Política y TV Los dos deseos que Rajoy ha visto cumplidos para el 'Deb4te' de esta noche

Los dos deseos que Rajoy ha visto cumplidos para el 'Deb4te' de esta noche
Los dos deseos que Rajoy ha visto cumplidos para el 'Deb4te' de esta noche

El presidente del Gobierno en funciones solicitó estar situado a la izquierda y tener la última palabra en el primer bloque del encuentro, el correspondiente a Economía y Empleo moderado por Ana Blanco

A escasas horas de que arranque el esperado y "decisivo" 'Deb4te' organizado por la Academia de TV con los líderes políticos de los principales partidos de cara a las elecciones del 26J, Cristina Pardo ha intervenido en directo en 'Al Rojo Vivo' para contar algunas curiosidades al respecto.

En concreto, la responsable de cubrir la información del Partido Popular para laSexta ha desvelado los dos deseos que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha visto cumplidos para su participación en la cita a cuatro con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El líder del Partido Popular, gran ausente en el 'Debate decisivo' organizado por Atresmedia en la pasada campaña, había solicitado estar situado a la izquierda, para así poder ver a todos sus 'oponentes' con un solo gesto de cabeza, mientras que si le situaban en el centro iba a tener que estar "como en un partido de tenis".

Además, la otra condición de Rajoy consistía en tener la última palabra en el primer bloque del debate, el correspondiente a la Economía y el Empleo, puesto que para él "es la cuestión más importante". Este bloque estará moderado por Ana Blanco, mientras que Vicente Vallés conducirá el segundo sobre Política Social y Pedro Piqueras hará lo propio con el último el dedicado a Reformas Institucionales y Regeneración Democrática.

La Academia de TV y los moderadores detallan orden, bloques y objetivos del 'Deb4te'

En rueda de prensa, los periodistas, moderadores y académicos Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, junto a los Directores Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, adelantaron este sábado los últimos avances de la organización del Deb4ate 2016 entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El presidente de la Academia ha asegurado que el objetivo es conseguir que el Debate sea “equilibrado en tiempos”. Contará con tres bloques principales: Economía y Empleo, moderado por Ana Blanco; Política Social, conducido por Vicente Vallés y un tercero dedicado a Reformas Institucionales y Regeneración Democrática a cargo de Pedro Piqueras. Posteriormente, se hablará de Política Exterior y de pactos. El periodista Pedro Piqueras asegura que “la intención de los tres moderadores y de la Academia es hacer que este Debate sea útil y que los votantes tengan más clara su posición”.

Vicente Vallés ha destacado que “es que es la primera vez que se hace un Debate con los cuatro candidatos”. “Trataremos de plantear las cuestiones que sean de interés del público. Intentaremos ser los portavoces de la gente que va a estar en casa siguiendo este debate para que resulte útil y los indecisos aclaren sus ideas”.

Por su parte, Ana Blanco ha declarado que el principal objetivo será hacer todo lo posible para que “debatan entre ellos y conozcamos las propuestas contrastadas de los cuatro candidatos principales”.

Manuel Campo Vidal ha adelantado que el candidato de Unidos Podemos Pablo Iglesias será el primero en cerrar el Debate. Le seguirá Albert Rivera, de Ciudadanos. A continuación, Mariano Rajoy líder del Partido Popular y finalizará Pedro Sánchez, del Partido Socialista, con la última intervención.

Más de 15 televisiones han confirmado que lo emitirán en directo y más de 500 profesionales de la información nacional e internacional ya se han acreditado para cubrirlo desde los centros de prensa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba