Autocrítica con humor

El desnudo de Dani Mateo y el “mapa de los horrores”, en 'El Intermedio'

El desnudo de Dani Mateo y el "mapa de los horrores", en 'El Intermedio'

El Intermedio demostró ayer que si hay que criticar algo, los primeros deben ser ellos. Después de la pifia de poner “Estremadura” en vez de “Extremadura” el miércoles, cometiendo una pifia que corrigieron con sorna en ese mismo momento, como recogimos, ayer completaron su autocrítica de su “mapa de los horrores”.

Wyoming dio paso a Dani Mateo para comentar el mapa, y éste empezó quejándose de por qué la gente se fijaba en el mapa cuando él se había puesto muy guapo: “Soy como un informático en una discoteca: invisible”.

Tras eso, descubrieron algunos de los otros errores que habían cometido, como que todo está en minúsculas, que La Rioja y Navarra tienen capitales homónimas o que no aparecen Ceuta y Melilla. Y tuvo otra reflexión similar: “Si os ponemos el mapa para que veáis el Meridiano de Greenwich, para qué os fijáis en Navarra, si no pasa por ahí”.

Al final, y entre las risas de Wyoming y Dani Mateo, éste bromeó con que lo que había pasado es que “cogimos el primer mapa que encontramos en Internet”.

Dani Mateo irrumpió “a lo Femen” para dejar claro que “los chistes son sagrados”

Las repercusiones al acto que protagonizó Femen en el Congreso se trasladaron hasta el plató de El Intermedio. Las activistas que interrumpieron el turno de palabra de Gallardón en protesta por la modificación de la ley del aborto fueron expulsadas de la cámara por la fuerza.

La TDT Party las tachó de “cochinas” y de “exhibicionistas”, y Dani Mateo tomó ejemplo de Femen para exigir mejores chistes a Wyoming, para lo que se enfundó el famoso bañador de Borat.

Twitteros se quejaron del mapa, y ellos rectificaron con humor

Recordemos que El Intermedio revolucionó Twitter este miércoles tras emitir la sección presentada por Dani Mateo donde apareció Extremadura con “s”. El colaborador realizó un experimento sobre el fracaso de los planes educativos presentados desde los 90. Para ello, comparó a una concursante de Date el bote con el ministro de Industria José Manuel Soria, en una rueda de prensa en la que el político decía que el meridiano de Greenwich pasaba por las Islas Canarias.

A modo de burla, Mateo enseñó en un mapa político la situación geográfica del meridiano. En él, aparecía Extremadura escrito de manera errónea. Los comentarios en la red social no se hicieron esperar quejándose: “Si el programa habla de educación, al menos debería tener un mapa sin faltas de ortografía”.

Wyoming: “Lo hemos sacado de la página de Rubalcaba”

Wyoming, durante la emisión hizo referencia a este hecho y, bromeando, comentó que “lo hemos sacado de la página de Rubalcaba”; frase que recogía la cuenta de Twitter del El Intermedio minutos más tarde.

Etiquetas
stats