Estados Unidos

La despedida de “American Idol” y “Lost” reunió a 50 millones de espectadores

Las cadenas Fox y ABC brillaron el pasado miércoles, último día de la temporada 2004/05 en Estados Unidos, con sus respectivas finales de “American Idol” y “Lost”, ambas emitidas en prime time, de 20.00 a 22.00 horas, protagonizando un interesante duelo “ficción-reality”. Pero según apunta la prensa estadounidense, la verdadera vencedora fue la industria de la televisión en su totalidad, ya que consiguió reunir frente a la pequeña pantalla a 50 millones de estadounidenses, repartidos entre el concurso musical y la serie de aventuras, lo que viene a demostrar la fuerza de la televisión como medio masivo cuando la artillería es buena, ya sea telerrealidad o ficción. Las finales de “Lost” y “American Idol” venían precedidas de otras despedidas de curso con audiencias millonarias. La CBS reunió a 33 millones de televidentes el 16 de mayo con el último episodio de la comedia “Everybody Loves Raymond” y a 30 millones de espectadores, el jueves, con el doble episodio final de “CSI: Las Vegas”, dirigido por Quentin Tarantino. Por su parte, la ABC también alcanzó los 30 millones de televidentes el pasado domingo con el último capítulo de “Desperate Housewives”, el fenómeno de la temporada en EE.UU. que TVE estrenará en junio bajo el título “Amás de casa desesperadas”. La Fox ha liderado la audiencia esta temporada, debido en gran parte a su exitoso reality musical “American Idol” –versión anglosajona de “Operación Triunfo”-, que despidió su quinta edición en la noche del pasado miércoles ante 30.27 millones de seguidores, con un pico de 36 millones en la decisiva media hora final. La ganadora fue Carrie Underwood, una joven de 22 años de Oklahoma. “American Idol 5” aumentó su audiencia en un 5% en relación a la final del año pasado. Además, la Fox batió récord de participación telefónica al lograr registrar 500 millones de votos. La televisión estadounidense despidió la temporada el miércoles con un emocionante duelo de audiencias en prime time, ya que en competencia directa con “American Idol”, la cadena ABC emitía el último capítulo de la temporada de “Lost”, una de las series revelación del año en EE.UU., que convocó a 20.71 millones de espectadores y un pico de 21.8 millones en la última parte.

La plataforma de pago Digital + emite actualmente la serie “Lost”, pero los españoles podrán verla próximamente en abierto a través de TVE, que posee los derechos y ya ha anunciado que la ofrecerá bajo el título “Desaparecidos”. Es una serie de aventuras sobre un grupo de supervivientes de un accidente de aviación perdidos en una isla desierta. Esta producción de la ABC ha conseguido lidera el segmento más apreciado por los anunciantes en EE.UU., el de 18 a 49 años, algo que la emisora de Disney no lograba desde hace 10 años.

Etiquetas
stats