Formatos Dos desconocidos intercambiarán su vida durante 48 horas en un reality show de ETB

Bizizaleak, que se emitirá en prime time por ETB-1 a partir del 14 de mayo, busca a hombres y mujeres con perfiles, profesiones, familias, edades e inquietudes diferentes. Se inspira en formatos como el italiano Lotta di classe o el francés Vis ma vie (Ponte en mi lugar)

Euskal Telebista prepara actualmente un nuevo programa en el que dos personas que no se conocen de nada intercambiarán su vida durante 48 horas. Para poder llevar a cabo este proyecto, que llevará por título Bizizaleak, buscan a hombres y mujeres con perfiles, profesiones, familias, edades e inquietudes diferentes. El nuevo espacio, cuyo estreno está previsto para el 14 de mayo, estará presentado por Estitxu Fernández (Bexamela) y se emitirá en ETB-1 en horario de prime time.

Coproducido por Boomerang y 3Koma93 (Esta es mi gente), el nuevo programa adopta elementos de algunos formatos ya existentes como el italiano Lotta di classe (Lucha de clases) o el francés Vis ma vie (Vive mi vida), adaptado éste último en nuestro país por Antena 3, el pasado 7 de enero, con el nombre de Ponte en mi lugar. Por otra parte, Bizizaleak también recuerda al formato inglés Wife Swap, del que informábamos hace algunas semanas en este portal, en el cual dos hombres intercambian a sus respectivas esposas durante 15 días.

Bizizaleak tendrá una edición semanal, en la que dos personas de entornos sociales diferentes, con profesiones y aficiones distintas y muy pocas cosas en común, experimentarán la aventura de vivir la vida de otro. Durante dos días intercambiarán sus casas, sus familias, sus teléfonos, sus trabajos, sus amigos. Las cámaras serán testigos de la adaptación de los protagonistas a un entorno desconocido y radicalmente diferente al suyo.

Salir de la rutina diaria

El programa pretende brindar la posibilidad de que sus participantes salgan de la rutina de su vida cotidiana durante dos días y experimenten la aventura de ir descubriendo cómo es la vida de una persona muy distinta a ellos a la que no conocen. "Buscamos a gente con un carácter abierto, que esté dispuesto a vivir esa vida que siempre le ha resultado interesante, que se atreva a probar suerte en un trabajo que no estaría a su alcance nunca por su condición, o que se ponga en la piel de un ser querido, admirado u odiado" dice la directora del programa, la periodista Ruth Martínez.

"Queremos descubrir la capacidad de adaptación de una serie de personas ante el hecho de verse desarrollando una profesión o viviendo una vida que no tiene nada que ver con la suya, pero que por algún motivo les puede resultar interesante", señala la directora del espacio. Una vez concluido el intercambio, los dos protagonistas acudirán al plató del programa, donde se verán las caras por primera vez y donde relatarán cómo resultó la experiencia, qué sintieron al convivir con personas desconocidas con costumbres distintas a las suyas y cómo se las arreglaron para dar los primeros pasos en una profesión que no es la suya.

Los dos participantes estarán apoyados en todo momento por familiares y personas de su entorno, quienes vivirán esta aventura en un segundo plano, pero que también tendrán mucho que decir. Ellos tendrán voz propia y acudirán al plató para hablar del protagonista y dar su opinión sobre lo que han visto. Además, "Bizizaleak" buscará la participación del público. "Podemos decir que el invitado se pone en manos de la audiencia, ya que cada semana, los espectadores elegirán por voto telefónico cuál de los dos protagonistas se ha adaptado mejor a la vida del otro" añade Ruth Martínez.

Para participar en el programa se ha dispuesto el siguiente teléfono: 943 01 1687

Noticias relacionadas

Los ingleses intercambian esposas en un reality que triunfa en Channel 4

Antena 3 pone a famosos y gente anónima en la piel de otras personas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba