmascarar a Ballester

Sonia Nieto (Anna Allen) conseguirá salir del túnel en el que se vio atrapada tras la muerte de su hermana gracias a su nuevo trabajo en un periódico nacional, que le ayudará a evadirse de la dura realidad.

La joven se convertirá por fin en la periodista que siempre deseó ser y su olfato le llevará a descubrir hechos sorprendentes acerca del asesinato que investiga Ballester. La jueza y la periodista se verán enfrentadas durante la investigación y Sonia se mostrará decidida a actuar en su contra en cuanto tenga ocasión, ya que la considera culpable de la muerte de Laura.

Pablo Alonso (Alejo Sauras), nuevo policía judicial

Pablo Alonso (Alejo Sauras) es un nuevo policía judicial destinado al juzgado de Rosa Ballester. Joven idealista y luchador, no tardará en averiguar que la corrupción es a veces una tentación demasiado grande y que cualquiera puede verse envuelto en ella casi sin quererlo.

Jaime Álvarez (Tamar Novas), nuevo amor de Patricia Doménech

Jaime Álvarez (Tamar Novas) es un chico que pronto consigue enamorar a Patricia Doménech. Trabaja en un bar y será su principal apoyo en la grave crisis que la hija de la jueza sufrirá a lo largo de esta temporada. Su historia de amor se verá obstaculizada cuando Patricia descubra el verdadero papel que Jaime juega en su vida.

Alba (Carmen Sánchez), en permanente huida

Alba (Carmen Sánchez) es la hija del periodista Rafael Espinosa, por quien éste se desvive. Sin saberlo, ella será la piedra angular del nuevo misterio al que se enfrenta Ballester, ya que posee una información vital para el esclarecimiento del caso.

Helena Ruiz, la persona más cercana a la niña

Helena (Ana Labordeta) es una mujer solitaria y vulnerable que se convertirá, sin saberlo, en uno de los pilares del caso que investiga Rosa Ballester. Su relación especial con Alba Espinosa marcará el futuro de los demás personajes y la convertirá en un objetivo al que todo el mundo quiere dar caza.

Pero cuando un episodio oscuro de su pasado sale a la luz, Helena se convertirá a ojos de todos en alguien peligroso tanto para Alba como para la investigación.

Miguel Rubio (José Luis Torrijo) quiere acabar con la vida de Alba

Miguel Rubio (José Luis Torrijo) ejerce de asesino implacable disfrazando esta peligrosa característica bajo una máscara de normalidad.

Es un hombre gris, frío y capaz de pasar inadvertido en cualquier situación, lo que le convierte en alguien imposible de atrapar.

Su principal objetivo será acabar con Alba para conseguir la información que ella posee, pero no dudará en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.

Isabel Holgado, en la cuerda floja

Isabel Holgado (Isabel Serrano) continúa siendo la persona de confianza de Rosa Ballester, cuyas órdenes cumple en todo momento sin tan siquiera cuestionárselas.

Sin embargo, los inesperados acontecimientos del arranque de esta temporada pondrá en peligro esta confianza. A pesar de la estrecha relación que hay entre el equipo, nadie puede confiar en nadie.

Isabel Holgado sufrirá en primera persona las consecuencias de esta situación cuando un secreto suyo amenace con derrumbar los cimientos del juzgado.

Juez Castillo (Joan Crosas), clave en la vida profesional de Ballester

El juez Castillo (Joan Crosas) es el padre de Aurora y el mentor de Rosa Ballester, a quien ha tratado siempre como su propia hija, lo que ha originado entre ambas cierta rivalidad.

Hombre recto y justo, sus consejos y sus actuaciones serán vitales para evitar que Ballester cruce la línea de la legalidad más de una vez.

Héctor Doménech verá peligrar su matrimonio

Héctor Doménech (Helio Pedregal), marido fiel y comprensivo de Rosa Ballester, ha llegado a un punto límite. Después de los trágicos sucesos del caso Metrópolis, está más decidido que nunca a dejarlo todo atrás y comenzar con su familia desde cero.

Pero la implicación de la jueza en el nuevo caso le hace ver que tal vez ese objetivo sea más difícil de cumplir que nunca. Su matrimonio está en peligro y aunque Héctor siempre ha peleado por salvarlo, puede que ahora ya no le queden fuerzas para seguir luchando.

Patricia Doménech, una joven con demasiados secretos

Patricia Doménech (Carla Nieto) intenta por todos los medios sobreponerse a la muerte de su hermana y a la horrible experiencia vivida con Alejandro, el hijo de Joaquín de la Torre.

Aunque se comporta con aparente naturalidad, algo en ella llama la atención deJaime, un chico al que conoce por casualidad y con el que empieza una tímida relación.

Él sospecha que Patricia aún sigue anclada en ese triste pasado y está dispuesto a descubrir la verdad. Sin embargo, la verdad es más sobrecogedora de lo que todos se imaginan.

El misterio que parece envolver a Patricia no sólo pondrá en peligro a su familia sino que también hará peligrar la resolución del caso que su madre investiga.

Rafael Espinosa (José Luis García Pérez), hombre fuerte de la redacción

Rafael Espinosa (José Luis García Pérez) trabaja con Sonia en el periódico, del que es el redactor jefe. Su mala relación con Ballester y su investigación sobre unas extrañas muertes serán dos de los pilares de la nueva temporada.

Sus descubrimientos le convertirán en un personaje fundamental para todos los protagonistas de la trama.

Teresa Llorente (Sonia Almarcha), una periodista sin escrúpulos

Teresa Llorente (Sonia Almarcha) es la jefa de redacción del periódico en el que trabajan Sonia y Espinosa. Al igual que éste, no siente ninguna simpatía por Ballester y no dudará en usar su puesto de privilegio en el periódico para atacarla.

Al contrario que Espinosa, ella no tiene escrúpulos ni ética, lo que le convierte en un personaje sumamente peligroso para la jueza.

Ricardo Díaz, persistente en su defensa de De la Torre

Ricardo Díaz (Aitor Mazo), abogado y hombre de confianza de Joaquín de la Torre, no está dispuesto a dejar que su amigo pierda la batalla contra Rosa Ballester. Aunque el juicio por el caso Metrópolis le ha eximido de toda responsabilidad, el nombre de su cliente ha caído en desgracia.

Sin embargo, Díaz tiene un plan para que De la Torre recupere su posición tanto en la sociedad como en el partido del que ha sido excluido. Un plan que esconde una pequeña trampa, ya que los objetivos del abogado pueden no ser del todo desinteresados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba