Entrevista y reportaje fotográfico para VIM Magazine

El descontento de Alba Flores por 'Vis a vis': 'Quedaba mucho por contar'

El descontento de Alba Flores por 'Vis a vis': 'Quedaba mucho por contar'

La cancelación de 'Vis a vis' tras dos temporadas entristeció y enervó a partes iguales a los seguidores de la ficción, que desde entonces han protestado y reclamado su continuidad. Este sentimiento lo comparte una de las protagonistas de la serie, Alba Flores, que habla sobre cómo vivió el cierre de la serie en una entrevista para VIM Magazine.

La intérprete reconoce que no se esperaba el cierre para la producción de Globomedia: “Es verdad que la audiencia no ha sido tan buena como lo fue en la primera temporada, pero esperaba que contabilizasen otras cosas”, comenta. “Esta serie ha supuesto una diferencia en muchos aspectos, también en la manera de consumir la televisión aquí. La gente consume ‘Vis a Vis’ cuando quiere, no cuando la ponen en televisión, y la manera de medir la audiencia creo que se ha quedado un poco obsoleta porque realmente no mide la acogida que ha tenido del público. Hay mucha gente que la ha visto a través de Atresplayer, Movistar+ e incluso Netflix, y esperaba que recogieran estos datos también, que contaran para algo”.

Aunque el comunicado oficial de la cadena explicaba que este era el mejor final para las tramas, la hija de Antonio Flores tiene claro que “quedaba mucho por contar”: “Puede que la trama general no diese para más, pero yo creo que hay muchas tramas secundarias que se han quedado en lo mejor”. Además, hace hincapié en lo que quedaba por mostrarse de su personaje, Saray: “En el último capítulo se abre una trama, la de su embarazo, que me encantaría haber visto como termina y como se cierra”.

¿Resucitará en Netflix?: “Si a estas alturas no ha ocurrido, no creo que ocurra”

Desde que 'Vis a vis' concluyera su andadura en Atresmedia, los fans han hecho campaña para que plataformas como Netflix retome la serie. La idea resulta muy atractiva para Flores: “Me encantaría. Me parecería una opción súper viable que una plataforma tipo Amazon o Netflix comprara o entrara ‘a pachas’ con Antena 3, podría ser”. Sin embargo, también se muestra realista y considera que “si a estas alturas no ha ocurrido no creo que vaya a ocurrir”.

Su futuro tras 'Vis a vis': “Ahora está el listón muy alto”

Pese al sinsabor del final, la experiencia no ha podido resultar más enriquecedora. “Ha sido un antes y un después en mi carrera, y creo que en mi vida también, porque ha sido una experiencia muy fuerte. Dos años construyendo un personaje, construyendo toda una ficción con mis compañeros”, dice, y agrega que este papel le hará tomar perspectiva con cualquier proyecto que venga en adelante.

“Ahora está el listón muy alto, lo siguiente que me ofrezcan a ver qué es, porque este proyecto ha sido buenísimo. Es una manera de hacer televisión diferente, y lo próximo que me ofrezcan en televisión espero que esté a la altura. Yo creo que también ‘Vis a Vis’ ha sentado un precedente y espero que otras productoras y cadenas, e incluso las mismas, tomen el relevo”.

Michelle Jenner, Jon Plazaola, Guillermo Campra, más televisivos en VIM Magazine

Esta entrevista, con fotografías de Sergio Lardiez, es una de las múltiples bazas del número veraniego de VIM Magazine. La publicación online también cuenta con Michelle Jenner, que protagoniza la portada y detalla información sobre su futura 'Catedral del mar'; un “Contraluz” con Jon Plazaola; Guillermo Campra, de 'Águila Roja'; y Malcolm T. Sitté y Sergio Sánchez Shaw, protagonistas del corto 'De-mente'.

Etiquetas
stats