Especial Vertele / Dime

El lado más desconocido de Kiko Hernández, el 'niño mimado' de Telecinco

El lado más desconocido de Kiko Hernández, el 'niño mimado' de Telecinco

Kiko Hernández es uno de los colaboradores más valorados de ‘Sálvame’. Con una carrera meteórica en televisión, la validez del tertuliano es indiscutible por Mediaset. María Patiño decía en el último ‘Sálvame Deluxe’ que Kiko no tenía que envidiar a ningún periodista. Pero tras ese primer polígrafo, además de luces, también se evidenciaron muchas sombras que siempre han acompañado al ex gran hermano. ¿Por qué se había resistido a ponerse en manos de Conchita?¿Cómo se recuperó tan pronto de un cáncer de páncreas o por qué nunca habla de ello? ¿Cómo evoluciona la sentencia de seis meses de prisión por apropiación indebida? ¿Qué forma ha escogido para ser padre? ¿Por qué nadie le hizo tales preguntas?

Si bien es cierto que Hernández es uno de los tertulianos más pasionales a la hora de hablar del resto de compañeros, raras veces hemos oído al resto hablar de él. Poco se sabe de la faceta personal del madrileño e incluso cuando se busca información sobre él es muy limitada.

Tras un arduo trabajo de investigación, analizamos en este especial de Vertele y Dime las luces y las sombras de uno de los televisivos más famosos y a la vez desconocidos de Telecinco:

‘Gran Hermano’ le cambió la vida

Su nombre completo es Francisco Hernández Ruiz, nació en Madrid un 26 de agosto de 1976, es el menor de dos hermanos y tiene 39 años.

Saltó a la fama en el año 2002 tras su participación en la tercera edición de ‘Gran Hermano’ (la única presentada por Pepe Navarro). En aquel entonces era agente inmobiliario, tenía 25 años y la entrada en la casa de Guadalix le cambiaría la vida.

Se proclamó tercer finalista del reality, siendo el más nominado de la edición pero siempre salvado por la audiencia. En el concurso destacó por sus monólogos, sus comentarios irónicos y por sus grandes dotes para la comunicación. Quizá por su soltura antes las cámaras, rápidamente fue fichado por la cadena para colaborar en diferentes programas.

Patricia Ledesma, la única novia conocida

Aunque antes de entrar a ‘Gran Hermano 3’, Kiko rompió con una chica valenciana, su romance más sonado fue el que vivió con su compañera de reality, Patricia Ledesma. Una vez en la casa de Guadalix conoció a la sevillana, con la que solo tardaron 10 días en iniciar una relación. Con sus idas y venidas protagonizaron la primera hora sin cámaras del programa. “No me gusta la palabra ‘enamorar’ pero sí estoy enamorado de ti’, le decía un jovencísimo Kiko a su entonces novia en el concurso. El tórrido romance acabó poco después de salir del reality con una sonada ruptura.

Después, Sonia Arenas le robó el corazón pero tampoco llegó a buen puerto, sobre todo con las querellas y demandas interpuestas por ambas partes.

Desde entonces, le han salido muchas novias que él ha desmentido en su programa. La última, Angy, una mujer que aseguró que se besaron en una discoteca cuando eran compañeros de trabajo en el programa de María Teresa Campos. Para demostrar que era falso, el televisivo hizo su primer polígrafo Express con solo 3 preguntas.

“Solo he estado enamorado de dos personas”

Pero lo que más extraña a la audiencia es que no se le ha vuelto a conocer ninguna pareja estable. Algo que ya intentó explicar en una ocasión en ‘Sálvame’: “Yo he estado enamorado de personas que jamás han sabido que he estado enamorado de ellas porque yo soy muy cobarde”, reconocía sin lamentos el colaborador. “He dejado pasar el amor de mi vida muchas veces”, y añadía: “No estuve enamorado de Patricia, pero he estado enamorado de dos personas”.

Jugando al despiste con su orientación sexual

Kiko Hernández siempre ha jugado al despiste con su orientación sexual. En su Poli Deluxe confesaba que la única compañera que le había atraído sexualmente era María Patiño. Y poco después aseguraba haber tenido sueños eróticos con Jorge Javier. Confundiendo a la audiencia una vez más.

En ‘Sálvame’, en una ocasión decidió salir literalmente del armario. Al ritmo de la conocida canción 'I will survive', el colaborador salía de un armario blanco situado en el centro de plató. Kiko exclamaba: “He dejado atrás muchos miedos y ya estoy preparado para recibir varón. Yo ahora voy a probar de todo: rubio, moreno…Ahora me voy a poner a buscar novio”. Y aseguraba no haber dado el paso antes porque su “mi familia es muy católica”. Pero, tras hacer tales declaraciones y los compañeros disponerse a buscarle un novio, él decía: “Si me sale novia entre medias también acepto”. Por ello muchos espectadores dudaron de esta escena concluyendo que era una broma del programa.

