Redes sociales

La despedida de Telecinco a Màxim Huerta... y su buena sintonía con laSexta

La despedida de Telecinco a Màxim Huerta... y su buena sintonía con laSexta

Esta mañana Màxim Huerta sorprendía a todos con su decisión de abandonar 'El programa de AR' tras 11 años como co-presentador. El periodista lo anunciaba a través de su página web personal, y horas después Telecinco se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter con un escueto tuit.

Pocas palabras que, sin embargo, revelan bastante. La cadena de Mediaset confirma la marcha de Màxim y le desea lo mejor en su nueva etapa profesional. Por otra parte ese “Nos vemos pronto” deja ver la intención de Telecinco de volver a contar en el futuro con el periodista.

En el comunicado que ha hecho público, Màxim Huerta declaraba que abandona la televisión para dedicarse a su faceta de escritor, aunque no se sabe cuánto tiempo durará este retiro o si el colaborador ya tiene algún proyecto en mente del que no quiere dar detalles aún, pues él mismo escribía “esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima”. Como ya informamos, Màxim tiene, o tenía, un contrato con Cuarzo, productora de AR y no con Telecinco, hecho que no le ata ni compromete con ninguna cadena de televisión.

16 años en Telecinco

En 1999 empezó la andadura profesional de Màxim Huerta en Telecinco, concretamente en la redacción de los Informativos.Primero como conductor de las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana, después como presentador de la tercera edición de 'Informativos Telecinco' y, por último, comoeditor y presentador del Matinal.

En enero de 2005 se incorporó comocopresentador al magazine matinal 'El programa de Ana Rosa', donde ha permanecido hasta el pasado mes de julio, conduciendo duranteseis temporadas, además de la edición de verano.

Muy buena relación con la competencia

Como decíamos, Màxim ha dicho que volverá a la televisión, pero no ha especificado si lo hará a Telecinco. No hay ningún proyecto televisivo anunciado, ni si quiera rumoreado, pero mirando el Twitter del periodista y escritor es más que evidente su buena relación con miembros de laSexta, por lo que tampoco sería descabellado que reapareciera más adelante fuera del universo Mediaset.

Máxim publicaba una tuit con una foto de 'Al Rojo Vivo' para 'celebrar' uno de los muchos 'zascas que Cristina Pardo hace a los entrevistados a lo largo del programa. La foto está hecha directamente a su televisor, por lo que Màxim Huerta deja patente que también ve la versión veraniega de 'ARV', además de 'El programa del verano'. La complicidad de los dos periodistas no es nueva y la demuestran con varios comentarios en las publicaciones del otro en la red social.

Otro retuit que demuestra la sintonía del periodista con la cadena de Atresmedia es el que hacía de la página de 'laSexta Noticias'. Es verdad que la información merece ser compartida, pero estamos seguros de que 'Informativos Telecinco' también la dio y, a pesar de ello, él se decantó por la del perfil de laSexta.

No somos los primeros en darnos cuenta de la buena sintonía que mantienen el periodista y la cadena. Un seguidor suyo en Twitter le comentaba “Deberías firmar por laSexta”. A lo que él respondía con un guiño, ¿será que está de acuerdo o simplemente quería ser simpático?

Dani Mateo tuiteaba “es la hora de los atardeceres” y Màxim, demostrando que le sigue, colgó una foto del atardecer que estaba viendo mencionando al colaborador de 'El Intermedio'.

Puede que todo esto sean casualidades y se deba a que Màxim Huerta, como buen periodista, siga en Twitter a gente de todos los medios para contrastar informaciones y estar bien informado. Pero es cierto que es, cuanto menos, llamativa la buena relación que mantiene con los trabajadores de laSexta, cadena perteneciente a Atresmedia, rival directo de Mediaset y, por tanto, de Telecinco.

Etiquetas
stats