En 2009, en uno de los últimos programas de temporada de ‘Sálvame’, Kiko aprovechaba para reconocer que se había enamorado por primera vez en su vida de un hombre. Aunque lamentaba que no era correspondido. No quiso decir de quién se trataba, pero aseguró que era un personaje conocido.

Al año siguiente, el programa envió a Kiko a cubrir uno de los festivales Gays más importantes de Europa. En un ambiente de fiesta, en el que todos los asistentes se besaban, el colaborador hizo lo propio con Nagore y Enrique del Pozo. Esta última imagen dio mucho de sí, con especulaciones sobre la orientación sexual del televisivo que quiso zanjar la polémica diciendo: “En mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana”.

Sin embargo, Belén Esteban en ‘GH VIP’ – a la que defendía en los platós- aseguró a sus compañeros que Kiko tenía novia. Y aunque él no quiso responder a las palabras de la de San Blas y aseguró que hablaría con ella “al salir de la casa”, hay quien dice que fue todo un montaje.

De concursante a tertuliano

Sin duda, Kiko Hernández es el ex Gran Hermano que más partido ha sacado a su paso por Guadalix. No andaba muy desencaminado cuando aún estando en el reality explicó un día mirando a cámara que a su salida quería dedicarse “a la televisión. A las noticias o cualquier otro programa cultural”. Su perfil no logró ser todo lo serio que él deseaba pero el deseo de una fulgurante carrera televisiva, sí se le cumplió.

Empezó a colaborar en ‘Crónicas marcianas’, presentado por Javier Sardà, hasta su finalización en 2005. Un año antes ya inició su colaboración en ‘A tu lado’, presentado por Emma García y Felisuco. Cuando el programa se canceló en 2007, fichó por ‘La noria’ hasta 2012. Apareciendo también en ‘TNT’, ‘El programa de AR’, ‘Resistiré, vale’, ‘Sálvame’ y ‘GH VIP’…

El misterio de su cáncer de páncreas

A sus 31 años, el ex gran hermano acudió a una clínica para realizarse un chequeo médico y, en ese rutinario reconocimiento, le diagnosticaron cáncer de páncreas. Al parecer, tenía molestias pero pensaba que era consecuencia de una enfermedad tropical que cogió en un viaje a Nicaragua con una ONG.

Hizo pública la noticia - tras un enfado con Lydia Lozano- y públicamente decidía hacer frente a la enfermedad con entereza y fortaleza: “No me va a ganar”.

Reaparecía en ‘La Noria’ seis meses después recuperado y con buen aspecto físico. Un pasaje oscuro de su vida por el que se echó de menos que se le preguntara en el Poli Deluxe, y pocas veces mencionan en su presencia. Solo dos personas, ajenas a su entorno habitual, le han preguntado directamente por la enfermedad: Mercedes Milà y Pepe Herrero (ganador de ‘GH 7’).

Milà aparecía en 2010 en ‘Sálvame Deluxe’ para presentar el formato ‘Gran Hermano, el reencuentro’. Pero al ver a Hernández, la presentadora no pudo reprimir las ganas de decir lo que pensaba de él: “

Al parecer Milá le había conseguido un hueco en televisión cuando Kiko fue diagnosticado con cáncer: “Todas las personas que te han echado una mano en los dos o tres últimos años te están dejando (…) Me pediste un favor después de volvertras un tiempo en el que estuviste enfermo. Llamé a Telecinco para que te dieran un blog y también te recomendé para que te contrataran como tertuliano”. Y le había dado la oportunidad para disculparse con todos los compañeros a los que “había hecho daño”, pero cuando se recuperó, “volvió a ser el Kiko de siempre”. “

Pepe Herrero, ganador de ‘GH7’, también tuvo una polémica con el colaborador de ‘Sálvame’. Todo empezó cuando Hernández publicó en la revista '¡Qué me dices!' un artículo en el que criticaba a Pepe y se preguntaba cómo era posible que tuviese como novia a Ainhoa, también concursante de 'GH'. Herrero le respondió a través de una carta en la que se reía de la supuesta homosexualidad del tertuliano y le ha acusaba de acostarse con gente por dinero e inventarse el cáncer para salir en la tele.

La consagración en 'Sálvame'

En 2009, Kiko Hernández empezó a colaborar en ‘Sálvame’, convirtiéndose de forma definitiva en uno de los rostros más habituales de Telecinco. Aparecía tanto en el diario como en el ‘Deluxe’ y se convirtió en uno de los tertulianos más polémicos, queridos y valorados del grupo.

Especializado en dar exclusivas del universo Mediaset, además de verlo en televisión, también se le puede leer en su blog ‘El confesionario de Kiko’ – una de las bitácoras más leídas - . También empezó a colaborar en la revista Qué Me Dices.

En 2012 sufre una crisis y deja el programa provisionalmente: “Ahora mismo este trabajo no me produce felicidad y para eso hay que tomar medidas”, decía. El problema estaba relacionado con el estado psicológico por el que estaba pasando : “Si hago esto es porque creo que estoy haciendo daño a otras personas y creo que son las personas que menos se merecen mis ataques, la gente a la que quiero”.

Tras varios meses de baja por la supuesta depresión, el colaborador se sentaba en el ‘Deluxe’ para hablar de sus problemas psicológicos y contar su proceso de recuperación. “Venía aquí como un zombi, tenia un problema pero me refugiaba en el trabajo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos… Y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda… ”.

Así volvía Kiko Hernándeza televisión, acabando la entrevista con una noticia muy ilusionante para el colaborador: “ Telecinco me ha ofrecido un proyecto que es presentar un programa y lo he aceptado. Gracias a la cúpula y a la cadena por confiar en mí”.

Intentos fallidos como presentador y actor

La cúpula de Mediaset ha confiado en Kiko en varias ocasiones para convertirlo en presentador de algunos espacios. La primera apuesta fue con ‘Lady España’, una sección de ‘Sálvame diario’. Seguidamente se le ofreció presentar otra sección: ‘La Caja Deluxe’ en la que también entrevistaba a personajes. Al año siguiente, se volvió a confiar en él para pesentar ‘Las bodas de Sálvame’ y ‘Novios al borde de un ataque de nervios’, que no funcionaronY en la actualidad, tiene su propio apartado llamado ‘Se busca a….’.

Algo menos conocida fue su incursión en el mundo de la intepretación. El tertuliano debutó como actor en ‘Sexo en Chueca’, una serie para la web de Telecinco, en la que también aparecía Octavi Pujades y Dafne Fernández. En el capítulo la trama gira entorno a la sexualidad de Kiko, publicando en revistas que es gay pero finalmente dejando embarazada a una chica.

La condena de cárcel

El 27 de marzo de 2015 Kiko Hernández fue condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida. Según la sentencia, el colaborador de ‘Sálvame’ se habría quedado con 14.000 euros de un cliente empresa inmobiliaria.

El televisivo aseguró en el juicio que “no sabía” si había recibido los 12.000 euros. Al parecer, era el administrador pero no llevaba la gestión. Hernández afirmó que siempre quiso reintegrar la cantidad adelantada. Pero la misma sentencia subrayaba que los testigos no confirmaban la versión de Kiko.

Tras la publicación de la noticia, el programa de Telecinco apartó al colaborador durante dos semanas para que el asunto se calmase, aunque la versión oficial señaló que “se había tomado unas vacaciones”.

El colaborador más celoso de su vida privada

Poco se sabe de la vida privada del televisivo. Es el colaborador más hermético de ‘Sálvame’, el que menos veces se ha sentado en el ‘Deluxe’ y nunca quiso someterse a un polígrafo hasta hace pocas semanas. Por ello, la vida privada de Kiko causa tanto interés, porque trabajando en ‘Sálvame’, en el que todos los colaboradores exponen, cual reality, su vida privada, el único que se ha negado siempre a hacerlo ha sido él. Y lo más sorprendente: nadie se lo ha reprochado nunca.

Los que le conocen dicen que vive para el trabajo, que es un solitario y él mismo lo confirmó al reaparecer tras sus problemas psicológicos: “Tenia un problema pero me refugiaba en el trabajo. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos… Y me refugiaba siempre en el trabajo. No podía salir solo a la calle, me daba miedo la gente. Pensaba que la gente me seguía, que me iban hacer algo”.

Y esa es otra de las incógnitas que rodean al tertuliano: el poco seguimiento de los paparazzis. El resto de compañeros de Kiko – Terelu, María Patiño, Rosa Benito, Matamoros, Belén Esteban…- son asediados constantemente por los fotógrafos. Hemos visto a casi todos fuera de su ámbito laboral, por instantáneas publicadas en los medios, excepto a Hernández.

Una única vez ha mostrado el propio Kiko su querida VillaChatín. Un chalet de 500 metros que le compró a un jugador de futbol. Con 6 dormitorios, 4 baños, un gimnasio, pisicina y una sala de juegos. ¿Para qué querrá tanta casa, si lo único que hace es trabajar?

De jovencito con mala dentadura a un madurito canoso y sofisticado

Una de las preguntas que le hicieron en el polígrafo fue si se sentía acomplejado antes por sus dientes. La respuesta del tertuliano fue afirmativa y Conchita lo dio por verdadero. Y es que la imagen de Kiko Hernández ha mejorado mucho con el tiempo. Tras 15 años en televisión, queda poco de ese joven moreno, desgarbado y con mala dentadura.

La boca fue objeto de burlas entre los colaboradores de ‘Sálvame’ y él mismo hizo alguna broma con ello, como cuando se sacó una muela en directo y la metió en agua para quitar los restos de las patatas que había comido.

Otro de los retoques que se hizo fue al quitarse las ojeras. En varias ocasiones, Jorge Javier Vázquez le había aconsejado que eliminara las bolsas de sus ojos y el colaborador accedió poniéndose “ácido hialurónico”, como él mismo explicó.

Pero su gran cambio físico se apreció en el año 2013 cuando reapareció en el ‘Deluxe’ tras su depresión. Más delgado y con nueva dentadura, Kiko no solo apostaba por seguir en televisión, también por una sofisticación de su imagen: gafas, trajeado y con canas.

Futuro padre soltero

Al finalizar con el polígrafo, Kiko anunció que iba a ser padre soltero: “Quiero deciros una cosa. Es algo que ha ocurrido en mi vida y que quiero compartirlo con vosotros. Es algo que se va a ver y quiero compartirlo con vosotros porque sois como mi familia. Dentro de muy poco, después de mucho tiempo intentándolo… ¡voy a ser padre!”.

Los compañeros le dieron la enhorabuena. María Patiño,: “Un hijo siempre suma, nunca resta”. Belén Esteban también intervino: “No me extraña que quiera ser padre. Él se desvive por su sobrino”, mientras que Mila Ximénez reconoció que Kiko “será un padre maravilloso”.

Al preguntarle por una posible pareja, él aclaro que lo va a “tener solo porque las circunstancias son así”. El colaborador llevaba tiempo detrás de este objetivo y “por fin me han dicho que sí. Voy a tener que viajar mucho a partir de ahora”. Y es que hace dos años, también anunció en la revista Qué Me Dices que su hijo iba a nacer muy pronto, a través de un vientre de alquiler, y no se supo más hasta ahora.

Días más tarde de anunciar su parternidad en 'Deluxe', el madrileño se mostraba molesto con el tema: “El otro día leí una crítica donde decía que ya le había puesto precio a la cabeza de mi hijo”. Pero explicaba que había preferido contarlo porque “no me gustaría tenerle escondido”.

En el aire quedaron dos preguntas: ¿cómo va a conseguir ser padre: a través de la gestación subrogada o la adopción? ¿Y qué pasó aquella vez que lo anunció de la misma forma?

Acosado junto a Mila Ximénez: “Ha amenazado con matarme”

Kiko Hernández también aprovechó su 'PoliDeluxe' para denunciar que un hombre armado con un cuchillo había amenazado con matarle. Mila Ximénez confesó que ella recibe mensajes con contenido sexual.

El colaborador ha puesto una denuncia contra el acosador y ha conseguido una orden de alejamiento. “Son dos años de vejaciones, llamadas, de presentarse en mi casa con un cuchillo, quemar revistas en mi casa y la puerta de mi casa...Presentarse hace dos semanas enTelecincopara matarnos a Mila Ximénez y a mí(...)”

Por su parte, Mila Ximénez explicó que ellaya ha denunciado el acoso a través de las redes sociales y en comisaría.

¿El niño mimado de Telecinco?

María Patiño verbalizaba lo que se ha dicho en varias ocasiones en los pasillos de Telecinco: “Se nota que eres el niño mimado de la cúpula, pero se nota que nadie te ha regalado nada”. Sus compañeros le preguntaban por ello en el poli Deluxe, y él lo afirmaba. A pesar de ello, el colaborador decía que hay tertulianos que se lo curran igual que él.

Pero la realidad es que a Kiko se le conceden ventajas con las que no juegan el resto de sus compañeros. En su polígrafo, el público echó de menos temas que ni se rozaron como su cáncer de páncreas, la condena de seis meses en prisión, su orientación sexual o la forma de concebir a su hijo. Nunca se han vetado preguntas para ningún colaborador: Belén Esteban habló hasta de sus adicciones, y el resto han tocado temas muy sensibles, pero a Kiko no se le interrogó sobre los temas más delicados de su vida.

Y aunque el Poli Deluxe no quiso indagar en aspectos más oscuros de Kiko Hernández, ha destapado de forma indirecta incógnitas sobre su persona. ¿Es el protegido de los directivos? ¿Por qué? ¿Conoceremos algún día la verdadera vida de Kiko? ¿Forma parte de su éxito su misterio?

Etiquetas
stats